Originalmente concebido como una recompensa de Kickstarter por otro próximo juego protagonizado por el dúo, Jay y Bob el Silencioso: Pelea en el centro comercial es un beat ‘em up retro en su mayoría pintado por números con interesantes peleas contra jefes y algunas sorpresas repartidas por sus niveles. El desarrollador Interabang Entertainment captura bien la nostalgia de la época, pero logra incorporar también algunas de sus deficiencias, lo que resulta en una experiencia bastante olvidable fuera de la influencia del material original en el título.
Mientras Pelea en el centro comercial debutó originalmente en Switch y PC el año pasado, la nueva Arcade Edition de este año en consolas agrega mejores gráficos y una banda sonora remasterizada. Como su nombre lo indica, eso impulsa el juego más allá de las capacidades de las consolas de 8 bits, pero no lo suficiente como para parecer auténticamente retro. Hay un interruptor en la configuración para cambiar entre ambas versiones, y las diferencias en todos los casos son notables pero mínimas. Jay y su compañero silencioso siguen siendo héroes de píxeles rechonchos que golpean a niños patinadores, mascotas de vacas y una serie de jefes únicos en salas recreativas y tiendas de lencería.
En lo que respecta al juego, ambos slackers tienen solo un salto y un par de ataques, lo que permite a los jugadores realizar una patada y agarrar a los enemigos al combinar los dos. Es un esquema de control simplista que hace el trabajo sin mucho estilo, y la falta de algo así como un súper movimiento que agote la vida es sorprendente. Por otra parte, es posible que no necesite ese nivel adicional de estrategia gracias a su accesibilidad. El juego es definitivamente más fácil que muchos de sus contemporáneos de 8 bits y ofrece un verdadero desafío solo después de finalizar la primera partida. No muchos superarán estos niveles en el primer intento, pero es fácil progresar gracias a los puntos de control al comienzo de cada etapa y la sensación familiar de dominio de la vieja escuela a través de prueba y error.
Como es el caso de los juegos que lo inspiraron, Jay y Bob el Silencioso: Pelea en el centro comercial Se siente diseñado más en torno al juego cooperativo local que a la acción en solitario. Los enemigos a menudo se confabulan contra un jugador aislado y lanzan golpes bajos que podrían evitarse con un segundo personaje en la pantalla. Jugar solo permite cambiar entre Jay y Silent Bob a voluntad, por lo que no es imposible de superar. Aún así, es muy recomendable traer a un amigo al sofá.
Si bien hay algunas referencias tanto a la filmografía de Kevin Smith como a peleas pasadas, Pelea en el centro comercial no llena cada centímetro cuadrado de cada escenario con devoluciones de llamadas nostálgicas. Esto es lo mejor, ya que los momentos en los que hace algo especial destacan mucho más. Un paseo en carrito de compras que recuerda al sapos de batalla Turbo Tunnel y varios jefes específicos mantienen las cosas interesantes sin exceder su bienvenida, y el final del juego es perfecto considerando el material original.
Cualquiera que recoja Jay y Bob el Silencioso: Pelea en el centro comercial sabrán en qué se están metiendo desde el salto. La acción de 8 bits tendrá dificultades para atraer a los recién llegados a este estilo de juego, pero captura con éxito tanto el espíritu de los clásicos como el Doble Dragón y la vibra de la producción moderna de Kevin Smith. El juego cooperativo brilla más que las peleas en solitario, y el juego no se acerca a los favoritos modernos como Calles de ira 4pero hay muchas cosas que le agradarán a alguien que solo necesita una nueva solución estilo NES en 2021.
Jay y Bob el Silencioso: Pelea en el centro comercial ya está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Se le proporcionó una copia de la versión de Xbox One para los fines de esta revisión.
Source link