"Necesitaba sentirse como 'F**K Yeah'": el atrevido final de Saltburn explicado por el director

“Necesitaba sentirse como ‘F**K Yeah’”: el atrevido final de Saltburn explicado por el director

Advertencia: este artículo contiene spoilers del final de Quemadura de sal.

Resumen

  • quemadura salada La guionista y directora Emerald Fennell revela el proceso detrás de la creación del audaz final de la película, en el que Oliver baila desnudo por los pasillos de la casa que ha tomado el control.
  • Fennell quería que la escena final se sintiera “poscoital y alegre,” dejando al público conmocionado, cómplice y emocionado.
  • Originalmente, el final no estaba destinado a ser un baile, ya que ese ángulo se desarrolló cuando Fennell se dio cuenta de que el final necesitaba tener más “.joder, sí” energía.

quemadura salada La guionista y directora Emerald Fennell ha explicado cómo desarrolló el atrevido final de la película. El thriller psicológico está protagonizado por Barry Keoghan como Oliver, un estudiante de Oxford sin amigos que se obsesiona con su apuesto y rico compañero de clase Felix (Jacob Elordi) y comienza a infiltrarse en la familia de Felix mientras pasa el verano en Saltburn, el castillo familiar. La secuencia final de la película, que refleja la gira original de Felix por Saltburn, muestra a Oliver bailando desnudo por los pasillos ahora que ha tomado el control total de la casa después de que toda la familia haya muerto o haya sido asesinada por su mano.

Película de barra Recientemente se sentó para una entrevista con Emerald Fennell para hablar sobre su película. quemadura salada durante los primeros días de su lanzamiento. Detalló lo desafiante que fue filmar la escena final de la película, que es una sola toma que sigue el progreso de Oliver por la casa. Sin embargo, sabía que necesitaba que se presentara de una manera que se sintiera “poscoital y alegre” para que la película pudiera terminar con una nota triunfante que hiciera exclamar al público “joder, sí“, que es cómo pasó de una caminata a un baile coreografiado completamente. Lea su cita completa a continuación:

Siempre estuvo en el guión, era un paseo desnudo por la casa, y luego, aproximadamente a la mitad del rodaje, porque tuvimos mucha suerte de estar allí, siempre iba a ser lo contrario de la gira de Félix, que vemos el casa y luego vemos el recorrido de Oliver por la casa más tarde. Y a mitad del rodaje sentí que no iba a darse por vencido, que se sentiría como un paseo, que no se sentía como una profanación o un acto de toma de territorio y todo ese tipo de cosas. Pero también, tenía que sentirse poscoital y alegre y que si la gente no estaba ya totalmente comprometida con Oliver, como lo estoy yo, entonces sería indiscutible que al menos saliste de la película sintiéndote conmocionado y cómplice. y emocionado. Porque creo que esa es la cuestión, siempre quieres presionar hasta dónde las personas van a extender su empatía. Así que tenía que sentir como, “Joder, sí”. Era necesario que al final todos dijeran: “Tráelos, derribalos a todos”. “Kind Hearts and Coronets”, todas esas tumbas, simplemente boom, boom, boom. Simplemente diga: “Está bien, ¿por qué no? ¿Por qué no?”. Y entonces necesitaba estar jubiloso, y pensé [the song] “Murder on the Dancefloor” fue la cantidad perfecta de campamento y conciencia de sí mismo frente a algo realmente alegre y emocionante. Y fue increíblemente difícil de hacer porque obviamente es uno y tuvimos que iluminar cada habitación completamente desde afuera sin ver nada del kit. Tuvimos que configurar todo el sonido para poder cambiar a cada habitación debido al retraso, sin volver a ver nada del kit. Y luego, obviamente, la distancia con el camarógrafo y Barry tuvo que ser muy, muy específica. Y Polly Bennett la coreografió, por lo que era muy importante que se sintiera limpia y precisa, pero con la cantidad perfecta de espontaneidad y alegría que la hiciera sentir como una secuencia de fantasía y como algo que alguien podría hacer en un momento de alegría malvada espontánea. Así que tomó mucho tiempo conseguirlo. Esa fue la undécima toma. Pero es una alegría cuando tu equipo está totalmente involucrado en algo. Y todos realmente lo estábamos, incluido Barry. También es difícil porque, por supuesto, es un set cerrado por lo que nadie más puede verlo, solo estamos yo y [cinematographer] Lino [Sandgren], y el supervisor de guión, y Polly, la coreógrafa, pudieron verlo, así como el equipo reducido que lo seguía. También existe esta cosa fascinante de que todos hacen su trabajo, pero nadie puede ver lo que están haciendo. Sí, fue simplemente increíble.

Emerald Fennell tiene predilección por crear finales atrevidos

“/>

Aunque hasta ahora solo ha dirigido dos largometrajes, Fennell ha demostrado su voluntad de ir más allá de los límites narrativos. Su ópera prima Mujer joven prometedora (por la que ganó un Oscar al Mejor Guión Original) tuvo un final igualmente audaz. En esa película, Cassie Thomas (Carey Mulligan) aparentemente perdió en su búsqueda para vengar la agresión sexual de su amiga cuando es asesinada por una posible víctima. Sin embargo, su propia muerte resulta haber sido parte de su plan desde el principio, ya que ella diseñó la situación para que él fuera encarcelado por su asesinato.

Mujer joven prometedora También estuvo nominada a Mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Dirección y Mejor Actriz.

quemadura saladaEl final es igualmente triunfante y audaz, aunque adopta el enfoque tonal opuesto al del final. Mujer joven prometedora finalizando. Si bien la victoria de Cassie implica su destrucción, la victoria de Oliver lo hace saborear el hecho de que, si no puede tener a Félix, al menos ahora posee todo lo que Félix alguna vez tuvo. También llega al final de una película que contiene una variedad de momentos impactantes y audaces, llevando aún más lejos la fuera de serie de la sensibilidad cinematográfica del director.

Queda por ver si Fennell sigue Mujer joven prometedora y quemadura salada con una película que hace una declaración igualmente audaz en su escena final. Hasta el momento, no se han anunciado próximos proyectos oficiales de dirección y ella ya no figura como escritora de las adaptaciones de cómics previamente anunciadas. Zatanna y Justicia. Sin embargo, la guionista y directora claramente prospera en la narración original, por lo que ese puede ser un camino que continúe siguiendo en su tercer largometraje.

Fuente: Película Slash

  • “/>

    quemadura salada
    Fecha de lanzamiento:
    2023-11-17

    Director:
    Fennell Esmeralda

    Elenco:
    Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike, Richard E. Grant, Alison Oliver, Archie Madekwe, Carey Mulligan

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    131 minutos

    Géneros:
    Comedia, Suspense

    Escritores:
    Fennell Esmeralda

    Estudio(s):
    Metro-Goldwyn-Mayer, MRC, LuckyChap Entertainment, Lie Still

    Distribuidor(es):
    Estudios Amazon MGM

Source link