13 horas: Explicación del final de los soldados secretos de Bengasi

13 horas: Explicación del final de los soldados secretos de Bengasi

Resumen

  • 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi describe con precisión la hora, el lugar y los resultados del ataque de 2012 que mató a cuatro estadounidenses.
  • La película evita la controversia política al centrarse en las acciones heroicas de los soldados en el terreno, en lugar de señalar con el dedo o promover teorías de conspiración.
  • Los ataques en Bengasi no fueron causados ​​por protestas espontáneas como se informó inicialmente, sino que probablemente fueron un asalto premeditado debido al ambiente hostil en la ciudad.

Al final de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, Jack Silva y los miembros restantes del equipo de seguridad contratista militar de la CIA evacuaron con éxito a 25 personas del puesto de avanzada de la CIA en Benghazi, pero ¿qué precisión tiene la descripción de la película del evento de la vida real? Dirigida por Michael Bay, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi está basado en el libro, 13 horas de Mitchell Zuckoff sobre el ataque de la vida real, muy politizado, de 2012 contra instalaciones estadounidenses en Bengasi. La película presenta actuaciones de John Krasinski, Pablo Schreiber, James Badge Dale, David Denman y más.

Tras el derrocamiento del dictador libio Muammar Gaddafi, la región se desestabilizó rápidamente a medida que las armas inundaban el mercado negro. Jack Silva (John Krasinski), un contratista militar privado, se une a un equipo de otros contratistas que incluyen a Kris ‘Tanto’ Paronto (Pablo Schreiber), Tyrone ‘Rone’ Woods (James Badge Dale), Dave ‘Boon’ Benton (David Denman), John ‘Tig’ Tiegen (Dominic Fumusa) y Mark ‘Oz’ Geist (Max Martini) para defender una instalación secreta de la CIA en Bengasi operada por “Bob” (David Costabile). Cuando un ataque inesperado a las instalaciones del gobierno de los Estados Unidos en Benghazi pone en peligro al embajador Chris Stevens (Matt Letscher) y la ayuda no llega, los contratistas de la CIA son la única línea de defensa.

¿Qué tan preciso es 13 horas: los soldados secretos de Bengasi?

¿Cuánto se sabe realmente sobre el verdadero ataque de Bengasi?

Lo que realmente sucedió durante el ataque a las dos sedes del gobierno de los Estados Unidos en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre de 2012, ha sido objeto de un intenso debate, por lo que la exactitud de la película también está sujeta a debate, pero a un alto nivel. 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi describe con precisión la hora, el lugar y el resultado del ataque que mató a cuatro estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens, el oficial de TI Sean Smith y los ex contratistas de los Navy SEAL de la CIA, Tyrone “Rone” Woods y Glen “Bub” Doherty.

Dado que muchos de los detalles de la participación de Estados Unidos en Bengasi eran (y siguen siendo) clasificados, es difícil precisar la verdadera exactitud. La mayoría de los personajes de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi representan personas conocidas que estuvieron involucradas en los eventos en Bengasi, pero algunos, particularmente Jack Silva de John Krasinski y “Bob” de David Costabile son seudónimos de personas reales cuyas identidades no han sido reveladas. Kris ‘Tanto’ Paronto, John ‘Tig’ Tiegen y Mark ‘Oz’ Geist fueron todos consultores de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasipor lo que la película al menos contó con la participación de personas que realmente vivieron el evento.

Controversia política en Bengasi

Cómo 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi evita la candente controversia política.

“/>

Si bien la película se mantiene alejada de señalar con el dedo, el nombre Bengasi está profundamente conectado con la controversia política porque señala un fracaso masivo en algún nivel de gobierno y ocurrió justo antes de una elección en los Estados Unidos, por lo que se politizó de inmediato. Dado que Hillary Clinton era Secretaria de Estado en ese momento y, por lo tanto, responsable de embajadas y puestos diplomáticos de alto nivel, Bengasi estuvo sujeta a un escrutinio aún mayor durante su candidatura presidencial en 2016.

Debido a la naturaleza confidencial de gran parte de lo que sucedió en Bengasi, así como al discurso polarizado que lo rodea, es posible que nunca se resuelva por completo la verdad total de lo que sucedió. 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi No es una película política y evita señalar con el dedo o avivar teorías de conspiración, centrándose en cambio en las acciones heroicas de los soldados en el terreno.

Los aspectos más controvertidos de la controversia de Bengasi giran en torno a que el gobierno de los Estados Unidos negó seguridad adicional a los puestos de avanzada de Bengasi en los meses previos al ataque, la denegación de respaldo y la falta de apoyo durante el ataque, y el gobierno y los medios de comunicación en los Estados Unidos. culpar incorrectamente de los ataques a protestas espontáneas. La película describe todos estos eventos desde la perspectiva de los soldados en el terreno en Bengasi, pero no señala con el dedo ni inclina la narrativa para apoyar ninguna narrativa política en particular.

Por qué el gobierno estadounidense no proporcionó respaldo ni apoyo aéreo

¿Se emitió realmente una orden de retirada?

En una de las primeras escenas de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, Tyrone fanfarronea sobre el apoyo aéreo, pero luego revela que se habían negado múltiples solicitudes recientes de apoyo adicional en las semanas y meses previos a los ataques. Una vez que comienzan los ataques, los miembros del equipo de la CIA en la base intentan frenéticamente solicitar apoyo aéreo de numerosas bases en la región, pero nunca llega ayuda estadounidense. Tyrone destaca uno de los mayores problemas cuando regresa al anexo de la CIA y le dice a Bob que “Dile a AFRICOM que estás llamando desde esa base clasificada que no sabían que existía hasta hace una hora”.

Además del hecho de que ninguno de sus aliados cercanos sabía que estaban allí de antemano, Bob también revela que están fuera de la distancia de reabastecimiento de combustible para que alguien envíe una cañonera. A pesar de la lenta respuesta del gobierno, Glen Doherty, otro ex Navy SEAL y contratista militar privado de la CIA que estaba estacionado cerca de Trípoli, rápidamente consiguió transporte en un jet privado tan pronto como se enteró del ataque, pero luego fue retrasado. durante horas en el aeropuerto de Bengasi gracias a la burocracia libia.

¿Cuál fue la verdadera motivación para el ataque a Bengasi?

¿Estuvo relacionado con protestas espontáneas o con una agresión premeditada?

“/>

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi retrata a Bengasi desde el principio como un polvorín caliente. Después del derrocamiento del dictador libio Muamar Gadafi, las armas inundaron las calles y las pandillas comenzaron a luchar por la supremacía en Bengasi. La película incluye una escena de cinco semanas antes de que ocurrieran los ataques donde el equipo es perseguido por militantes, por lo que queda claro que hay sospecha y hostilidad respecto a la presencia de Estados Unidos en la ciudad, aunque no hay una confrontación directa ni una explicación explícita de qué causó los ataques. .

Cuando los ataques recibieron por primera vez la atención de los medios de comunicación en Estados Unidos, se informó que surgieron de protestas relacionadas con una película antiislámica, una narrativa repetida por numerosos funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluidos el presidente Barack Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton. y la Embajadora Susan Rice, aunque 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi sugiere que este no es el caso. Tyrone dice “El jefe dijo que salió en las noticias en casa. Algo sobre protestas callejeras. Películas antiislámicas”. y Dave (Demetrius Grosse) responde “No escuchamos ninguna protesta”. Después de llegar al aeropuerto, Tig (Dominic Fumusa) dice que los ataques no pudieron haber sido espontáneos: “De ninguna manera esos morteros nos encontraron por casualidad. Tuvieron que ser colocados sobre nosotros hace días o semanas”.


Source link