Mittelborg: ciudad de magos es una aventura de construcción de ciudades que pone al jugador en control de la ciudad titular, ubicada entre todos los reinos, portada a Nintendo Switch después de un año en Steam. Los jugadores mejoran edificios, defienden estratégicamente tempestades místicas y exploran el universo para desentrañar una historia y reunir recursos. Si bien la historia y la premisa son ciertamente intrigantes y están hechas con cuidado, el juego nunca encuentra su ritmo. Obstaculizado por una jugabilidad insatisfactoria y sin una gran sensación de progreso, Mittelborg: ciudad de magos En última instancia, se parece más a una aplicación móvil que al “roguelike de construcción de ciudades” que aspira a ser.
La jugabilidad central de Mittelborg: ciudad de magos Es simple y se divide en dos etapas: “serenidad” y “tempestad”. Las tempestades son tormentas mágicas que dañarán las defensas de Mittelborg, pero pueden mitigarse colocando a un mago (un bien preciado) en una torre específica dependiendo de la tempestad. Durante Serenity, los jugadores pueden mejorar o construir nuevos edificios, pociones y hechizos, o incluso sacrificar a un mago para mantener saludable el Árbol del Orden. No se requiere mucha estrategia, y los jugadores reciben instrucciones específicas para construir y mejorar ciertos edificios en el extenso tutorial. De alguna manera, en Switch, incluso navegar por este menú es frustrante, ya que no hay funcionalidad de pantalla táctil y puede ser difícil seleccionar un edificio si el jugador tiene el temido Nintendo Switch Joy-Con drift.
Mittelborg: ciudad de magos proviene del estudio independiente ruso Armatur, y la localización en inglés es, en el mejor de los casos, aburrida y, en el peor, distrae la atención. El mundo tiene potencial para ser intrigante, ya que mezcla elementos de ciencia ficción y fantasía. La escritura de mala calidad elimina en gran medida la diversión de los cuadros de texto llenos de historia y diálogo, de los cuales hay muchos. La historia de esta ciudad entre reinos pretende ser uno de los principales atractivos del juego, pero es más tediosa. La historia no es ni de cerca una zanahoria lo suficientemente grande como para soportar un juego aburrido.
La jugabilidad simple y lineal de preparar la ciudad para Tempests, administrar recursos para sobrevivir y mejorar edificios para aumentar las posibilidades de supervivencia es bastante útil y fácil de entender. Todavía Mittelborg: ciudad de magos restringe al jugador con un importante apoyo durante las horas de apertura del juego. No es un juego sandbox de construcción de ciudades como Ciudades: horizontes – Es principalmente una aventura con elementos de gestión de recursos y de pícaro muy ligeros, pero cuando los jugadores finalmente se liberan, no hay mucho de qué entusiasmarse. La jugabilidad se parece mucho a un juego móvil, algo de lo que incluso Nintendo se está alejando.
Mittelborg: ciudad de magos tiene una estética agradable y una construcción de mundos intrigante que, en última instancia, se desperdicia con una jugabilidad aburrida y tediosa y una localización rota. Por $ 9 en Switch y $ 15 en Steam, tiene un precio al menos moderado para aquellos interesados en la historia y en la gestión ligera de recursos. Sin embargo, en la mayoría de los frentes, Mittelborg: ciudad de magos no logra encantar.
Mittelborg: ciudad de magos se lanza en Nintendo Switch el 24 de julio de 2020. Ha estado disponible en Windows a través de Steam desde el 20 de junio de 2019. Se proporcionó un código de revisión de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.
Source link