Revisión de Helheim Hassle: asquerosa, divertida y desconcertante

Revisión de Helheim Hassle: asquerosa, divertida y desconcertante

De los creadores de Manuel Samuel llega otro juego de rompecabezas narrativo asqueroso pero encantador en forma de El problema de Helheim. Los jugadores asumen el papel de un joven vikingo llamado Bjorn que, a diferencia de otros vikingos, desea vivir una vida larga y aburrida. Cuando Bjorn sufre una muerte poco heroica, el Padre de Todo lo lleva por error al Valhalla antes de resucitar y comenzar un viaje poco heroico a Helheim.

El camino a Helheim está plagado de acertijos sin terminar. Eso no es una oportunidad para mejorar la calidad del juego, sino literalmente una parte de la narrativa del juego. Una empresa de construcción de rompecabezas está construyendo rompecabezas para que los aventureros fallecidos los completen cuando Bjorn y su compañero esquelético se dirigen a Helheim. Normalmente, estos acertijos serían imposibles de completar, pero gracias a la nueva habilidad de Bjorn para separar sus extremidades, estos acertijos son posibles.

El problema de Helheim tiene algunos acertijos interesantes y únicos que se construyen de manera inteligente en torno a la mecánica central del juego. El jugador tiene que atravesar plataformas y pasillos estrechos para presionar botones y accionar interruptores y, al mismo tiempo, poder separar y combinar partes de su cuerpo. Los brazos, las piernas, la cabeza y el torso de Bjorn se pueden separar y combinar entre sí. Cada miembro tiene sus propias habilidades y estas habilidades pueden cambiar según la combinación de partes del cuerpo. Por ejemplo, un jugador puede saltar más alto si separa partes del cuerpo y aligera la carga del jugador, pero un jugador solo puede trepar y lanzar cosas si tiene acceso a sus brazos. Esta mecánica única obliga a los jugadores a pensar en acertijos en lugar de cambiar aleatoriamente entre partes del cuerpo con la esperanza de encontrar una solución.

“/>

Los niveles en El problema de Helheim están bien diseñados y cada ubicación ofrece sus propios desafíos únicos. Si bien los acertijos generalmente se resuelven sin problemas involuntarios, algunos niveles tienen el potencial de bloquear suavemente al jugador, obligándolo a reiniciar el área saliendo al menú principal. Este no es un problema frecuente, pero puede ocurrir sin mucho esfuerzo. Aparte de este problema, los niveles son bastante divertidos de recorrer, pero no ofrecen mucho más a los jugadores que deseen explorar. Hay elementos ocultos que se pueden encontrar siguiendo pasadizos secretos y algunos encuentros únicos que son gratificantes por derecho propio, pero en su mayor parte, los jugadores querrán permanecer en el camino trillado.

Más allá de los acertijos y la mecánica, el diálogo y los personajes son, con diferencia, las mejores partes de El problema de Helheim. El juego está repleto de encuentros divertidos con personajes diseñados en torno a ciertos estereotipos, como el personaje DIY Dad y los elfos influyentes que tienen personalidades exageradas que juegan en gran medida con su comportamiento estereotipado. Estos encuentros ocurren con frecuencia y cada personaje se siente como una personalidad hecha a mano. No hay dos personajes iguales, pero todos son igualmente adorables.

“/>

El problema de Helheim es una experiencia agradable, y la narrativa hilarantemente encantadora es suficiente para animar a los jugadores a resolver incluso los acertijos más difíciles para poder llegar al siguiente encuentro. Al juego le falta un poco de pulido en los bordes, pero no lo suficiente como para afectar drásticamente la experiencia general. Si los jugadores están buscando acertijos difíciles, una narración interesante o una buena risa, Helheim Hassle puede ser el juego que han estado buscando y, al menos, ciertamente vale la pena intentarlo para esos fanáticos.

El problema de Helheim se lanza el 18 de agosto en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó un código Steam digital para los fines de esta revisión.


Source link