Los dioses caerán, desarrollado por Clever Beans y publicado por Koch Media, ofrece una desafiante incorporación al género hack-and-slash. Diseñado para ofrecer combates difíciles a los jugadores, este juego de lucha combina elementos de exploración de mazmorras tipo pícaro similares a infierno con una narrativa simple: los dioses de este reino deben ser eliminados. Los dioses caerán para Xbox One los jugadores lucharán por crear estrategias mientras se abren camino a través de los reinos de los dioses, guiando a su grupo de guerreros sedientos de sangre.
La existencia es sombría en el mundo de Los dioses caerán. La humanidad ha estado bajo el dominio de un panteón de dioses crueles que exigen la devoción absoluta de cada persona, a menos que quiera sufrir un castigo divino. Para liberarse de sus señores supremos, el equipo de guerreros del juego de lucha del jugador se propone encontrar y destruir a cada dios ingresando a su reino y enfrentándolos en combate, incluso si es a costa de sus propias vidas.
Los dioses caerán Tiene lugar en una isla donde el grupo ha naufragado. Usando un mapa, el jugador puede navegar a diferentes ubicaciones de entrada que le permiten ingresar al reino de la mazmorra exclusivo de cada dios. Para ingresar a la puerta de enlace, el jugador seleccionará un personaje de su grupo. Cada personaje tiene un conjunto diferente de habilidades de lucha y armas, con un enfoque en estilos de lucha de golpes fuertes, a distancia y pícaros. Todos los personajes tienen diferentes pesos y velocidades que afectan a esquivar, saltar y caminar. Una vez que el jugador ha seleccionado a su guerrero, ingresa por la puerta de entrada y es transportado al reino del dios al que está desafiando.
Porque Los dioses caerán es un juego de estilo luchador difícil, los jugadores estarán atentos a su barra de salud. Sin embargo, hay algunos ajustes que hacen que la gestión de la salud sea diferente a la Células muertas: caídas fatales u otros juegos de exploración de mazmorras igualmente populares. La salud de un guerrero se llama “Vigor” y aparece en el lado izquierdo de la pantalla como muescas rojas. La barra se agota cuando un jugador sufre daño, lo que eventualmente lo lleva a quedar incapacitado. Sin embargo, los jugadores también tienen “Bloodlust”, que es un rojo más oscuro que sube en la barra cuando el jugador ataca a los enemigos. Usando el gatillo izquierdo, el jugador puede usar “Rugido” para restaurar una parte de su vigor, dependiendo de cuánta sed de sangre haya acumulado. Si los jugadores dejan que su sed de sangre alcance el “umbral de poder del rugido”, recibirán un impulso y restaurarán una gran cantidad de vigor.
Mientras Los dioses caerán Aunque puede resultar atractivo para los aficionados que disfrutan de los juegos de estilo hack-and-slash, existen algunas mecánicas que podrían plantear problemas. Después de jugar en algunos reinos, los jugadores descubrirán que la exploración no es algo que se fomente debido a que los límites del terreno no están claros. Si bien puede parecer que los entornos están destinados a que los jugadores los exploren, encontrarán que caerse de puentes y caerse de acantilados es un problema común. Cuanto más intenta un jugador desviarse del camino obvio hacia adelante, es más probable que su personaje sufra una desaparición prematura. Esto puede resultar frustrante para aquellos que intentan saltar a una cornisa que parece parte del camino que deben seguir, sólo para encontrarse cayendo en picado por un lado del mapa.
La lucha más grande por Los dioses caerán es el nivel de dificultad. Si bien el juego explica que los dioses y sus reinos varían en los niveles de dificultad, no hay ningún indicador en el mapa o cuándo los jugadores se acercan a las puertas de entrada para ayudar a elaborar estrategias sobre a qué reinos deben ingresar primero. Esta falta de información hace que los jugadores adivinen dónde deben ir y mueran si adivinan mal. Esto puede resultar desalentador y frustrante para quienes quieren disfrutar Los dioses caerán pero descubre que la falta de estrategia afecta la jugabilidad. Después de ingresar a cada reino, parece que el nivel de dificultad es aproximadamente el mismo, y la verdadera diferencia solo se distingue en cuántos enemigos pululan por el jugador durante el combate.
Los dioses caerán Es un buen desafío para los fanáticos de los juegos difíciles. Los jugadores pondrán a prueba sus habilidades y paciencia mientras exploran el reino de cada dios, tratando de llegar al final. Sin embargo, el juego se beneficiaría de marcadores de nivel de dificultad para guiar a los jugadores a través de los diferentes reinos, de modo que la estrategia para cada batalla divina no se base en conjeturas aleatorias. También se deben agregar barreras para ayudar a prevenir muertes accidentales cuando los jugadores buscan elementos o enemigos. Los dioses caerán cumple con su reclamo de combate difícil, pero hay algunas mejoras que podrían hacer que la jugabilidad sea menos frustrante para los jugadores, dejando espacio para cambios en la calidad de vida en futuros parches.
Los dioses caerán ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y Microsoft Windows a través de Steam. Se proporcionó un código de Xbox One para los fines de esta revisión.
Source link