Desde que Jour, una nueva aplicación para registro en diario privado y portátil, se lanzó a la App Store hace dos meses, ha acumulado 80,000 usuarios. Sin publicidad pagada ni anuncios públicos. Solo interés orgánico en descubrir una mejor manera de llevar un diario que de bolígrafo a papel.
“Podemos reinventar y rediseñar lo que llamamos diario y la revista”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Jour, Maxime Germain. “Si lo hacemos bien, se generalizará”.
Jour, con sede en Nueva York, ha recaudado una ronda inicial de $ 1.8 millones del Kevin Rose de True Ventures. Al igual que las aplicaciones de meditación que se han disparado en popularidad recientemente, las secuencias guiadas por audio de Jour están destinadas a facilitar el proceso de registro en diario y alentar a los escritores a reflexionar y registrar sus vidas con atención. Con su financiación inicial, Jour ampliará su biblioteca de sesiones de audio y preguntas escritas destinadas a despertar inspiración.
“Las aplicaciones de meditación han demostrado que existen algunos hábitos de autocuidado que podemos usar en nuestra vida para sentirnos mejor, para sentirnos menos ansiosos”, dijo Germain, un francés nativo que se mudó a Nueva York hace siete años. “Pero tEl diario es una forma de capturar momentos y personas auténticas. Es todo lo que no puedes compartir en las redes sociales “.
Jour, en su esencia, es una aplicación que lucha contra la enfermedad mental. El negocio se une a una serie de otras aplicaciones de bienestar y nuevas empresas respaldadas por empresas que se enfocan en la crisis de salud mental. Desde las clínicas de terapia de ladrillo y mortero hasta las aplicaciones de chat para los asistentes de bienestar emocional, los capitalistas de riesgo están despertando a las luchas emocionales que se desarrollan en todo el mundo.
“Hace diez años, cuando comencé a usar aplicaciones de meditación, creo que había un cierto tipo de estigma; “Necesitas ayuda, así que estás meditando”, dijo a TechCrunch la Rose de True Venture, fundadora de Digg, Oak, una aplicación de meditación guiada, y Zero, una aplicación para rastrear el ayuno intermitente. “Ahora, se acaba de pasar a la corriente principal”.
“Espero que finalmente estemos llegando a un punto en el que podamos tener conversaciones abiertas sobre la salud mental”, agregó Rose.
Como Jour se ocupa de la afluencia de nuevos usuarios, mantiene la aplicación completa y todas sus funciones gratis, aunque eventualmente, el equipo planea agregar un muro de pago a algunos de los contenidos guiados. En cuanto a cualquier persona preocupada por la seguridad de sus ansiedades, esperanzas y sueños, el equipo fundador de Jour, que incluye a Germain, Bobby Giangeruso y Justin Bureau, creó la aplicación con cifrado de conocimiento cero.
“Me sentiría muy incómodo si el resto de las personas de mi equipo pudieran leer mis pensamientos más íntimos”, explicó Germain. “Construimos [Jour] con una clave de cifrado que permanece en el teléfono, todos los datos se cifran con esa clave y si pierde esa clave no podemos recuperar las entradas que guardamos en los servidores. Solo usted tiene acceso a esa clave, está almacenada en el teléfono, encripta los datos e incluso si los datos están comprometidos, no podemos obtenerlos “.
Uf. Lo último que necesitamos hoy es que nuestros diarios sean hackeados.
Source link