Las fichas de dominó continúan cayendo para Huawei a raíz de una prohibición comercial de los Estados Unidos liderada por Trump. Un memorando interno de ARM expone la decisión del gigante de los chips de hacer una pausa en "todos los contratos activos, derechos de apoyo y cualquier compromiso pendiente", según la BBC.
Aunque tiene su sede en Cambridge, Inglaterra, la empresa se ve afectada por el problema comercial debido a su uso de tecnología originada en los Estados Unidos. La medida es solo otra indicación de cuán complejo será el problema de extraer la tecnología basada en los Estados Unidos de estos dispositivos. Si se confirma, muchos creen que en última instancia podría condenar a Huawei.
Huawei le ofreció a TechCrunch una respuesta bastante estándar a las noticias, una vez más hablando de la política. "Valoramos nuestras relaciones cercanas con nuestros socios, pero reconocemos la presión que sufren algunos de ellos, como resultado de decisiones motivadas políticamente", escribió. "Estamos seguros de que esta lamentable situación se puede resolver y nuestra prioridad sigue siendo continuar brindando tecnología y productos de clase mundial a nuestros clientes en todo el mundo".
Google fue uno de los primeros en responder a la inclusión de Huawei en la lista negra de "Entidades" del Departamento de Comercio de los EE. UU., Y obtuvo apoyo para Android. Otros socios, incluido Microsoft, han permanecido en gran medida en silencio al respecto.
Source link