El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, confirmó que Acapulco será la sede de la 87 Convención Bancaria para abril de 2024.
Carranza Bolívar señaló que el objetivo es impulsar la reactivación económica del puerto tras el devastador impacto del huracán Otis hace unas semanas.
“Estamos muy contentos en apoyar a Acapulco y decidimos hacer la Convención Bancaria en Acapulco el próximo año, en abril. Después del Tianguis Turístico, vendrá la Convención”.
Detalló que se espera la presencia de más de 2 mil los asistentes a la Convención, y se dijo confiado en que para ese entonces se contará con la infraestructura necesaria para su realización.
“¿Están confiados de que habrá hospedajes?”, se le cuestionó.
“Totalmente confiados. Estamos seguros de que vamos a ver una convención bancaria perfectamente establecida y va a ser todo un éxito”, indicó.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril del 2024, y las sedes serán el Palacio Mundo Imperial y el hotel Pierre Marqués, según El Economista.
Añadió que entre los participantes, estarían quienes aspiran a encabezar la Presidencia de la República.
Your browser doesn’t support iframes
México no cobrará impuestos a los afectados por Otis hasta febrero de 2024
Más temprano este miércoles, el Gobierno federal anunció que suspenderá el cobro de impuestos de octubre de 2023 hasta febrero de 2024 a todos los negocios en Acapulco o Coyuca de Benítez, los dos sitios más afectados tras el azote de Otis como huracán categoría 5 hace casi un mes en el sur del país.
“No se cobrarán impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez, quedando exentos del impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre la renta (ISR) y otros”, detalló el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.
Otis, que ha causado 49 muertes, rompió el récord de intensificación de un ciclón en México al tocar tierra el 25 de octubre pasado en las costas del sureño estado de Guerrero, donde dejó daños en más del 65 % de su extensión, considerables en el 80 % de los hoteles, negocios y viviendas.
Source link