Resumen
- Los jugadores pueden tomar decisiones moralmente cuestionables desde el principio de Baldur’s Gate 3 para sumergirse en una partida malvada y presenciar las consecuencias de sus acciones.
- Un juego malvado puede ofrecer una nueva perspectiva del mundo de Baldur’s Gate 3.
- Aunque las acciones malvadas tienen consecuencias, los jugadores pueden continuar progresando en la campaña, incluso si son terriblemente malvados.
Hay varias decisiones malas que tomar en Puerta de Baldur 3, especialmente cuando se ejecuta una malvada campaña de juego de rol. Estas acciones alteran drásticamente el mundo que rodea al personaje del jugador, permitiéndole ser testigo de cómo los acontecimientos se desarrollan de forma diferente a como lo harían si fueran la cumbre de la bondad y la justicia. Aunque algunos compañeros de Puerta de Baldur 3 Puede desaprobar estas acciones y tal vez incluso abandonar el grupo por completo, los jugadores no son castigados y pueden continuar progresando en la historia, aunque con una inclinación al mal. Los jugadores pueden comenzar su reinado del caos en el Acto 1 de Puerta de Baldur 3de hecho, dentro de los primeros minutos y horas de juego.
Este artículo contiene múltiples spoilers sobre eventos que ocurren durante el Acto 1 de Puerta de Baldur 3.
Los jugadores pueden tomar múltiples decisiones moralmente cuestionables al comienzo del juego, y esto los ayudará poco a poco a sumergirse en una partida malvada. Estos pueden variar desde ayudar a villanos malvados hasta simplemente matar a inocentes, los cuales a menudo están entrelazados como acción y consecuencia. Los beneficios de elegir ser malo en Puerta de Baldur 3 giran en torno a ver el mundo de Faerûn desde una perspectiva diferente y bastante inusual, y ser testigos de cómo reaccionan los aliados a las decisiones del jugador. Esto también puede alterar el final de Puerta de Baldur 3lo que puede ser un punto de venta para una segunda partida.
5 Ponte del lado de los duendes y ataca la arboleda esmeralda
Una de las principales y más obvias decisiones malvadas que se pueden tomar en Puerta de Baldur 3 es ponerse del lado de los duendes y su general, Minthara, para atacar Emerald Grove y sus residentes. Los duendes quieren eliminar a aquellos que no siguen el Absoluto y elegir permitir esto es moralmente objetable. Emerald Grove está lleno de refugiados y personas amantes de la naturaleza que quieren sobrevivir pacíficamente y no verse involucradas en conflictos y derramamiento de sangre. Si los jugadores no empatizan con ese estilo de vida y optan por destruirlo, obviamente están tomando una de las mejores decisiones posibles para una partida malvada.
Si los jugadores eligen este desastroso camino de terror, obtendrán la desaprobación de varios de los compañeros de origen, aunque eventualmente podrán tener un romance con la temible Minthara. El personaje es una devota religiosa cruel y violentamente racista que no se detendrá ante nada para alabar al Absoluto, incluida la masacre de refugiados inocentes, por lo que tenerla como amiga y amante potencial encaja perfectamente con una campaña de juego de rol malvada. A pesar de la falta de profundidad emocional, Minthara es un gran personaje para el romance en circunstancias tan espantosas: posiblemente el mejor amante malvado de todos. Puerta de Baldur 3.
4 Mata al cachorro de oso búho
Mientras exploran las afueras de Blighted Village, los jugadores pueden tropezar con una pequeña caverna en Puerta de Baldur 3, donde conocerán a una madre oso búho, que valientemente está dando un paso al frente para defender a su descendencia. Los jugadores pueden alejarse y dejarlo en paz o matarlo en el acto; esta elección realmente no importa, ya que el oso búho morirá de todos modos, ya sea por las manos del jugador o por una incursión de un duende. Sin embargo, elegir matarlo es una decisión absolutamente terrible, ya que no hay ninguna buena razón para quitarle la vida a un animal que busca paz y refugio.
Lo que puede ser incluso peor que eso es matar al pequeño e indefenso cachorro de oso búho en Puerta de Baldur 3 después de mostrarle las entrañas de su madre. Ser cruel y villano es vital para una partida malvada, por lo que tal acción tiene su mérito dentro de un juego, pero sin duda es una de las peores cosas que un jugador puede hacer en el Acto 1, incluso si no tiene demasiadas consecuencias narrativas. . Alternativamente, los jugadores pueden esperar a que los duendes secuestren al cachorro de oso búho y luego matarlo después de liberarlo en lo que puede considerarse el último acto de despecho.
3 Ayuda a la tía Ethel
Mientras que el primer encuentro con la tía Ethel en Puerta de Baldur 3 puede ser engañoso, ya que parece ser una anciana amable, el NPC muestra sus verdaderos colores poco después. Mientras exploran el área del pantano cercano, es posible que se encuentren con los hermanos de Mayrina enfrentándose a ella e incluso decidan ayudarla, sin saber qué es ella realmente. El hecho es que unos minutos más muestra que en realidad es una bruja que ha secuestrado a Mayrina (incluso si la niña la buscó por su propia voluntad). Explorar su dominio muestra exactamente lo cruel que es, especialmente después de descubrir a los otros personajes que fueron maldecidos por ella.
La tía Ethel es engañosa y cruel y disfruta torturando y engañando a quienes buscan su ayuda. Ella tuerce las peticiones de los personajes y las necesita para su propio deleite, ya sea matándolos o enviándolos a una espiral de locura. Si los jugadores eligen ponerse del lado de la bruja incluso después de saber qué es ella y cómo trata a sus súbditos, entonces están tomando una decisión excelente para una malvada campaña de juego de rol en Puerta de Baldur 3. De hecho, incluso después de luchar contra ella, los jugadores tienen la oportunidad de perdonarle la vida, pero eso está lejos de ser noble y puede considerarse un acto malvado en sí mismo.
2 Deja que Nere viva
Salvar a True Soul Nere en Grymforge de la Infraoscuridad normalmente puede ser un medio para lograr un fin. Lo correcto que se puede hacer en Puerta de Baldur 3 es quitarle la vida y arrancarle la cabeza para presentársela a Sovereign Spaw, quien exige venganza por la masacre contra sus compañeros del círculo Myconid. Una gran estrategia para lidiar con él es rescatarlo de la cámara en la que está atrapado, salvando así a algunos gnomos, aunque Nere puede matar a uno por ira. Alternativamente, los jugadores pueden optar por salvar a Nere y luego ponerse del lado de él. El problema moral de tal decisión es que Nere es terrible.
Es un drow supremacista racial que participa activamente en círculos de esclavitud, permitiendo que este acto atroz continúe ocurriendo. Nere también es muy cruel y matará a cualquiera que le parezca desagradable. Además de todo eso, también es un devoto religioso que se cree una especie de mesías, por lo que merece un trato superior. Ayudarlo puede ser útil en una parte posterior del Puerta de Baldur 3, pero no vale la pena si los jugadores buscan un personaje justo. Sin embargo, si tienden a jugar mal, esta puede ser una opción fantástica para ayudar a construir su personaje.
1 Ayuda a Sovereign Glut a matar a Spaw y a convertirte en el gobernante micónido
Otra mala acción en la que participar mientras estás en la Infraoscuridad es ayudar a Sovereign Glut en un golpe contra el actual círculo Myconid y derrocar a Sovereign Spaw en Puerta de Baldur 3. Spaw es un personaje razonable y amable que acepta la presencia del personaje y lo recompensa generosamente por su ayuda en Grymforge, en caso de que maten a Nere y le devuelvan la cabeza. Glut perdió su círculo y fue aceptado por el círculo Myconid de Spaw, incluso si todavía estaba aislado. Sin embargo, la elección que toma para superar esta soledad es matar a Spaw y convertirse él mismo en el líder. Ayudar a Glut es moralmente objetable, especialmente después de conocer a Spaw.
Además, ayudar al posible golpe también es participar en una especie de enfoque imperialista del juego, al interferir con políticas que no pertenecen al personaje. Es difícil medir el mal, ya que el escrutinio de las elecciones puede conducir a varias interpretaciones, pero ayudar a Glut es también una de las formas en que un paladín puede romper su juramento, por lo que sin duda es una mala elección en un Puerta de Baldur 3 Campaña centrada en juegos de rol de villanos.
Source link