De diciembre del año pasado a febrero del 2019 encontraron 50 cuerpos, y otros 38-39 en los meses subsecuentes, además de 11 hallados esta semana.
Grupos de búsqueda de personas desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa, hallaron casi un centenar de cuerpos en fosas clandestinas dispersadas en tres zonas de ese puerto.
De acuerdo con estadísticas de las agrupaciones de búsqueda, de diciembre de 2018 a mayo de 2019 se ha concentrado la localización de cuerpos, casi en su totalidad del sexo masculino, en las zonas de Miravalles, Palmillas y Cerritos.
En entrevista con Notimex, integrantes de esas agrupaciones, quienes solicitaron omitir su identidad, señalaron que algunos de los hallazgos se han registrado cerca de un complejo comercial al sur de Mazatlán.
Reconocieron que en el último año, la cifra de desaparecidos creció y que, además, enfrentan el problema de que muchas familias no presentan denuncias por temor a alguna represalia.
Precisaron que entre diciembre y febrero localizaron casi 50 cuerpos y otros 38-39 en los meses subsecuentes, además de 11 hallados esta semana cerca del Centro de Convenciones.
Expusieron que para la ubicación y localización de cuerpos tienen que trabajar jornadas de hasta 10 horas, y las búsquedas son intensas para tratar de avanzar antes de que caiga la noche y les imposibilite trabajar.
Precisaron que continuarán los trabajos por diversas zonas, a fin de detectar más cuerpos y que los familiares de desaparecidos puedan tener tranquilidad al hallar sus restos. (Ntx)