Resumen
- “Threshold” puede ser difamado por su extraño giro de salamandra, pero en realidad es un buen episodio de Star Trek: Voyager antes de eso. Explora temas de legado y existencia dentro del infinito.
- El concepto de convertirse en salamandras crea agujeros en la trama, pero es un pequeño precio a pagar por utilizar la tecnología Warp 10 para regresar a casa.
- A pesar de sus defectos, algunos fanáticos adoran “Threshold” por su naturaleza extraña y ha dejado un legado duradero como “el de las salamandras”.
Uno de Star TrekEl episodio más difamado es Viaje a las estrellas: Voyager temporada 2, episodio 15, “Umbral”, pero en realidad es mejor de lo que sugiere su reputación. La fama de “Threshold” es su memorable final, en el que el teniente Tom Paris (Robert Duncan McNeill) secuestra a la capitana Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) y la lleva a un viaje por Warp 10 similar al suyo. El teniente Tuvok (Tim Russ) y el alférez Harry Kim (Garret Wang) rastrean el transbordador robado de Paris hasta un planeta y descubren que Paris y Janeway se han transformado inexplicablemente en criaturas parecidas a salamandras, con una pequeña camada de crías de salamandras.
Es un concepto profundamente tonto que crea agujeros en la trama, claro. Un boleto fácil al Cuadrante Alfa está ahí, si la tripulación del USS Voyager se dejara convertir en anfibios, ya que el Capitán Janeway y Paris son sus seres humanos normales una vez que están de regreso a bordo. Después de todo, las escalas temporales son un pequeño precio a pagar por utilizar la tecnología warp 10 para regresar a casa. Las crías, aparentemente descendientes de Paris y Janeway, fueron abandonadas para que se las arreglaran solas ya que nunca más se las volvió a ver. Consideremos, sin embargo, el hecho Estos problemas resultan directamente del loco final de la salamandra. y no tomes en cuenta el resto del episodio.
Star Trek: El episodio “Threshold” de la temporada 2 de Voyager es genial hasta el final
Simplemente ignora a las salamandras.
Antes del extraño giro de salamandra en el acto final, “Threshold” es en realidad una buena Viaje a las estrellas: Voyager episodio. El teniente Tom Paris anhela ser recordado por algo más grande que su actual reputación criminal, y lo encuentra en la oportunidad de construir y pilotear una nave que cruza el umbral de Warp 10. París queda destrozada cuando una variación en la prueba pone a Harry Kim en el asiento del conductor, y la súplica de Tom al Capitán Janeway para que le permita pilotear el transbordador modificado es dolorosa y palpable. París necesita dejar su huella en la historia, y cree que hacer esto podría hacerlo digno a los ojos de su padre del que está separado. Haría que su vida importara.
“Threshold” es, de hecho, una historia sobre lo que en última instancia importa. Durante el vuelo de Paris, warp 10 lo coloca simultáneamente en todas partes, con el espacio plegándose infinitamente a su alrededor hasta que deja de tener sentido. La desesperada necesidad de París de corregir una vida aparentemente fallida haciendo algo importante desaparece mientras trasciende el espacio-tiempo normal. Vivir en un presente ordinario, explica Tom, parece aburrido en comparación con la euforia de una existencia infinita, y la experiencia lo cambia fundamentalmente. esto muy Star Trek La historia pregunta si importa dejar un legado y los detalles mundanos cuando se enfrenta a algo más grande que uno mismo. Se pregunta cómo y por qué las experiencias profundas realmente cambian a las personas.
Star Trek: El episodio Salamander de la Voyager podría haber sido el mejor de la serie
Aparte de las salamandras, “Umbral” podría haber sido uno de Viaje a las estrellas: VoyagerLos mejores episodios. En su centro, “Límite“ Habría abordado la cuestión de la existencia dentro del infinito.y qué le sucede a una mente después de haber sido expuesta a algo que de otro modo sería incomprensible. El escritor Brannon Braga plantea que la evolución experimentada después de alcanzar warp 10 podría parecer una regresión, no muy diferente a la de 2001: Una odisea en el espacio, pero los elementos que explican esa presunción fueron eliminados del guión. Si el episodio se mantuviera con su primer tema en lugar de pasar al horror corporal, podría haber sido recordado como un Star Trek episodio que explora lo trascendente. En cambio, Tom Paris se convierte en una salamandra.
“Umbral” es el Viaje a las estrellas: Voyager episodio conocido como “el de las salamandras”, como Star Trek IV: El viaje a casa Es recordado como “el de las ballenas”.
Y todavía, “Threshold” todavía es adorado por algunos fans por lo extraño que es, incluso para Viaje a las estrellas: Voyager, un programa dispuesto a aprovechar algunas ideas realmente interesantes. YouTuber Gazelle Automations honra a “Threshold” como un Star Trek: la serie animadaestilo de dibujos animados. Las salamandras warp 10 son parte de una exhibición del USS Voyager cuidadosamente diseñada en Star Trek: cubiertas inferiores. Nuevo Star Trek Los fans parecen saber acerca de el episodio de salamandra, incluso si no saben nada más al respecto. El legado de “Threshold” realmente satisface la pregunta en su primer acto: Tom Paris hace dejar su huella en la historia. Cuando lo hace resulta que es una salamandra.
Viaje a las estrellas: Voyager está disponible para transmitir en Paramount+.
Source link