Resumen
- Green Lantern se vio obligado a unirse a la JSA por miedo a ser chantajeado por el FBI, como se revela en Alan Scott: The Green Lantern #
- La serie arroja luz sobre los prejuicios y el miedo que enfrentaron los hombres homosexuales durante las décadas de 1930 y 1940, incluso dentro del mundo de los superhéroes.
- Esta recontextualización de la historia de Alan Scott mancha todo lo que ha hecho con la Sociedad de la Justicia de América, presentando al famoso personaje de Linterna Verde bajo una luz nueva y más oscura.
Advertencia: Spoilers de Alan Scott: ¡El Linterna Verde #1!El Sociedad de Justicia de América está pintado bajo una luz completamente nueva y vergonzosa con respecto a la inclusión de Alan Scott Linterna Verde. Alan Scott: El Linterna Verde es una nueva serie que debuta este mes como una pieza de época destinada a recontextualizar su historia como un hombre gay encerrado. Como tal, también seguramente recontextualizará su tiempo con la Sociedad de la Justicia de América.
Su tiempo en la JSA se presenta bajo una luz completamente nueva a partir de Alan Scott: El Linterna Verde #1 de Tim Sheridan, Cian Tormey, Matt Herms, Lucas Guttoni y Marie Javins. Los lectores pueden ver a continuación la portada de David Talaski y los paneles que se incluirán en el número.
Alan Scott: El Linterna Verde El número 1 sale oficialmente a la venta el 24 de octubre.
Green Lantern fue obligado a unirse a la JSA
Como se puede ver en los paneles, el director del FBI, J. Edgar Hoover, está tratando de convencer al Linterna Verde para que forme parte de la Sociedad de la Justicia de América. El héroe insiste en que trabaja mejor solo, pero comienza a cambiar de opinión cuando Hoover saca un archivo secreto dirigido a Alan Scott. Cuando Scott comienza a revisar su propio expediente, queda atónito al ver fotos de él y su amante, Johnny. Luego, los paneles pasan a un flashback de la noche compartida entre Alan y Johnny, pero el hecho es que Scott se une a la JSA por temor a ser chantajeado por el FBI.
Green Lantern temía ser descubierto
Esto es más una acusación contra el FBI que contra la JSA, ya que hasta que la serie demuestre lo contrario, es posible que la JSA no haya sabido que Alan era gay o que lo chantajearon para unirse. Sin embargo, obliga a los lectores a ver su mandato en la JSA con ojos completamente nuevos, especialmente teniendo en cuenta lo estrechamente vinculada que está esta versión de Green Lantern con el grupo. Alan Scott siempre ha sido retratado como uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia de América, por lo que sugerir que se vio obligado a unirse por temor a ser descubierto mancha todo lo que ha hecho con el primer superequipo de DC.
Este pequeño vistazo a la serie también resalta lo aterrador que era ser un hombre gay durante las décadas de 1930 y 1940, incluso en el Universo DC. Momentos como este recuerdan a los lectores que cuando leen más allá de los elementos más fantásticos de la historia de los superhéroes en DC, ni siquiera los imparables superhéroes estaban protegidos de los prejuicios cotidianos. Los lectores pueden esperar que la serie arroje una luz más oscura sobre un período oscuro de Estados Unidos, utilizando la misma cultura de superhéroes representada por el Sociedad de Justicia de América como lente para examinar la cultura histórica estadounidense, al mismo tiempo que se presenta el famoso Linterna Verde personaje de una manera nunca antes vista.
Alan Scott: El Linterna Verde #1 sale a la venta el 24 de octubre.
Source link