Baldur's Gate 3: ¿Deberías convencer a tus compañeros de que adopten poderes Illithid?

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías convencer a tus compañeros de que adopten poderes Illithid?

Resumen

  • Los poderes illithid en Baldur’s Gate 3 son accesibles tanto para el personaje del jugador como para compañeros selectos, ofreciendo una amplia gama de habilidades ofensivas, defensivas y de mejora.
  • Los compañeros deben usar los poderes ilítidos con cautela pero liberalmente, ya que brindan ventajas significativas en el combate y en las pruebas de habilidades, como una mayor competencia y capacidad de volar.
  • La decisión de otorgar poderes ilítidos a los compañeros debe tener en cuenta sus preferencias y alineamiento individuales, ya que algunos pueden tener una fuerte aversión a las habilidades parasitarias.

Tanto el personaje del jugador como sus compañeros pueden usar Illithid Powers en Puerta de Baldur 3, pero no todo el mundo los acepta de la misma manera. Illithid Powers comprende un menú de 25 habilidades superpoderosas diferentes, a menudo únicas, accesibles para aquellos infectados por Mind Flayer Parasites. Hay una amplia variedad de ellos para adaptarse a todas las configuraciones posibles, con opciones de ataque, defensa, ventajas y desventajas. Son tan útiles en una pelea como peligrosos, y existen algunas consecuencias por usar poderes Illithid en Puerta de Baldur 3. Pero, ¿hasta qué punto se aplican esto a los miembros del partido de Tav?

[Warning: This article contains minor spoilers for a possible bad ending of Baldur’s Gate 3.]

Cualquier personaje jugable infestado de parásitos puede utilizar estas poderosas habilidades. Desafortunadamente, los personajes que no son de Origin en Puerta de Baldur 3 como Halsin, Minthara, Minsc y todos los asalariados no tienen renacuajos en el cerebro, por lo que no pueden acceder a ellos. Eso deja a Astarion, Gale, Karlach, Lae’zel, Shadowheart y Wyll capaces de enfrentarse a Illithid Powers. Una cosa es que el personaje del jugador los use, pero otra cosa es imponer más parásitos a los miembros de su grupo, ya infectados y profundamente preocupados. Como ocurre con cualquier elección en Puerta de Baldur 3existen algunos riesgos y qué pasaría si a tener en cuenta.

Sí, los compañeros deberían adquirir poderes ilítidos en Baldur’s Gate 3

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Los compañeros deberían absolutamente hacer un uso liberal de los poderes ilítidos en Puerta de Baldur 3, siempre y cuando el jugador module su hambre de más. Puede haber peligros que conlleva el uso de poderes Illithid, pero son demasiado buenos para ignorarlos. Tienen una amplia gama de aplicaciones. La habilidad Favorable Beginnings le da al usuario una bonificación pasiva, agregando su Competencia a la primera tirada que realiza contra cualquier objetivo. Esto puede garantizar que las interacciones se desarrollen sin problemas, según el deseo de la parte, desde el principio. Si progresan lo suficiente en el árbol de habilidades Illithid Power, los compañeros pueden incluso surcar los cielos con la habilidad Fly.

Hay muchos poderes Illithid que son útiles en combate, comenzando con Force Tunnel y Concentrated Blast. El primero permite que un personaje cargue hacia adelante y empuje a los enemigos fuera del camino, independientemente de su tamaño y sin provocar ataques de oportunidad, lo que puede ser útil para reposicionarse o simplemente derribar a algunos duendes por un acantilado. Concentrated Blast es ideal para cualquier configuración que use hechizos de concentración, ya que les permite infligir hasta 36 daños a un enemigo mientras lo hace. Más adelante, hechizos como Ability Drain y Stage Fright pueden imponer potentes desventajas a los enemigos.

Todos estos poderes y más resultan útiles tanto para el personaje del jugador como para sus compañeros, y siempre que se apliquen con cuidado, las consecuencias son pocas. Sin embargo, es importante actuar con cuidado al distribuir los poderes ilítidos entre el grupo, ya que un movimiento incorrecto puede tener graves consecuencias.

¿Quién aceptará los poderes illithid en Baldur’s Gate 3?

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Todos los personajes de Origin infectados por parásitos pueden asumir poderes ilítidos, pero algunos están más dispuestos a hacerlo que otros. Astarion es un megalómano, obsesionado con obtener más poder, por lo que no es necesario convencerlo mucho. A Gale le interesa la magia, especialmente los secretos arcanos que son inaccesibles para la mayoría, por lo que su morbosa curiosidad puede llevarlo a incursionar en la sabiduría ilítida. Los compañeros también pueden aprobar que el personaje del jugador use la lectura de mentes o el control Illithid para salir de situaciones difíciles.

Otros personajes, sin embargo, sienten un disgusto más absoluto por el uso de poderes ilítidos. Como githyanki, Lae’zel es un enemigo jurado de todo lo relacionado con Mind Flayer, por lo que no le gustará el uso de los poderes Illithid por parte del personaje del jugador y se resistirá a asumirlos ella misma.

Sin embargo, dado que el jugador es el responsable final de lo que hagan sus compañeros, todos los personajes infectados pueden enfrentarse a Illithid Powers con un poco de convicción. Incluso aquellos que aprueban que Tav los use están un poco indecisos, y convencer a cualquiera de ellos para que absorba un parásito ilítido y acepte un nuevo poder puede ser difícil.

El personaje del jugador debe tener un índice de aprobación bastante alto con cualquier compañero al que quiera convencer para que use poderes illithid. Tendrán que pasar una prueba de Persuasión para explicarles que estas extrañas habilidades pueden ser útiles en su viaje. Tener éxito en esto no tiene consecuencias y el personaje adquirirá los poderes deseados sin quejarse. Sin embargo, el fracaso puede reducir aún más su índice de aprobación mientras se preguntan si el hambre de poder de Tav los está llevando por un camino traicionero.

Cómo obtener y mejorar los poderes Illithid de los compañeros en Baldur’s Gate 3

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Obtener poderes Illithid funciona de la misma manera para los compañeros que para Tav: tendrán que albergar un parásito. Estos se pueden encontrar a lo largo del juego, más comúnmente en los cuerpos de NPC infectados. Cada vez que un personaje mejora un poder, se consume un renacuajo, así que úsalo sabiamente. Aún así, las ubicaciones de muchos especímenes de parásitos Mind Flayer en Puerta de Baldur 3 ya son bien conocidos, y seguramente habrá más por encontrar si el partido está dispuesto a investigar.

Puede resultar tentador otorgar todos los poderes Illithid disponibles al personaje del jugador para hacerlo casi omnipotente, pero sería mejor distribuirlos un poco más equitativamente. Después de todo, un personaje individual solo puede usar un máximo de un poder Ilithid por turno en la batalla, pero si todos en el grupo tienen alguno a su disposición, se pueden usar con mayor frecuencia para lograr mayor efecto. Sin embargo, Tav debería tener la mayor cantidad y los mejores poderes Illithid en el grupo, ya que siempre están presentes mientras que los otros miembros del grupo pueden entrar y salir.

¿Deberías darles a tus compañeros el renacuajo tocado astralmente en Baldur’s Gate 3?

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En el tercer acto, el personaje del jugador se encontrará con un influyente Mind Flayer que se hace llamar El Emperador. Les ofrecerá un renacuajo tocado astral, una evolución del habitual parásito Mind Flayer que puede permitirles acceder a poderes Illithid mejorados. Pueden optar por organizarlo ellos mismos o convencer a un miembro del grupo para que lo acepte mediante una dura prueba de Persuasión. No hay consecuencias importantes para cualquiera que tome el renacuajo tocado astralmente, pero quien lo haga se convertirá en medio ilítido, con venas oscuras abultadas alrededor de los ojos.

Sin embargo, además de la nueva apariencia vanguardista y mejores habilidades, la transformación no tiene ningún efecto a largo plazo. Vale la pena, pero Tav debería tomar el renacuajo tocado astralmente en lugar de dárselo a otro miembro del grupo. Esta decisión es puramente práctica, por la misma razón que Tav debería tener los poderes más ilítidos del grupo. Son los que están en el grupo con más frecuencia, por lo que pueden causar el mayor daño con un renacuajo tocado astral.

¿Los poderes Illithid acompañantes afectan el final de Baldur’s Gate 3?

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Independientemente de quién asuma los poderes ilítidos y cuántos tengan, el final de este no tiene efectos a largo plazo. Puerta de Baldur 3 impuestas por esas elecciones. Hay un final posible en el que un miembro del grupo puede transformarse en un Mind Flayer, pero esa decisión se ve completamente afectada por su elección de diálogo en ese momento, y los compañeros que usan Illithid Powers no influyen en el resultado. Además, si el grupo decidiera liberar a Orfeo en Puerta de Baldur 3se ofrecerá a asumir la culpa, evitando al resto del grupo un destino terrible.

Por muy útiles que sean, la decisión de otorgar poderes illithid a los compañeros depende totalmente del jugador. Pueden optar por evitar imponer esta carga a personajes que son explícitamente reacios a ella, como Lae’zel, o concedérsela a aquellos que más la desean, como Gale y Astarion. Hay un aspecto moral al enfrentarse a los poderes ilítidos, además de uno práctico, por lo que no es una elección que deba tomarse a la ligera. Como siempre, lo más importante es pensar en lo que los compañeros querrían en Puerta de Baldur 3y tratar de mantener altos sus índices de aprobación.


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