Revisión de Minecraft Dungeons: falta de creatividad y personalidad

Revisión de Minecraft Dungeons: falta de creatividad y personalidad

Hay mucho que apreciar en el pulido de Mojang. Mazmorras de Minecraft existe en un mercado que, hace apenas unos años, estaba inundado de ARPG que intentaban sin cesar imitar diablos y todos sus queridos matices. Ahora que la tendencia ha desaparecido, Mazmorras de Minecraft ha unido su nombre a los juegos de rol asimétricos que tan claramente lo han inspirado.

Desafortunadamente, mientras el Minecraft mundo es el hogar de millones de recuerdos queridos por su enorme base de fans, este spin-off de ARPG no aviva las llamas de los matices o la nostalgia, sino que se aprovecha del estilo artístico que ha sido tan profundamente influyente en la última década. Había muchas oportunidades para Mazmorras de Minecraft para recordar a sus jugadores su amor por Minecraft, pero más allá de que su apariencia se parece mucho a Minecraft (comparte configuraciones, enemigos y obstáculos similares), termina siendo solo Minecraft de nombre.

Cuando uno piensa en Minecraft, sin duda recuerdan primero el estilo artístico; en bloques, discordantes e incluso abrasivos para algunos. El diseño cúbico de bajo detalle es perfecto para la deformación del terreno y la construcción. La falta de detalles de los personajes permite a los jugadores personalizarlos. El mundo es generado e infinito. Pero tal vez se piense igualmente en minecraft El sistema más atractivo: sus elementos de diseño. Si bien el juego era y sigue siendo, en esencia, supervivencia. Se volvió mucho más cuando la gente empezó a jugar con las herramientas de construcción que proporcionaba. Desde entonces, han surgido miles de servidores modificados que han brindado entretenimiento nocturno a millones. Pero esa cifra asciende a miles de millones una vez que la audiencia de YouTube entra en juego, por ejemplo. minecraft El placer no está sólo en jugar (la construcción), sino también en mirar. Con su lanzamiento llegó una ola de fanáticos que, a todos los efectos, ni siquiera jugaron el juego. La creatividad verdaderamente excepcional permitida en el título original no requería jugabilidad, sino aprecio para disfrutar.

“/>

Ingresar Mazmorras de Minecraft: un rastreador de mazmorras infestado de botín sin la artesanía, la construcción o la creatividad de su inspirado predecesor. En cambio, Mazmorras utiliza el estilo artístico asociado con Minecraft para crear una aventura pulida y sencilla más parecida a Minecraft: modo historia lanzado por Telltale Games en 2015 que su fuente de inspiración original. Si bien conserva la cualidad más intrínseca (el arte), pierde el elemento mecánicamente más querido. Hay personalización de compilación, pero no coincide con sus competidores ARPG, y mucho menos minecraft creatividad original. El estilo artístico, por una vez, choca con el propósito. Originalmente, la naturaleza en bloques del juego se implementó para crear elementos más simples y maleables que el usuario pudiera deformar y crear. La sencillez fue clave para que funcionara la mecánica más importante. Al eliminar esa mecánica por completo, se pierde agencia en el estilo de bloques que ha sido imitado por docenas de juegos desde entonces.

De todos modos, el jugador es enviado a una aventura no tan extensa a través de nueve niveles, cada uno de los cuales habita una zona titular del juego original. Saltas por bosques espeluznantes, te escondes entre criptas infestadas y paseas por los pastos de calabazas. Cada escenario es bastante único, aunque claramente está elaborado con activos similares. Ciertas áreas pueden ser bastante encantadoras por su belleza, mientras que otras (la cripta) son en su mayoría monótonas, de color gris oscuro y marrón. Siendo el arte el único elemento reconocible de Minecraft La multitud de armas superpuestas (espadas, picos, hachas, etc.) provienen del juego base, pero no son exactamente únicas en el género de los juegos de rol de fantasía. En general se siente como un Minecraft piel que ha sido cubierta sobre un ARPG relativamente pulido.

“/>

En lo que respecta al juego en sí, la aventura gira en torno a un malvado Illager, el Arch-Illager, que ha adquirido una increíble cantidad de poder. Comenzó a usar dicho poder para destruir ciertas áreas de este mundo y tú, el héroe, debes salvar a todos los extravagantes personajes que han sido atrapados por él. A partir de esto, el bucle del juego comienza a afianzarse. Eliges uno de los nueve niveles de forma no lineal y procedes a abrirte camino a través de ellos. Los enemigos tienden a soltar botín, esmeraldas (la moneda) y experiencia que sube de nivel a tu personaje, dándote puntos para gastar en mejorar tus armas y armaduras. Cada arma y armadura está imbuida de un encantamiento que puedes mejorar.

Este es fácilmente el sistema más profundo del juego, aunque no es nada complicado. Uno puede crear su construcción saqueando elementos específicos con encantamientos sinérgicos. Además de eso, el jugador recibe tres elementos de un solo uso que alteran su juego. Desde cañas de pescar que atraen a los enemigos hasta chuletas de cordero que llaman a un lobo amistoso para que sirva al lado del jugador; Los artículos, aunque únicos, lamentablemente no son demasiado variados. Solo una hora después de jugar un juego ya corto, aunque rejugable, y la mayoría de los elementos básicos ya se habrán visto. Para un juego que, una vez más, hace alarde de un estilo artístico bastante simple, los recursos no deberían ser demasiado difíciles de crear. Esto significa que la cantidad de armas y armaduras debe ser una prioridad máxima, especialmente para un ARPG donde el jugador obtiene constantemente actualizaciones e intercambia sus elementos sobre la marcha.

“/>

Los elementos pueden diferir estadísticamente (hay un nivel de poder base que indica fuerza), cambiar de una espada genérica con catorce poderes a una espada genérica con dieciséis poderes no es convincente, especialmente porque los encantamientos también parecen carecer de una buena cantidad de diversidad. Una de las principales necesidades de Mazmorras de Minecraft es simplemente “más”. Es necesario que haya más niveles, más elementos y más personalización para que valga la pena invertir tiempo en ello. La campaña tardará unas horas en completarse; una vez terminada, se desbloquea una dificultad más difícil para esencialmente completarla nuevamente con un mejor botín. Los elementos más raros tienen afijos más únicos (piense en un arco que dispara a dos enemigos en lugar de uno), pero la simplicidad debería haber sido un camino para crear más contenido, no conformarse con una cantidad mínima, que desafortunadamente debe abordarse: el El juego promete futuras actualizaciones, hasta el punto de que los niveles futuros se muestran con el logo “próximamente” estampado junto a ellos. Esta promesa de contenido puede parecer alentadora para los jugadores preocupados. Sin embargo, hay que pensar en la tendencia de los “juegos como servicio” que perpetuamente ha obligado a los juegos a lanzarse tempranamente solo para introducirles contenido por goteo o cancelarlos por completo si las ventas no estuvieron a la altura de las expectativas. Si no compras la Hero Edition del juego, tendrás que pagar el DLC para completar la experiencia. Del mismo modo, el juego cruzado entre plataformas tampoco está listo para su lanzamiento, por lo que el juego cooperativo es online y local, pero específico de la plataforma por el momento.

Debería haber fe en Mojang, pero definitivamente hay que considerar cuánto contenido están comprando con veinte dólares (o treinta con la Hero Edition). Hay muchísimos juegos independientes que ofrecen mucho más contenido que unas pocas horas. Mazmorras proporciona actualmente (salvo repetición), y si bien la jugabilidad en sí está indudablemente pulida, uno no puede evitar preguntarse si el precio incluye los niveles que aún tienen que agregar. En ese caso, quizás esperar unos meses pueda ser la mejor opción. Los sistemas simplificados que se encuentran en Mazmorras Quizás sería mejor adaptarlo a los juegos móviles, aunque Mojang ha sido explícito al no trabajar en un puerto móvil hasta el momento. Como ARPG de nivel básico, esto podría funcionar, y para muchos rabiosos Minecraft fanáticos, podría ser divertido y, en cierto modo, definitivamente lo es. Desafortunadamente, la falta de personalidad hace retroceder a este lindo rastreador de mazmorras.

Mazmorras de Minecraft está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows y Xbox One. reproducido en Windows para esta revisión.


Source link