El presidente estadounidense afirmó que se hace un “trabajo estupendo” en la demolición y renovación de estructuras antiguas e ineficaces: “los llevaremos a un estándar muy alto”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está construyendo un “nuevo muro” en la frontera con México, pues se trata de una demolición y renovación de estructuras antiguas e ineficaces que servían como barrera.
“Gran parte del muro que se está construyendo en nuestra frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de barreras viejas e inútiles con un nuevo muro y bases”, escribió el presidente estadounidense la mañana de este miércoles en su cuenta de Twitter.
“El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación. Incorrecto, debemos construir donde más se necesita“, agregó Donald Trump.
Much of the Wall being built at the Southern Border is a complete demolition and rebuilding of old and worthless barriers with a brand new Wall and footings. Problem is, the Haters say that is not a new Wall, but rather a renovation. Wrong, and we must build where most needed….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de mayo de 2019
Además, en otro tuit aseguró que se está haciendo un “trabajo estupendo” en la renovación de estructuras antiguas e ineficaces.
Lee más | Propone Trump sistema migratorio basado en méritos; trabajadores con alto salario tendrán prioridad | Video
“Corregiremos los muros existentes en mal estado e ineficaces, y los llevaremos a un estándar muy alto”, escribió Donald Trump.
Also, tremendous work is being done on pure renovation – fixing existing Walls that are in bad condition and ineffective, and bringing them to a very high standard!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de mayo de 2019
Ayer, Trump criticó a México por su política migratoria y lo acuso de no estar haciendo “prácticamente nada” para frenar a los migrantes que cruzan a su país ilegalmente, por lo que advirtió que “pronto” dará una respuesta.
El prometido muro de Trump estuvo en el centro de la campaña en 2016 que lo llevo a la Casa Blanca. Ahora, rumbo a las elecciones de 2020 el mandatario ha presentado una reforma migratoria que se enfrenta a un Congreso dividido. La propuesta está destinada a admitir en el país a más trabajadores cualificados y menos familiares de inmigrantes.