El S Pen es el lápiz óptico interno de Samsung que anteriormente se incluía con todos los dispositivos de la serie Galaxy Note, pero ¿también funciona con el estándar? Galaxia S23? Construido en asociación con Wacom, el primer S Pen se incluyó con el Galaxy Note original en 2011 e inmediatamente se convirtió en un éxito entre los consumidores de todo el mundo. Samsung continuó incluyendo el lápiz óptico S Pen con todos los dispositivos posteriores de la serie Note, hasta que descontinuó la línea Galaxy Note en 2022.
Desafortunadamente para los posibles compradores, los Galaxy S23 y S23+ básicos no se envían con un S Pen incorporado y tampoco son compatibles con él. Sin embargo, al igual que el S22 Ultra del año pasado, el S23 Ultra se envía con el S Pen en la caja. Está cuidadosamente escondido dentro de la ranura para S Pen incorporada del S23 Ultra, lo que brinda a los usuarios una opción de almacenamiento fácil cuando no está en uso. Vale la pena señalar que el primer dispositivo de la serie Galaxy S que se envió con un S Pen incorporado fue el S22 Ultra, lo que significa que el S23 Ultra es solo el segundo dispositivo de la serie Galaxy S que incluye el lápiz óptico Samsung incluido.
Solo el S23 Ultra funciona con AS Pen
Samsung ha realizado varios cambios en el S Pen a lo largo de los años, agregando más funciones que permiten a los usuarios realizar muchas tareas adicionales con él. Para empezar, el nuevo S Pen es mucho más sensible a la presión y tiene una latencia mucho menor que las versiones anteriores. Si bien el Galaxy Note S Pen original de 2011 venía con 256 niveles de sensibilidad a la presión, las últimas versiones ofrecen niveles mucho más altos para entradas más precisas. El último S Pen con el Galaxy S23 Ultra registra hasta 4096 niveles de presión, lo que está a la par con el Microsoft Surface Pen 2.
Los niveles de latencia también se han reducido significativamente en los últimos años. En comparación con la latencia de 9 ms del S Pen del Note 20 Ultra, el último tiene solo 2,8 ms de latencia. El dispositivo se conecta al teléfono a través de Bluetooth y obtiene energía de una batería de supercondensador, a diferencia de la unidad de iones de litio del Apple Pencil. Samsung afirma que solo tarda unos segundos en cargarse por completo y sus altos niveles de eficiencia significan que se puede utilizar hasta 30 minutos con una sola carga. El S Pen también funciona sin carga, pero sin funciones remotas.
En general, el S Pen es uno de los accesorios para teléfonos inteligentes más útiles de Samsung, pero cuya compatibilidad se limita en gran medida a un puñado de teléfonos inteligentes y tabletas. Tiene algunas similitudes con el Apple Pencil y el Microsoft Surface Pen, pero hay muchas diferencias que los hacen únicos por derecho propio. De cualquier manera, los posibles compradores del Galaxy S23 que deseen compatibilidad con el lápiz óptico deberán desembolsar dinero extra para el Galaxia S23 Ultra, que comienza en $1,200 para el modelo básico de 8GB + 256GB.
Fuente: Samsung
Source link