El creador de la Fundación, David S. Goyer, analiza el final de la temporada 2 y mira hacia la temporada 3

El creador de la Fundación, David S. Goyer, analiza el final de la temporada 2 y mira hacia la temporada 3

Advertencia: ¡SPOILERS del final de la temporada 2 de Foundation!

Resumen

  • El final de la temporada 2 de Foundation vio la destrucción de Terminus y la dinastía Cleon, pero hay esperanza para el futuro en medio de la pérdida.
  • El personaje de The Mule, objeto de burlas durante toda la temporada, finalmente apareció en persona, preparando el escenario para el formidable villano en futuras temporadas del programa.
  • El final reveló que las mentes de Gaal y Hari se han conectado, lo que lleva a una conexión empática más profunda que jugará un papel importante en temporadas futuras.

Base La temporada 2 terminó con la aparente destrucción tanto de Terminus como de la última versión de la dinastía Cleon, pero había mucha esperanza para el futuro en medio de toda la pérdida. La serie Apple TV+ fue creada por David S. Goyer y basada en las novelas de ciencia ficción fundamentales de Isaac Asimov. Sin embargo, a medida que avanzan las estaciones, la interpretación de Goyer naturalmente debe alejarse más del material original para incorporar los deseos y relaciones humanos que mueven la aguja de eventos más importantes.

Un personaje se burló en todo momento. Base La temporada 2, sin embargo, es increíblemente importante para el material original: The Mule, quien apareció en persona por primera vez en el episodio 10 después de atormentar las visiones de Gaal de un futuro oscuro. Después de que Gaal dio todo lo que tenía para evitar la muerte de su hija Salvor en sus manos, Salvor terminó muriendo para proteger a su madre. Con la desgarradora revelación de que el futuro puede cambiar, Gaal y Hari decidieron entrenar su segunda Fundación de Mentalics y entrar en criosueño durante 152 años, momento en el que el programa permitió vislumbrar a The Mule en tiempo real.

habló con Goyer sobre la milagrosa fuga de Hari Seldon en BaseEl final y cómo se mantuvo fiel a las reglas establecidas por la narrativa. El showrunner también compartió algunas de sus opiniones generales sobre el futuro de la serie, en caso de que se realice la temporada 3, y desglosó algunos momentos importantes para Gaal, Demerzel y The Mule. Nota del editor: esta entrevista se realizó durante la huelga de SAG-AFTRA de 2023 y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de WGA y SAG-AFTRA.

David S. Goyer habla sobre el final de la temporada 2 de la Fundación

“/>

: La revelación de cómo Gaal salvó a Hari fue nada menos que épica. ¿Fue tan agotador para Jared Harris como parecía?

David S. Goyer: Sí, sí, y lo filmamos en el transcurso de cuatro días diferentes. Estoy muy contento porque he visto en línea a varias personas teorizando sobre cómo sobrevivió y cómo Salvor lo salvará, o [saying] él es un robot.

Por una variedad de razones, que no podemos revelar del todo en este momento, que fuera un robot simplemente no funcionó para nosotros, aunque era algo en lo que pensamos. Simplemente pensé que esta era una forma canónica mucho más interesante para que él hubiera sobrevivido. Cuando recuerdas estos episodios, tiene mucho sentido y siento que jugamos limpio. Si miras el episodio 6, cuando Tellem le da a Gaal una introducción sobre cómo funciona todo esto, todo lo que ella dice es lo que Gaal continúa haciendo. Simplemente pensé que eso fue realmente genial.

Diré que las personas que vieron el final, no estoy seguro de que se lo hayan quitado por completo; que las mentes de Gaal y Hari conectaban. Gaal tuvo una idea. Ella dice: “Vi a Yanna, vi eso”. ¿Lo que estamos diciendo allí es el flashback que mostramos en el episodio 6? Gaal realmente experimentó todo eso. Ahora tienen esta conexión empática que es bastante profunda y que dará más frutos en temporadas futuras. Como ocurre con muchas cosas que hacemos, hay más de lo que parece en la superficie. Han tenido esta pequeña fusión mental.

Me encanta cómo hemos visto a Gaal realmente destacarse esta temporada, especialmente porque desde el principio se sintió como si realmente estuviera haciendo muchas cosas para salvar a Salvor en lugar de pensar realmente en el panorama general. Ahora salvar a Salvor no es posible, pero eso allana el camino para un futuro diferente. ¿Puedes hablar sobre el equilibrio en esta serie entre estas relaciones personales que son tan importantes para cada personaje y, sin embargo, la psicohistoria a la que se enfrentan?

David S. Goyer: Es interesante dirigir un programa como este. Vi a algunas personas a mitad de temporada frustradas con Gaal, como, “¿Por qué no es más sospechosa?” o “¿Por qué no es más eso?” Obviamente, con el episodio 10, revelamos que así fue. Ella tenía un plan, estaba trabajando con Hari, y creo que eso es parte de la diversión en algo que a veces tienes que sufrir como showrunner. “Yo sé hacia dónde va esto y tú no”. Y con suerte, cuando revelemos hacia dónde se dirige, dirás: “Oh, ahora lo entiendo”. Y eso es más sorprendente.

Pero también es importante que tengas claro qué quieren hacer los personajes personalmente, qué deben hacer por la sociedad y qué deben hacer por la trama. Y hay que equilibrar todas esas cosas. A veces, tiene más sentido que un personaje haga X en la trama. Pero con suerte, un programa realmente se está cocinando a toda máquina cuando has delineado un personaje que es lo suficientemente claro como para darte cuenta de que, aunque esto es lo que deberían hacer para la trama, van a hacer algo más porque es adecuado para el personaje. . Porque en realidad, los seres humanos hacen cosas en contra de sus propios intereses todo el tiempo, y creo que es emocionante llegar a ese punto.

Creo que Salvor estaba haciendo tropezar a Gaal, y no es por eso que matamos al personaje de Salvor, porque amo a Salvor y amo a Leah Harvey, pero también pensamos que su muerte fue realmente significativa porque significa que el futuro no está escrito en piedra. . Y más que eso, ahora que su hija murió salvándola, significa que Gaal ya no puede echarse atrás. Para honrar la memoria de su hija, tendrá que hacer esto. Ella tiene que asumir esa carga.

Me encanta que sea paralelo a cómo Hari honra la memoria de su esposa. Incluso el rey de la psicohistoria todavía tiene sus conexiones personales.

David S. Goyer: Sí, tenemos que hacer esto. Y me encanta ese momento, que es un momento muy humano con él en las rocas, entre los dos. Me imagino que la gente puesta en esa situación, hay muchas veces que querrían darse por vencidos. Pero piensas: “Si mis seres queridos sacrificaron sus vidas por mí o por esto, entonces es nuestro deber continuar”.

“/>

En el lado no humano de las cosas, creo que Demerzel es el personaje más fascinante y complejo en este momento, con toda la historia que le has agregado a su historia. ¿Todo eso estaba planeado para ti desde el principio y cómo abordas sus verdaderos sentimientos hacia Empire? ¿Cómo tendrá que cambiar las cosas si quiere seguir así?

David S. Goyer: Muchos de los grandes movimientos de Demerzel fueron trazados por mí desde el principio. Sabía en la temporada 1 que íbamos a contar esa historia cerca del final de la temporada 2. Cuando ella se arrancó la cara al final de la temporada 1, mucha gente asumió que se debía a la disonancia cognitiva que estaba experimentando. por matar a Dawn. Y ese fue ciertamente el caso, pero ahora entiendes que hay mucho más que eso.

Lo que es fundamental para mí cuando hacemos un flashback no es sólo que estemos completando una pequeña exposición, sino que te permita recontextualizar cosas que has visto antes. Un ejercicio realmente interesante para la audiencia sería, ahora que han visto 2.09, regresar y ver en particular el tercer episodio de la temporada 1 donde vimos a Cleon I. ¿Cómo cambia eso su visión de ver ese momento en el que ella se desgarra? su rostro apagado.

Quiero decir, Demerzel es un personaje realmente complejo. Y si el espectáculo continúa, no hemos contado toda su historia. Hay al menos dos o tres flashbacks bastante grandes más que pretendemos mostrar y que irán progresivamente más y más atrás en el tiempo. Si el espectáculo dura lo suficiente, regresaremos a la Tierra hace 18.000 años.

Hablando de intervalos y saltos en el tiempo, la temporada 2 tiene finales para personajes que no sé si volveremos a ver. Por ejemplo, el hermano Constant encuentra lo que le queda a Terminus que les permitirá mantener la Fundación en funcionamiento. O Sareth y Dawn huyendo juntas. ¿Vamos a escuchar lo que sucederá después, cuando lleguemos a 150 años en el futuro, o eso se dejará a la imaginación?

David S. Goyer: [For] algunos de los personajes se dejarán a la imaginación, pero algunos de los personajes tienen hilos; hilos colgantes. El hijo no nacido de Dawn y Sareth, sin duda. La intención (nuevamente, no tengo una bola de cristal ni un radiante principal) es tener suficiente historia para contar ocho temporadas, pero si logramos al menos seis temporadas, entonces el hilo que cuelga de ese niño volverá a dar vueltas. en esta historia. Ciertamente, ese es el plan. Esto no se ha acabado.

Finalmente, pudimos ver por primera vez The Mule en el futuro. ¿Qué puedes contarme sobre tu visión del personaje?

David S. Goyer: Esperar lo inesperado. Como es habitual, si has leído los libros, todavía te quedan algunas sorpresas, pero me gustó mucho esa última escena porque es el polo opuesto de cómo se ha representado a ese personaje en los pocos destellos que hemos visto de él. a él. Se le representa como este hombre del saco más grande que la vida, este personaje de Darth Vader, y ahora, de repente, es vulnerable y está llorando y parece tan asustado de Gaal como ella de él.

La Mula es uno de los grandes personajes de Asimov, y mucha gente me precedió; todos querían saltar a La Mula. Y siempre sentí que teníamos que ganarnos La Mula. Pero ahora, con la temporada 3, podemos hacer The Mule y estoy muy emocionado por eso. El aspecto más emocionante de The Mule para mí es que todas las apuestas están canceladas una vez que entra en la historia, y ya sea psicohistoria o Imperio, realmente cualquier cosa puede suceder ahora porque es como un cisne negro.

Y creo que una de las otras cosas en las que la gente debería pensar cuando introduces una amenaza existencial como esa, como los caminantes blancos en Juego de Tronos, es que algunos enemigos pueden darse cuenta de que tienen que formar equipo entre sí. Entonces, verás algunas parejas y alianzas muy inusuales en la temporada 3.

Acerca de la temporada 2 de la Fundación

“/>

Basada en las novelas premiadas de Isaac Asimov, “Foundation” narra la crónica de un grupo de exiliados en su monumental viaje para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en medio de la caída del Imperio Galáctico.

Mira nuestros otros Base entrevistas aquí:

Las 2 primeras temporadas de Base Actualmente se transmiten en Apple TV+.

Fuente: Más


Source link