Advertencia: Spoilers del episodio 3 de Monarch: Legacy of Monsters
Resumen
- Monarch: Legacy of Monsters presenta una nueva criatura de hielo conocida como Frost Vark, ampliando la línea Titan del Monsterverse.
- El Frost Vark posee poderes de hielo únicos y es un depredador peligroso con garras mortales.
- Si bien Frost Vark representa una amenaza para los humanos, puede que no sea rival para Godzilla en términos de tamaño y poder. Sin embargo, existe la posibilidad de una versión adulta más grande de Frost Vark que potencialmente podría desafiar a Godzilla.
Gracias a Monarca: Legado de monstruos, una nueva criatura de hielo conocida como Frost Vark se ha unido a la alineación Titán de Monsterverse. Se ha entendido desde Godzilla: rey de los monstruos que la Tierra alberga decenas de monstruos gigantes, muchos de los cuales son criaturas que han pasado varios milenios en hibernación. La batalla con Ghidorah permitió al público vislumbrar algunos de los titanes ocultos de la Tierra, pero desde la película, Monsterverse ha hecho muy poco con la idea, optando por centrarse principalmente en Godzilla y Kong en Godzilla contra Kong.
El programa de Apple TV+, por otro lado, adoptó un enfoque diferente. Ambientada después de los eventos del reinicio de Godzilla de 2014, la nueva serie de acción en vivo analiza eventos invisibles en la línea de tiempo de Monsterverse. Al hacerlo, el programa ya ha hecho mucho para ampliar la historia de Monsterverse. En dos episodios, la serie confirmó la existencia de dos Titanes adicionales, uno con base en Kazajstán y el otro viviendo en un submarino nuclear hundido en Filipinas. Monarca: Legado de monstruos El episodio 3 siguió estos descubrimientos al revelar otro Titán, siendo este el primero en Monsterverse en términos de lo que aporta.
Dónde encaja Frost Vark en la línea de tiempo de Monsterverse
El episodio ha confirmado que un Titán vive en Alaska. Su ubicación indica que la criatura es una adición completamente nueva al Monsterverse, desconectada de cualquiera de Godzilla: Rey de los Monstruos 11 titanes desaparecidos. El Dr. Serizawa reveló en la película que Monarch estaba al tanto de varios otros monstruos después de descubrir a Godzilla en 1954, con pantallas de monitor que proporcionaban ubicaciones para cada criatura. Monarch había establecido puestos de avanzada para observarlos a todos. Curiosamente no había ninguno en Alaska. Lo que esto indica es que el estado del nuevo monstruo cambiará entre su debut y el comienzo de Godzilla: rey de los monstruos. Si muriera antes de 2019, eso explicaría por qué Monarch no tenía ningún puesto de avanzada conocido en Alaska.
El titán de Alaska de Monsterverse posee poderes de hielo
Encontrado por primera vez en el episodio 3 por el Monarca: Legado de monstruos personajes, se demostró que la nueva criatura era un monstruo gigante de cuatro patas que se hizo un hogar bajo tierra en el desierto nevado de Alaska. Al parecer su presencia en la zona es la base de “avistamientos de yeti” mencionado por May. Al poseer un exoesqueleto blindado y apéndices en forma de tentáculos en su boca, la criatura se distingue de todas las demás especies de Titán confirmadas en Monsterverse debido a su diseño único. Hasta ahora, aún no se ha establecido un nombre adecuado para la criatura. dado en el universo, pero los involucrados en el programa lo han apodado el “Cerdo helado” [via Nerdist].
Monarca: Legado de monstruos lanza nuevos episodios los viernes en Apple TV+.
El Frost Vark parece ser una fuerza a tener en cuenta. Como lo demuestran las marcas en el avión destruido visto en el episodio, la criatura viene equipada con unas garras mortales capaces de causar un daño masivo. Sin embargo, parece que el arma principal de su arsenal es el poder de hielo único de la criatura. En un instante, pudo congelar completamente a un humano y matarlo. En cuanto a cómo funciona, parece que cuando abrió la boca, aspiraba aire en lugar de liberarlo, lo que sugiere que puede drenar el calor. Independientemente de la ciencia detrás de esta habilidad, convierte a este nuevo Titán de hielo en un nuevo y peligroso depredador para los humanos en Monsterverse.
¿Podrá Monarch: Legacy Of Monsters, el nuevo titán de hielo, luchar contra Godzilla?
No hay duda de la amenaza que representa el Frost Vark para los humanos, pero si es un peligro para Godzilla es otra cuestión. Sus poderes de hielo podrían convertir al monstruo en un nuevo desafío interesante para Godzilla, pero sólo si fuera más grande. La escena final de Monarca: Legado de monstruos El episodio 3 permite una comparación de tamaño entre los humanos y el monstruo, y por lo tanto deja en claro que el monstruo estaría en una gran desventaja si alguna vez llegara a las manos con Godzilla. Por más grande que sea, simplemente no está en la misma categoría de peso que titanes como Godzilla y Ghidorah. Sin embargo, demuestra que los Titanes del Monsterverse vienen en todas las formas y tamaños.
No se puede esperar que todos estén al mismo nivel que Godzilla y Kong. Sin embargo, no es imposible que exista un miembro mucho más grande de su especie en algún lugar del Monsterverse. Ese bien podría ser el caso si el Frost Vark resulta ser un miembro juvenil de su especie, similar a Kong: La Isla Calavera Kong, que aún no había crecido del todo. Si es así, un episodio futuro de Monarca: Legado de monstruoso tal vez una entrega diferente de Monsterverse, podría presentar una versión para adultos lo suficientemente grande como para enfrentarse a Godzilla.
Source link