Por qué James Cromwell se emociona con su frase "Eso servirá, cerdo" en Babe

Por qué James Cromwell se emociona con su frase “Eso servirá, cerdo” en Babe

Resumen

  • La frase icónica de James Cromwell, “Eso bastará, cerdo”, en Babe tiene un peso emocional para el actor, recordándole que desea la aprobación de su propio padre.
  • El éxito de Babe se puede atribuir a sus impresionantes efectos visuales, que le valieron un Oscar y elogios de la crítica, mientras que la actuación de James Cromwell le valió una nominación al Mejor Actor de Reparto.
  • La conexión personal de Cromwell con el papel del granjero Hoggett en Babe significa un punto de inflexión en su carrera, impulsándolo a un mayor reconocimiento tanto en la televisión como en el cine.

Cuando el personaje de James Cromwell, el granjero Arthur Hoggett, dice: “Eso servirá como cerdo”, en Bebé, tiene tanta resonancia emocional que el veterano actor todavía tiene fuertes sentimientos sobre la línea. Dirigida por Chris Noonan y escrita por George Miller, quien luego dirigió la secuela de la película. Bebé: Cerdo en la ciudadaños 1995 Bebé cuenta la encantadora historia del enano de una camada de cerdos que intenta ser un perro pastor. El incipiente parentesco y el impulso del granjero Hoggett y Babe para triunfar y demostrar que los escépticos están equivocados, haciendo Bebé una hermosa historia de los desamparados.

La película fue nominada a siete premios de la Academia, ganando por Mejores Efectos Visuales gracias a los animatrónicos y efectos de computadora increíblemente realistas que se utilizaron para hacer que los animales de acción real de la película parecieran hablar. Bebé tiene un 97% en Tomates podridos y ganó 254 millones de dólares en taquilla, a través de Bbuey oficina mojo. Parte del crédito por la perdurable apreciación y celebración de Bebé debe ir a Cromwell, que obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto por su actuación. Cromwell es deliciosamente serio como un granjero que apuesta su reputación por creer en el talento de su cerdo, y el papel era personal para el actor.

James Cromwell dijo “Eso bastará, cerdo” Le recordaba a su padre

“/>

Al final de Bebé, el cerdo literalmente silencia a la multitud en la competencia de pastoreo con su perfecta demostración de control de las ovejas. El granjero Hoggett había pasado gran parte de la película como el hazmerreír, pero confiaba en Babe. Mientras los jueces se quedan boquiabiertos, Hoggett cierra lentamente la puerta del redil de ovejas y la multitud estalla en vítores por la puntuación altísima. Cuando Babe obtiene calificaciones perfectas de los jueces, Hoggett mira a su mascota, compañero y amigo y dice: “Eso bastará, cerdo. Eso servirá“. Es inspirador, gratificante y el complemento perfecto para una película excelente.

Cromwell tenía 55 años cuando filmó Bebé y aunque tenía casi la edad del granjero Hoggett, había algo de maquillaje para hacerlo parecer un poco mayor. Cuando miró a la lente para decir la famosa frase, no vio al cerdo y no se vio a sí mismo en el reflejo de la lente, según El reportero de hollywood:

Era mi padre. Entonces, cuando dije la frase: “Eso será suficiente, cerdo, eso será suficiente”, escuché: “Eso será suficiente, Jamie, eso será suficiente”. Y eso es en ese momento, no puedo recrearlo para nadie. Era mi padre muerto diciéndome: “Bien hecho, hijo. Lo hiciste. Tú hiciste el trabajo”.

Cromwell se hizo más conocido mucho más tarde en su carrera. Antes Bebéel actor fue mucho más prolífico en televisión, apareciendo a menudo como invitado en series como Star Trek o pequeños papeles en películas como La venganza de los nerds. Su carrera despegó después Bebé y, claramente, Cromwell lo reconoció en la escena final de la película.

Su larga carrera de oficial llegó a su fin con Bebé y dio paso a una nueva era de mayor reconocimiento en series como Historia de horror americana y Sucesión y en películas como El artista. Con Bebé, Cromwell efectivamente lo había “logrado”. Pero por muy importantes que sean la película y la frase para Cromwell, no se las repetirá a los fans en el corto plazo, diciendo: “Existe en la imagen. Si quieres escuchar esa línea dicha como la recuerdas, mira la imagen.

John Cromwell era un actor y director en la lista negra

“/>

El padre de James Cromwell, John Cromwell, fue actor y también un prolífico director que dirigió películas como Consideración muerta con Humphrey Bogart y Sólo de nombre con Cary Grant. Desafortunadamente, John fue víctima del Terror Rojo que se extendió por los Estados Unidos en los años 40 y 50. John fue etiquetado falsamente como comunista y fue incluido en la lista negra de la industria en 1951 (a través de CBS). Según su propia admisión, La relación de James con su padre era tensa.pero evidentemente, por su experiencia con BebéJames todavía deseaba hacer las paces con su padre, aunque solo fuera imaginado.

Mirar Bebé en Amazon Prime Video


Source link