Resumen
- Elegir matar a Alidoro en Lies of P brinda oportunidades para que la humanidad gane y pierda, lo que puede contribuir a los finales deseados en partidas repetidas.
- Matar a Alidoro recompensa a los jugadores con el recipiente críptico de Alidoro y uno de los dos registros de Eugénie.
- Sin embargo, perdonar a Alidoro podría dejar a los jugadores fuera del mejor final del juego.
Hay muchas decisiones que tomar en Mentiras de P, pero el del destino de Alidoro es un caso atípico. La mayoría de los caminos divergentes en Mentiras de P tiene que ver con una elección entre la verdad y la mentira. Cada uno aporta puntos hacia el final del Sistema de Mentiras, una característica que puede parecer críptica al principio. Pero con un poco de atención a la historia, es fácil saber qué selecciones de diálogo contribuyen a qué tipo de final. E incluso con un poco de inconsistencia o una elección equivocada ocasional, siempre hay una manera de dar marcha atrás y obtener un final decente, aunque algo insatisfactorio.
Pero la decisión de Alidoro es una historia diferente. Es una de las raras veces Mentiras de P pide a los jugadores que sean el árbitro final del destino de otro personaje, y Alidoro también es un aliado muy útil. Es uno de los principales comerciantes, lo que permite Mentiras de P Los jugadores pueden intercambiar ergo raros por armas únicas inspiradas en jefes. Sin embargo, más tarde participa en el ataque de los Alquimistas al Hotel Krat, alegando que le ofrecieron una salida de la ciudad condenada a cambio de su ayuda. También revela que él no es el Alidoro original, sino un asesino que asumió su identidad. Entonces no es tan inocente, pero ¿realmente vale la pena matarlo?
¿Qué pasa si matas a Alidoro en Mentiras de P?
La elección de matar a Alidoro tiene una buena cantidad de consecuencias, pero solo una de ellas es verdaderamente irreversible. Escuchar su historia y luego seleccionar la opción de diálogo para atacarlo primero hace que Alidoro suplique clemencia. Una vez que ha dicho su parte, Pinocho puede atacar. Cuando muera, los jugadores recibirán el “te sientes caliente“mensaje emergente que significa que han ganado algo de Humanidad. Estos puntos pueden contribuir a un final particular para Mentiras de P, pero siempre se pueden volver a perder. El juego ofrece muchas oportunidades para ganar o perder Humanidad mintiendo o diciendo la verdad, por lo que la elección de Alidoro es bastante insignificante en este sentido.
Alidoro también deja caer un objeto llamado Recipiente Críptico de Alidoro, que Venigni puede decodificar para leer su contenido. La mayoría de los recipientes crípticos en Mentiras de P contienen pistas que apuntan hacia una ubicación secreta en el juego, que generalmente contiene un pequeño tesoro que incluye equipo, accesorios o materiales de mejora para el P-Organ. Sin embargo, el de Alidoro es algo diferente. Consiste únicamente en un mensaje desconcertante dirigido a Eugénie, la comerciante de mejoras en Mentiras de P. El mensaje revela que el verdadero Alidoro era el hermano de Eugénie.
Una vez que se descifra el recipiente, Pinocho puede hablar con Eugénie para entablar un diálogo único. Ella mencionará que se enteró del engaño de Alidoro, lo cual es una pena porque a pesar de no conocerlo nunca, realmente admiraba su destreza para buscar tesoros. Aquí, Pinocho puede elegir entre decirle a Eugénie que el verdadero Alidoro era su hermano y que el impostor que conocían lo mató (la verdad), o mentir por omisión. Los jugadores deben sentirse libres de elegir la opción de diálogo consistente con su filosofía de decir la verdad en su carrera actual, pero para ver el mejor final posible, es necesario elegir ambas opciones en dos partidas diferentes.
Esto se debe a que cualquier cosa que Pinocho le diga a Eugénie en esta situación, completa su misión secundaria, lo que hace que ella recompense a Pinocho con un Registro: “Propuesta, Flor, Lobo Parte 1” por la verdad, y “Princesa del Lejano Oriente” por la mentira. Los registros son más que meros objetos de colección. Encontrar la ubicación de cada registro en Mentiras de P y luego escucharlos a todos antes del final es absolutamente necesario para desbloquear el juego “Aumento de P“final. Podría decirse que esta es la conclusión más satisfactoria disponible, y ciertamente podría llamarse el verdadero final del juego. Para verlo, los jugadores deben matar a Alidoro.
Matar a Alidoro y luego salir y volver a entrar al Hotel Krat hará que Hugo lo reemplace como comerciante de armas del juego. El inventario de Hugo puede diferir ligeramente, pero están disponibles las mismas armas únicas, por lo que no es necesario vaciar los estantes de Alidoro antes de acabar con él.
¿Qué pasa si perdonas a Alidoro en Mentiras de P?
Decidir, en cambio, perdonar a Alidoro significa esencialmente que no sucederá nada. Pinocho no ganará ni perderá humanidad con esta decisión y nunca recibirá el recipiente críptico de Alidoro. Eugénie nunca sabrá la verdad sobre el origen de Alidoro, su misión secundaria quedará incompleta y nunca le dará a Pinocho su Registro. Como resultado, el jugador quedará excluido del “Aumento de P” finalizando. Alidoro permanecerá en el Hotel Krat y continuará vendiendo sus productos como siempre.
Deberías matar a Alidoro en Mentiras de P
En última instancia, no hay razón para no matar a Alidoro en Mentiras de P. Salvar a Alidoro no le aporta a Pinocho básicamente nada. Matar a Alidoro le da a Pinocho dos oportunidades para ganar humanidad y una oportunidad para perderla, lo que puede ayudar a acercar al jugador al final deseado en una repetición. Aquellos en una segunda o tercera partida probablemente ya sepan cómo al menos uno de los finales Mentiras de P se desarrolla y qué opciones los llevaron allí. Usar ambas opciones de ganancia de Humanidad puede llevar al “Libre de la cuerda de marionetas” Terminar, mientras que perder la Humanidad mintiéndole a Eugenia puede ayudar a lograr el “Niño de verdad” finalizando.
Sin embargo, lo más importante son las recompensas por matar a Alidoro: el recipiente críptico que deja caer y el registro que Eugénie intercambia por él. Recuerde, hay dos registros posibles que Pinocho puede obtener de Eugenia aquí, dependiendo de si dice la verdad o una mentira, y necesitará ambos para poder ver el “Aumento de P” final. Los registros se transfieren a un guardado de New Game Plus, por lo que los jugadores tendrán que matar a Alidoro dos veces en dos partidas, una vez mintiéndole a Eugénie y otra diciéndole la verdad, para poder ver el verdadero final del juego.
Ver los tres finales disponibles requiere completar Mentiras de P al menos dos veces, y elegir matar a Alidoro en ambas ocasiones puede ahorrarle al jugador una tercera carrera. Dejarlo vivir no cambia lo suficiente como para que esta opción valga la pena, incluso en New Game Plus. Salvar a Alidoro puede parecer una opción moralmente sólida, pero no se gana nada con ello. En todo caso, es una completa pérdida de tiempo, a menos que el jugador ya haya recibido ambos discos de Eugénie. Dado que la elección sobre la vida de Alidoro puede bloquear uno de los mejores finales posibles en Mentiras de Pno es una decisión que deba tomarse a la ligera.
Source link