Atado al viento es un juego que parece una aventura de Disney, pero su núcleo es una experiencia profunda que brindará satisfacción a los jugadores. Atado al viento es a la vez un juego de aventuras tradicional y un título de supervivencia que requiere que sus jugadores cacen y recolecten, y combina con éxito los dos. Los dos estilos se ejecutan simultáneamente a lo largo atado al viento, y ambos son divertidos por sí solos. Juntos traen Atado al viento a un mundo que se adapta perfectamente a cualquier jugador superviviente o jugador de disparos y saqueadores que busque algo diferente.
Cuando Atado al viento Comienza, el personaje principal, Kara, se enfrenta a una tormenta que estrella su barco y la deja varada en una isla. Armada únicamente con un cuchillo, Kara recolecta materiales como rocas, hierba y palos para crear armas y embarcaciones para atravesar los mares. Su objetivo es descubrir dónde aterrizó, volver con su gente y descubrir los secretos escondidos en las islas. La diferencia entre Atado al viento y otros juegos de este mismo género, como Conectado a tierraes Atado al viento es una aventura acuática en la que los jugadores tienen que navegar de isla en isla utilizando una embarcación que ellos mismos construyen. Al mismo tiempo, los jugadores buscan recursos para mejorarlo y convertirlo en un barco completo capaz de ir a más islas para desenvolver la historia.
Atado al viento El jugador visita varias islas y, mientras lo hace, Kara aprende en cada una a un ritmo que no parece apresurado. En las primeras islas, Kara aprende a recolectar materiales, fabricar diferentes materiales y afrontar el combate. Kara puede localizar materiales en varios lugares mediante los pequeños remolinos de viento que rodean los elementos. Después de tomar los elementos recién recolectados, se puede acceder a los menús de elaboración presionando rápidamente un botón en cualquier momento. En estos menús se pueden crear barcos y accesorios junto con otros elementos importantes como armas. Las armas se utilizan para atacar a varios animales que arrojarán carne para cocinar junto con huesos y piel para fabricar materiales de mayor calidad. La obtención de carne y otros alimentos se utiliza para mantener la salud y la resistencia de Kara para que siga corriendo y navegando.
Kara tiene que tomarse un tiempo de sus aventuras para mantener sus niveles altos o correr el riesgo de morir, y eso puede restarle importancia. Atado al viento un poco a veces, pero también es un juego de supervivencia y logra un buen equilibrio entre sus cualidades, por lo que esto no es un problema frecuente. Esta incursión inicial en la supervivencia le asignará al jugador la tarea de recolectar algunos trozos de chatarra, fabricar su bote y remar hasta la siguiente isla. A partir de ahí, los jugadores obtendrán más recetas al recolectar otras partes, descubrir árboles y palos para hacer martillos, fuego y lanzas, y más. Reunirse con las diferentes bestias en las primeras islas mostrará a los jugadores cómo funciona el sistema de combate. Una honda es un arma útil de largo alcance, mientras que una lanza se convierte en el pan de cada día de Kara para el combate cuerpo a cuerpo.
Llegar a todas las islas requiere que los jugadores dominen el arte de navegar, y al principio puede ser un viaje difícil. Después de un poco de tiempo aprendiendo los conceptos básicos, navegar se convierte en una experiencia muy relajante y reconfortante cuando se desarrolla sin problemas. Las islas tienen la acción encerrada, con la recolección y la caza a la vanguardia, mientras que el contraste de los mares en calma crea un bienvenido descanso de vez en cuando. Las islas también tienen todos los sonidos de los animales, y el agua tiene un hermoso piano que crea un aire de aventura sin resultar aburrido. Navegar es visualmente entretenido en cada paso, donde los gráficos son siempre brillantes y vibrantes y el agua parece real.
Atado al viento parece que sus gráficos se inspiraron en La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje, y en ningún lugar es más notorio que en su exploración acuática. La navegación en sí puede resultar tediosa a veces, pero Atado al viento fue lo suficientemente inteligente como para que los jugadores pudieran ver el viento para ayudar a tomar decisiones sobre en qué dirección cambiar el mástil para obtener la mayor cantidad de viento en sus velas. Desafortunadamente, a veces puede resultar engorroso ir de una isla a otra si el viento no sopla a favor de Kara, y eso también puede arruinar una experiencia que de otro modo sería serena e inspiradora.
Con su juego de navegación eólica y exploración de islas, Atado al viento toma un método de aventura único y lo convierte en un juego en el que los jugadores pueden hincarle el diente durante mucho tiempo. La fuerza impulsora de tratar de descubrir qué hay más allá de la siguiente isla será algo que muchos jugadores disfrutarán, y el ciclo del juego no requiere mucho más que eso para mantener a los jugadores interesados. Atado al viento es un gran juego y, si bien no es perfecto en absoluto, vale la pena echarle un vistazo a cualquiera que esté intrigado por su combinación única de estética y jugabilidad.
Atado al viento ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows. recibió un código de descarga de PlayStation 4 para esta revisión.
Source link