La mayor queja de las princesas de Disney ya ha sido solucionada 7 veces (pero todos lo olvidan)

La mayor queja de las princesas de Disney ya ha sido solucionada 7 veces (pero todos lo olvidan)

Resumen

  • Disney ha abordado las críticas a sus películas de princesas siete veces creando películas donde el foco no está únicamente en encontrar el amor romántico.
  • Estas películas, como Pocahontas, Mulan y Brave, han tenido éxito en taquilla y han demostrado que las historias de princesas no necesitan girar en torno a relaciones románticas.
  • El debate sobre si Disney tiene un “problema de princesas” depende de las perspectivas individuales y de lo que cada espectador valora en la historia de un personaje de princesa.

Mientras La princesa de Disney Las películas son algunas de las producciones más populares y rentables del estudio, han generado mucha controversia a lo largo de los años, pero la mayor queja sobre ellas ya se ha solucionado siete veces. El primer largometraje animado de Walt Disney Productions fue también la primera película de Princess del estudio: Blanca Nieves y los Siete Enanoslanzado en 1937. Blanco como la nieve Fue solo el comienzo del reinado de Disney en el mundo de la animación, y si bien ha aportado una variedad de historias a sus películas animadas, las películas de Princesas del estudio se han convertido en la rama más popular.

Desde entonces, la Casa del Ratón ha dado su toque de magia a una variedad de historias de princesas, en su mayoría adaptaciones de cuentos de hadas y leyendas. A pesar de ser una de las ramas más populares y rentables de Disney, las Princesas de Disney han sido duramente criticadas durante años por los “mensajes” que dan a los espectadores jóvenes. Sin embargo, estas quejas ya se han solucionado siete veces desde Blanco como la nieve fue lanzado, pero la audiencia ha pasado por alto estos cambios y logros mientras continúa el debate sobre el “problema de las princesas” de Disney.

Disney ha solucionado su queja de princesas “débiles” en siete películas

Las princesas de Disney a menudo se centran en encontrar el amor y ser rescatadas por hombres

“/>

Las películas de princesas de Disney son historias de amor, pero los espectadores a lo largo de los años han tenido problemas con la forma en que Mouse House maneja los romances en estas películas y la agencia de las princesas. las historias de Muchas princesas de Disney se centran en encontrar el amor. y ser rescatada por un príncipe, como fue el caso de Blancanieves y Aurora de Bella Durmiente. Si bien es cierto que varias películas de Princesas de Disney se centran en que sus personajes principales encuentren una pareja romántica y sus historias de amor impulsen el resto de sus historias, Disney ya ha tenido siete películas de Princesas en las que este no fue el caso en absoluto.

Primero fue Pocahontaslanzado en 1995. Pocahontas es la historia de la hija principal del Jefe Powhatan que anhela aventuras y libertad. Seguramente, Pocahontas conoce al colono John Smith y se enamora de él, pero al final, elige su tribu antes que una vida con Smith. En 1998, Disney trajo Mulán, la historia del personaje principal, la hija de un anciano guerrero, que se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su padre en el ejército, honrando a su familia y defendiendo su país. Aunque Mulan también tiene un interés amoroso en el Capitán Li Shang, su romance no es el centro de la historia y no hacen nada al respecto hasta el final de la película.

En 2009, Disney presentó su primera Princesa Negra en La princesa y la rana. Ambientada en la década de 1920, La princesa y la rana Sigue a Tiana, una camarera que ha trabajado duro durante años porque su sueño es abrir su propio restaurante. Sus sueños se vuelven más complicados luego de convertirse en rana luego de besar a un príncipe que fue convertido en uno por un malvado hechicero. Mientras el romance de Tiana y el príncipe Naveen acapara la atención, El gol de Tiana en La princesa y la rana es lograr sus sueños, no para encontrar una pareja romántica que la salve. Luego, en 2012, Pixar y Disney trajeron Corajudo, la historia de la princesa Mérida de DunBroch que desafía una antigua costumbre pero termina provocando el caos tras compartir su deseo de no comprometerse. Sin embargo, Corajudo es en realidad la historia de Mérida y su madreReina Elinor, y no de la vida amorosa de Mérida.

Al año siguiente, Disney lanzó Congelado, que aunque ve el romance falso entre Hans y Anna y más tarde Kristoff y Anna, en realidad trata sobre la hermandad y el vínculo entre Elsa y Anna. En 2016, moana fue lanzado, y es la historia de la hija principal del jefe de la isla que emprende un viaje para devolver una antigua reliquia a la diosa Te Fiti, y no tiene ningún interés amoroso en absoluto. Por último, pero no menos importante, el de 2021 Raya y el último dragón sigue a la princesa guerrera Raya, mientras emprende un viaje para encontrar al legendario “último dragón” Sisu para traer la paz a su reino. Al igual que Moana, a Raya no se le dio un interés amoroso.y la atención se centró, en cambio, en su propio viaje.

Disney ha demostrado que las películas de princesas no necesitan centrarse en el amor romántico

La mayoría de estas películas de princesas fueron éxitos de taquilla

“/>

Aunque Disney sólo ha abordado su “problema de las princesas” siete veces a lo largo de su historia, eso no significa que todas estas películas no hayan sido un éxito. Congelado Fue una sensación mundial y un fenómeno cultural y fue un gran éxito de taquilla. moana También fue un éxito comercial y de crítica, y Pocahontas y Mulán Ahora se consideran entre los mejores clásicos animados de Disney. Realmente no se puede decir, entonces, que no haya público para estas películas que rompen el molde de las Princesas “tradicionales” de Disney, y tampoco se puede decir que Disney no haya hecho las cosas de manera diferente a lo largo de los años. años, aunque es cierto que ha vuelto a caer en esos viejos patrones varias veces.

¿Disney realmente tiene algún problema con sus princesas?

No todas las princesas de Disney quieren las mismas cosas

“/>

La discusión en torno princesas de disney y los problemas con sus historias son interminables. Si bien es cierto que muchas Princesas Disney dependen demasiado de los hombres y encontrar pareja romántica se convierte en lo más importante de sus vidas, también es cierto que cada mujer quiere algo diferente y todo es válido. Princesas como Blancanieves y Cenicienta querían amor y eso es válido (y también es importante mirar sus historias de fondo, ya que a ambas les faltó amor cuando crecieron), mientras que también es válido que Mulan quisiera ser una guerrera y Tiana quisiera abrir la suya propia. restaurante en lugar de querer casarse. No hay una respuesta real a si Disney tiene un “problema de princesas” o no, ya que depende de las experiencias y perspectivas de cada espectador.


Source link