Después de una exitosa campaña de Kickstarter en marzo de 2020, Buscadores de graneros de Duality Games finalmente llega a Steam este mes. En esta simulación de apuntar y hacer clic para un jugador, los jugadores viajan a graneros y unidades de almacenamiento abandonados para recolectar artículos para vender en su casa de empeño, realizar trabajos para familiares, amigos y otros clientes, limpiar y reparar artículos viejos y reciclar basura para dinero en efectivo. El juego es algo abierto y requiere que los jugadores busquen realmente en cada rincón de los graneros y tierras para encontrar tesoros y completar trabajos.
Los jugadores pueden asistir a subastas de unidades de almacenamiento y superar la competencia para acceder a artículos más exclusivos para reparar y vender. Pueden construir su casa de empeño y regatear con los clientes para vender artículos al mejor precio posible. El juego se inclina hacia su tema sureño, con chistes relacionados con todo, desde acentos gruesos hasta alcohol ilegal y rollos dorados de papel higiénico. Para los amantes de juegos como Aleta de la casa o Simulador de mecánico de automóviles 2018, buscadores de graneros ofrece una experiencia única e inmersiva que coloca a los jugadores directamente en la acción de la casa de empeño.
Si bien el juego es divertido y, a menudo, inmersivo, los controles son un poco complicados para trabajar, la historia y la trama parecen demasiado lineales para un juego creativo, pero demasiado delgadas para un juego tan lineal y los tutoriales disponibles aún no son lo suficientemente completos para ayudar a los jugadores. Recién estoy empezando y tratando de acostumbrarme a la mecánica. Dada la dificultad de movimiento y el objetivo general de buscar, encontrar, arreglar y vender, es posible que el juego se hubiera adaptado mejor a una plataforma móvil.
Los jugadores comienzan en una casa de empeño en un dormitorio pequeño. Son despertados por el tío Billy, el tío del personaje, dueño de la tienda y con quien se acaban de mudar recientemente. El jugador recibe una serie de tareas para completar y debe navegar por la tienda para completarlas.
Pronto, los jugadores podrán viajar a su primer granero abandonado para buscar una decoración que uno de sus clientes haya solicitado. Buscarán en el granero y reciclarán basura en busca de dinero, transportarán objetos de valor a su tienda y buscarán el elemento especial del mapa. Luego pueden regresar a la tienda, arreglar y vender, o empacar y enviar los artículos que recolectaron. El resto del juego sigue el mismo patrón, con los jugadores viajando a graneros y subastas para conseguir artículos que puedan arreglar y vender para obtener ganancias. Mientras tanto, parece que un misterioso alienígena está al acecho, observando cada movimiento del jugador y aparentemente estudiándolos.
Buscadores de graneros Es cierto que es inmersivo, lo que obliga a los jugadores a buscar realmente en cada rincón para encontrar elementos e interactuar con objetos especiales para ingresar a áreas ocultas y completar tareas. Esta búsqueda realista coloca a los jugadores en la acción y puede ser un desafío eliminar todos los objetos coleccionables posibles en un mapa determinado. El proceso de limpiar y arreglar los artículos para la venta y dar la bienvenida a los clientes, así como realizar mejoras en la tienda utilizando los recursos recopilados, parece auténtico y los gráficos suelen ser bastante detallados.
Sin embargo, por todo lo bueno que tiene, Buscadores de graneros No es un juego perfecto. Por un lado, es difícil acostumbrarse a los controles. La combinación del ratón y el teclado puede resultar confusa. Los jugadores deben girar moviendo el mouse y agarrar objetos usando un clic izquierdo, pero solo pueden moverse hacia adelante, hacia atrás o hacia cualquier lado, agacharse y saltar usando el teclado. Los jugadores primerizos pueden tener dificultades para manejar estos controles aparentemente aleatorios.
La trama también permanece en algún lugar entre demasiado delgada para hacer que el juego esté verdaderamente basado en una historia, pero también demasiado lineal para hacer que el juego sea un mundo verdaderamente abierto. Los jugadores deben completar acciones en una secuencia y solo pueden explorar un granero a la vez. Hay una cantidad finita de elementos para encontrar (aunque los jugadores pueden regresar a los graneros más tarde en busca de nuevos objetos). Con una narrativa tan vaga, pero con tan pocas oportunidades para la exploración libre, el juego se siente a la vez demasiado rígido y demasiado flojo.
A los tutoriales les vendría bien un poco de trabajo. Ahora mismo, aparecen cada vez que hay una nueva tarea o todos juntos si un jugador presiona F1. Sólo hay diez tutoriales y ninguno va lo suficientemente lejos como para explicar la mecánica. Una vez que un jugador se siente cómodo con los controles y la trama, se vuelve intuitivo, pero hay algunas tareas (como viajar a otros graneros, pujar en subastas y comprar gasolina, etc.) que podrían haber necesitado una pequeña explicación adicional a través de un tutorial emergente, como son algo menos intuitivos.
Dada la simplicidad del estilo de juego de apuntar y hacer clic, Buscadores de graneros puede haber sido más adecuado para plataformas móviles. Eso eliminaría el problema con los controles, y el estilo de simulación lineal de tareas diarias encajaría bien con juegos móviles populares similares. Aún así, por lo que es, Buscadores de graneros es un juego divertido con una premisa simple y suficiente contenido y tareas para sumergir a cualquier futuro flipper.
Buscadores de graneros está disponible para PC en Steam. Se proporcionó un código de PC para su revisión.
Source link