Resumen
- La ausencia del Destornillador Sónico en “Wild Blue Yonder” añadió emoción e hizo que la historia fuera más convincente.
- Las habilidades del Destornillador Sónico lo hacen demasiado conveniente y dominado, lo que reduce el riesgo para el Doctor y sus compañeros.
- Quitar el destornillador sónico de forma permanente aumentaría la creatividad, lo que está en juego, la tensión y la inquietud en el programa, beneficiando a Doctor Who en su conjunto.
Médico que ha confirmado accidentalmente que es necesario desechar el destornillador sónico. “Wild Blue Yonder” mostró al Doctor (David Tennant) en su momento más vulnerable, y fue uno de los mejores episodios de los últimos años. No es frecuente que el Doctor se encuentre sin su dispositivo característico, por lo que es intrigante ver cómo se las arregla sin él. Incluso lejos de la seguridad de la TARDIS, el Doctor casi siempre tiene su Destornillador con el que defenderse a sí mismo y a sus compañeros.
La ausencia de la herramienta icónica de lo último Médico que El especial del 60 aniversario contribuyó en gran medida a la emoción y la naturaleza convincente de la historia. Su presencia habría significado que las cosas funcionaran de manera muy diferente. Sin embargo, la TARDIS se escapó con el Destornillador a cuestas, y el público pudo presenciar la lucha del personaje principal del programa para ganar contra todo pronóstico.
Doctor Who: todos los médicos y quiénes los interpretaron (en orden cronológico)
Doctor Who ha sido interpretado por actores fantásticos que se remontan a varias décadas y cada uno de ellos fue único y memorable.
Se ha apoyado demasiado el destornillador sónico
Salva el día con demasiada facilidad
El Doctor puede lograr casi cualquier cosa con su Destornillador Sónico. Si la tarea no incluye madera o un sello, entonces el éxito es casi una conclusión inevitable. El regreso de Tennant a la franquicia ha traído consigo otra ventaja que el destornillador sónico puede otorgar a su propietario. Además de servir como un dispositivo inteligente sin pantalla, el destornillador sónico del 14.º Doctor ahora puede generar campos de fuerza a prueba de balas.
Si esta nueva habilidad no hubiera estado disponible cuando el Doctor se encontró en el fuego cruzado entre los Wrarth Warriors y los soldados corruptos de UNIT en el primero de los Médico que Especiales del 60 aniversario, no está claro cómo él y la familia de Donna habrían escapado de la casa. Esto hace que el destornillador no sólo sea demasiado cómodo sino también demasiado potente. El Doctor al poseer un dispositivo de este tipo reduce el riesgo para él y sus acompañantes. a un nivel en el que casi no hay preocupación de que les suceda algo malo.
“Wild Blue Yonder” funcionó mejor sin el destornillador sónico
La tensión era mucho mayor
Una gran parte de lo que hizo que “Wild Blue Yonder” fuera tan convincente es que el Doctor no tiene acceso al Destornillador en absoluto. Sin ella y sin la TARDIS, le queda ganar con su conocimiento e intelecto. Aunque también tiene a Donna en quien apoyarse, hay momentos en que ella también está ausente y es reemplazada por un doble alienígena. El hecho de que el Doctor esté en tal desventaja aumenta la tensión en el episodio en general.
Doctor Who Temporada 14: Doctor de Ncuti Gatwa, nuevo elenco y todo lo que sabemos
La temporada 14 de Doctor Who llega después del especial del 60 aniversario y con ella el nuevo Doctor de Ncuti Gatwa. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.
Cada obstáculo técnico que encuentra es algo que debe superar manualmente él mismo, mientras que si tuviera su Destornillador, sería simplemente cuestión de segundos antes de que las cosas volvieran a ir como quería. También recurre a tácticas imprudentes debido a su falta de otras opciones, como invocar una superstición en el borde del universo, lo que le hace expresar sus preocupaciones sobre las consecuencias de tal acto.
Doctor Who necesita destruir el destornillador sónico
Sucedió en los años 80
La ausencia de Destornillador en “Wild Blue Yonder” generó un mayor nivel de creatividad y entusiasmo. En el futuro, el programa probablemente se beneficiaría si el Destornillador Sónico fuera destruido por completo. Aunque esto sucedió durante la primera carrera de Tennant durante los eventos de “Smith y Jones”, recupera el Sonic casi de inmediato. El Doctor ha perdido el Destornillador Sónico de forma más permanente durante los episodios clásicos.
Al Quinto Doctor (Peter Davison) le destruyeron su destornillador en “La Visitación” de 1982. La escena se incluyó en el programa debido a que al escritor no le gustaba la herramienta y para evitar que el Doctor tuviera una salida tan fácil a tantas situaciones. El destornillador sónico no regresó hasta la llegada de Paul McGann. Médico que Película para televisión en 1996 y ha permanecido como parte de la franquicia desde entonces.
Repitiendo esta hazaña por Doctor quien El regreso de Russell T. Davies daría aún más vida nueva al programa, permitiendo a los escritores escribir episodios con mayores riesgos y mayores niveles de tensión e inquietud. El Doctor ya tiene las ventajas de una máquina del tiempo, una inteligencia superior y una lista de compañeros leales, por lo que la existencia del Destornillador Sónico a veces se aventura en el ámbito de la exageración. Si los escritores tomaran la decisión de quitar permanentemente el destornillador del alcance del Doctor, entonces Médico que beneficiaría al conjunto
Source link