Resumen
- El compositor Hildur Guðnadóttir encontró inspiración para la música de A Haunting in Venice sumergiéndose en la historia de la música durante la era anterior y posterior a la guerra, explorando cuestiones de identidad y creencias.
- La película es independiente, separada de las dos películas anteriores de Hércules Poirot, y la partitura refleja esto con un sonido más pequeño, claustrofóbico y experimental.
- La incorporación de elementos de terror en la película se mantiene fiel al mundo de Agatha Christie, ya que ambos géneros comparten una sensación de misterio y sobrenatural. La tensión del horror y la tensión del misterio del asesinato se entrelazan bien en la historia.
Una inquietante Venecia Está basado en la novela de Agatha Christie. Fiesta de Halloween. Hercule Poirot se ha retirado del trabajo de detective y vive recluido en Venecia, Italia. Sin embargo, su antigua colaboradora Ariadne Oliver lo devuelve al mundo de los misterios cuando lo invita a una sesión de espiritismo con un médium que afirma tener la capacidad de hablar con los muertos. Cuando uno de los invitados muere, Poirot estará en el caso para resolver otro misterio más.
Una inquietante Venecia está dirigida por Kenneth Branagh, quien también retoma su papel de Poirot, y está escrita por Michael Green. La película cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Michelle Yeoh, Tina Fey, Jamie Dornan, Camille Cottin y Kelly Reilly. Esta es la tercera película de Hércules Poirot protagonizada por Branagh, aunque la película actúa de forma independiente a las dos anteriores.
habló con el compositor Hildur Guðnadóttir sobre Una inquietante Venecia. Habló sobre cómo encontrar inspiración musical en la música de la época y cómo incorporar elementos de terror. Guðnadóttir también adelantó su trabajo en la muy esperada secuela de Joker. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
El compositor Hildur Guðnadóttir habla sobre una inquietante Venecia
: Felicidades por Una inquietante Venecia! Creo que es la mezcla perfecta de género entre asesinato, misterio y película de casa encantada. ¿Cuáles fueron algunas de las inspiraciones que buscaste al crear la música de esta película?
Hildur Guðnadóttir: Bueno, creo que mi mayor inspiración fue sumergirme en la historia de la música de esta época y observar las preguntas que los compositores se hacían en la era anterior y posterior a la guerra. El abandono de la melodía y de las viejas estructuras que estaban experimentando a medida que el mundo se reconstruía después de las guerras. Pensé que, por supuesto, como compositor, esas eran las preguntas que me resultaban tan interesantes y creo que también tan relevantes para el viaje que atravesaba Poirot en esta película.
También pasamos un tiempo inusualmente largo con Poirot, en comparación con algunas de sus otras historias. Realmente podemos experimentar sus inseguridades de una manera quizás más profunda de lo que hemos visto antes. Simplemente pensé que estas preguntas que tenía sobre su identidad, su futuro y cuáles eran sus creencias estaban tan conectadas con experimentar la guerra. Y al procesar lo que le pasó durante la guerra y simplemente pensé que era… todas estas preguntas eran tan audibles en la historia de la música en ese momento. Así que realmente estaba profundizando en esas preguntas.
¿Miraste las dos películas anteriores en busca de inspiración o abordaste esto desde un ángulo completamente nuevo?
Hildur Guðnadóttir: No, realmente lo abordé precisamente a partir de esta película en particular. Porque Kevin, ese fue uno de sus puntos principales cuando empezamos a trabajar, es que esta película era una película completamente independiente. Se suponía que iba a ser completamente diferente de las otras películas y por eso vi las otras películas, por supuesto. Pero nosotros teníamos muy o él muy claro en querer que el resultado fuera muy diferente. Quería que fuera mucho más pequeño, claustrofóbico, más atonal y de naturaleza más experimental. Como experimental de la época, deliberadamente no me sumergí tan profundamente en las otras dos películas, más o menos deliberadamente, para no quedar encerrado en ellas.
¿Puedes hablarnos de incorporar el elemento de terror en la película sin dejar de ser fiel al mundo de Agatha Christie?
Hildur Guðnadóttir: Musicalmente, estaban sucediendo tantas cosas en este momento de la historia de la música que, naturalmente, están tan conectadas con la forma clásica de componer sobre Filomeno, como los jumpscares. Estos sonidos son tan inherentes a muchas de estas exploraciones técnicas extendidas que los compositores estaban haciendo en ese momento de todos modos. Así que fue muy divertido trabajar de esa manera clásica tanto de la época como del género.
Entonces, realmente se desarrolló de manera muy natural. Cómo el sonido giraba solo para mí, encajaba como un guante. Y, afortunadamente, también encaja muy bien en el mundo sonoro de la casa y en los sonidos que ésta produce. Y eso lo escuchamos del clima y todo eso. El sonido está tan presente en la filmación y en el diálogo nos invitan tan a menudo a escuchar y sintonizarnos realmente que ella nos dice repetidamente que escuchemos lo que está sucediendo. Así que creo que los oídos del público ya están bastante alerta en la posición de escucha. Así que fue muy divertido trabajar en ello.
Absolutamente. ¿Es difícil vincular la tensión del misterio del asesinato con la tensión del terror? ¿Unir esas cosas a través de la música?
Hildur Guðnadóttir: Creo que hay muchos paralelos entre el misterio… Creo que las películas de terror a menudo vienen con una sensación de misterio o algo de otro mundo simplemente en la naturaleza del género, creo. Creo que algo tan hermoso de esta película fueron las cuestiones sobre la presencia de lo sobrenatural, el aspecto sobrenatural y lo natural. ¿Descubrir que el misterio no es sólo una novela policíaca, sino también lo que es real y lo que no lo es? Y creo que estos elementos encajan muy bien entre sí. Se entrelaza bien con el tul. El proceso de pensamiento, que es lo que hace que el misterio de un asesinato sea tan maravilloso, es que siempre estás tratando de resolver el enigma como artista. Siempre estás intentando resolver el rompecabezas en sí y creo que el elemento de terror encaja muy bien con eso.
Trabajaste en el primero bufón película. ¿En qué fue diferente tu enfoque con la secuela dado que ahora es un musical?
Hildur Guðnadóttir: Bueno, creo que el proceso fue la gran diferencia para mí: ya tenemos el mundo sonoro de la primera película, lo ambientamos en la primera película. Creo que el mundo sonoro que hay en esa película está increíblemente conectado con ese personaje y es una parte muy importante de toda la película. Así que creo que la gran diferencia es que básicamente conocíamos su sonido en esta película y eso hizo que el proceso fuera un poco diferente. No buscar mientras trabajas en ello, sino trabajar en un mundo que existe. Y trabajando desde ahí hasta algo nuevo. Como las canciones y todas estas cosas. Así que fue bastante divertido.
Acerca de Una embrujada en Venecia
Ahora jubilado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste de mala gana a una sesión de espiritismo en un palacio encantado y en decadencia. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve arrojado a un siniestro mundo de sombras y secretos.
Mira nuestros otros Una inquietante Venecia entrevistas aquí:
- James Pritchard
- Diseñador de producción John Paul Kelly
- Director de fotografía Haris Zambarloukos
Fuente: Más
Fecha de lanzamiento clave
Source link