como el Caída de X sigue destruyendo todo lo que X Men se han construido en los últimos años, se ha revelado que la amenaza cósmica conocida como Dominio viene a devorar a la humanidad. Una vasta inteligencia interestelar, un Dominio es la evolución más elevada de una mente mecánica y sólo puede ser derrotado por un ser cósmico como Galactus o la Fuerza Fénix.
Un Dominio se forma como una colección divina de diez o más Titanes (sociedades que avanzaron tanto que colapsaron sobre sí mismas en una singularidad) que trabajan al unísono para expandirse y consumir continuamente, absorbiendo toda la vida sensible en su inmensidad en constante expansión.
En Infierno #3 Karima Shapandar, que ahora opera como la villana Omega Sentinel, le dijo a Nimrod que un Dominio es la única forma en que la vida de las máquinas “gane” y venza tanto a los mutantes como a la humanidad. Sin embargo, en la línea de tiempo de Moira X de la que proviene Omega, la “mente máquina eterna” que vino a absorber su conciencia colectiva fue derrotada por Phoenix Blade.
Un dominio sólo puede ser destruido por una entidad como el Fénix
La Fuerza Fénix es la encarnación de la vida y la muerte, una de las constantes universales más poderosas del Universo Marvel y una entidad que ha corrompido a casi todos sus anfitriones anteriores. En Potencias de X #4 Jonathan Hickman declaró explícitamente que “Las únicas amenazas primordiales que teme un Dominio son el Devorador de Mundos, Galactus, y la singular manifestación universal de la vida, el Fénix”. La Espada Fénix, un arma poderosa que contiene una pequeña porción de la Fuerza Fénix en su interior, fue empuñada por primera vez por el segundo anfitrión de la Fuerza Fénix y el primer Fénix Oscuro, el guerrero Shi’ar Rook’shir.
Según Omega Sentinel, en la sexta vida de Moira X, un descendiente de Rook’shir usó la Espada Fénix para destruir innumerables Titanes y Dominios, deteniendo su “ascensión” y asegurando un futuro para los mutantes y la humanidad. Ahora se acerca de nuevo un Dominio que existe fuera de todo tiempo y espacio. La sinopsis para El ascenso de los poderes de X revela que Omega Sentinel y Nimrod están traicionando a Orchis para ayudar a lograr la ascensión de la máquina a través del Dominio. Los X-Men necesitarán encontrar una manera de utilizar el increíble cálculo cósmico de la Fuerza Fénix para destruir el Dominio si esperan salvar la Tierra y el futuro de todos sus habitantes.
Jean Grey necesitará aprovechar el poder de la Fuerza Fénix
Si bien a la Phoenix Blade de la Tierra-616 se le eliminó su parte de la Fuerza Phoenix, se vio una Blade del universo alternativo durante el evento X of Swords, empuñada por Rachel Summers, lo que significa que la Blade aún podría estar en juego. Independientemente, el Jean gris y X-Men inmortales La serie ha visto a Jean atrapada en la White Hot Room de Phoenix, revisando momentos clave de su pasado para encontrar una manera de salvar a los X-Men. Parece que una vez más puede ser anfitriona de la Fuerza Fénix y su asombroso poder, que sin duda desempeñará un papel fundamental en la batalla de los X-Men contra el Dominio venidero y la conspiración de Nimrod y Omega Sentinel.
Si bien es raro que seres biológicos individuales asciendan al poder del Dominio, Marvel ha dejado claro que esto es lo que ha sucedido con el Dominio actual, que está controlando Orchis y la Caída de la Casa X. Quien haya ascendido más allá del tiempo y el espacio para convertirse en Dominion está claramente aterrorizado por la Fuerza Fénix, lo que significa que el viaje de Jean Grey para convertirse una vez más en el anfitrión de la Fuerza Fénix es integral para la supervivencia de la X Meny todo el planeta Tierra.
Source link