Muchos jugadores de Norteamérica probablemente nunca hayan oído hablar del Guerras de Sakura serie, y mucho menos jugué alguno de los juegos. Sin embargo, han tenido un éxito notable en Japón, por lo que Sega decidió reiniciar la serie después de una pausa de 15 años. esta nueva Guerras de Sakura mantiene muchos de los conceptos que hacen que la serie sea tan icónica, al tiempo que agrega algunas ideas nuevas a la mezcla en un intento de mantener la frescura. Desafortunadamente, Guerras de Sakura tropieza consigo mismo varias veces y el juego presenta una mecánica de juego obsoleta.
La historia de Guerras de Sakura roza lo absurdo, pero es tan único que es difícil no disfrutarlo. Los jugadores asumen el papel de Seijuro Kamiyama, un ex capitán de la Armada que ha sido designado jefe de la Imperial Combat Revue de Tokio. Este grupo de trabajo de élite cumple una doble función dentro de la comunidad de Tokio. Su trabajo diario es como un grupo de teatro que debe mantener feliz a la gente de Tokio. Sin embargo, cada vez que los demonios atacan la ciudad, este equipo debe meterse dentro de sus mechs estilo Gundam y usar sus habilidades únicas para derribarlos.
Sin embargo, Kamiyama se unió a Imperial Combat Revue en el peor momento posible. El teatro está fallando porque el equipo es incapaz de dar un buen espectáculo y sus mechs se están deteriorando. Tu trabajo como Kamiyama es intervenir y ayudar al equipo a ganar confianza tanto en el escenario como en la batalla. El grupo decide participar en los Juegos Mundiales de Combat Revue para obtener reconocimiento y obtener más fondos para mantener el teatro en funcionamiento y esto eventualmente se transforma en una trama bastante genérica de “salvar el mundo” a medida que avanza la historia. La historia continúa volviéndose más ridícula hacia el final y, a veces, es un desafío seguir lo que está sucediendo.
El lugar donde Guerras de Sakura Lo que más brilla es en su estilo de animación. La animación 3D está bellamente renderizada y es divertido explorar Tokio y disfrutar de las vistas. Durante las escenas, Guerras de Sakura cambia a un impresionante CGI similar al anime. Es fácil en estos momentos olvidar que Guerras de Sakura Es un videojuego y no un anime muy bien hecho.
Es difícil precisar exactamente qué género Guerras de Sakura aunque lo es. Parte del juego se juega como un simulador de citas o una novela visual, y la otra parte es un juego de lucha de acción y aventuras. Ambas partes del juego tienen problemas evidentes que restan valor a los bonitos gráficos y ninguno de los aspectos de Guerras de Sakura encuentra una manera de ser particularmente divertido de jugar.
El aspecto del simulador de citas de Guerras de Sakura es donde los jugadores pasarán la mayor parte de su tiempo. Entre batallas, los jugadores tienen libertad para explorar varias ubicaciones de Tokio a su gusto, al mismo tiempo que pueden interactuar con los cinco miembros del equipo. Estas interacciones van desde resolver disputas, ayudarlos con pequeñas tareas o incluso invitarlos a citas. El equipo exclusivamente femenino incluye personajes de diferentes orígenes con diferentes personalidades, por lo que los jugadores tendrán la tarea de decidir cuál les importa más.
Los jugadores pueden completar el juego de manera efectiva completando solo las misiones esenciales para progresar en la parte del simulador de citas de Guerras de Sakura. La mayoría de las interacciones con las mujeres en Imperial Combat Revue son opcionales, pero al completarlas, su poder de combate aumentará. Al ganarse su confianza, cada personaje adquiere mayor salud y daño para las partes de combate del juego. En realidad, esto es muy útil en la última sección de combate del juego, cuando los jugadores pueden elegir qué compañero de equipo desean que los acompañe.
El mayor problema que tendrá una audiencia occidental con Guerras de Sakura son las implicaciones de entablar una relación con las mujeres del equipo. En primer lugar, Kamiyama es técnicamente el jefe y oficial superior de las opciones románticas. Esto hace que cualquier relación con ellos se sienta inapropiada, ya que habrá un claro desequilibrio de poder. Y, por supuesto, está la evidente realidad de la edad de los personajes del juego. Se dice que Kamiyama tiene 20 años, mientras que la mayoría del equipo tiene entre 16 y 17 años, y una de las chicas incluso tiene 13 años. Esto es difícil de ignorar y Kamiyama resulta espeluznante sin importar con quién coquetee. Las leyes de consentimiento japonesas pueden diferir de las de la mayor parte del mundo desarrollado, pero esto sigue siendo chocante para cualquiera que decida jugar. Guerras de Sakura.
Tampoco ayuda que la mayoría de las mujeres con las que el jugador puede interactuar estén casi indefensas sin la guía de Kamiyama. La Sakura titular es una maestra espadachín y una actriz talentosa, pero duda constantemente de sí misma. Esto lleva a Kamiyama a tener que aumentar su confianza y ella le da crédito por permitirle alcanzar el éxito. Casi todas las mujeres en el juego actúan de manera similar a pesar de ser capaces por derecho propio. La mayoría de las interacciones opcionales con mujeres en el juego se resuelven cuando el jugador les informa lo bonitas que son, para que comiencen a sentirse mejor consigo mismas. En ningún momento estos personajes empiezan a valorarse a sí mismos sin la influencia de Kamiyama.
Después de que los jugadores pasen tiempo con la parte del simulador de citas de Guerras de Sakura, luego serán introducidos al combate. Durante estos segmentos del juego, los jugadores pueden alternar entre Kamiyama y una de las otras mujeres del equipo para luchar contra los demonios que atacan a Tokio. Los jugadores pueden luchar usando combos ligeros y pesados, esquivar ataques enemigos e incluso usar poderosas habilidades especiales para destruir enemigos. Cambiar entre personajes es simple y se logra con solo tocar un botón.
Combatir en Guerras de Sakura es en su mayor parte suficiente, pero hay varios aspectos que lo dejan sintiéndose incompleto. Lo más notable es que los jugadores son incapaces de fijarse en los enemigos que encuentran, por lo que constantemente hay que luchar contra la cámara para permanecer en un lugar mientras lanzan combos complicados a los demonios. Esto no es un gran problema contra grandes grupos de enemigos más pequeños, pero una vez que se introducen demonios más difíciles y ágiles, se vuelve frustrante. Con algunos enemigos, el juego se reduce a girar la cámara para descubrir hacia dónde huyeron, lo que abre al jugador a un ataque por detrás.
Estos segmentos del juego también se vuelven repetitivos con el tiempo en Guerras de Sakura. No hay suficiente variedad de enemigos en el juego, y la mayoría de los enemigos son eliminados simplemente presionando el botón de ataque. Los jugadores incluso se verán obligados a luchar contra un jefe en el juego varias veces, con pocos cambios en las tácticas o la dificultad. Pelear es demasiado simple la mayor parte del tiempo y los jugadores más experimentados lo suplicarán. Guerras de Sakura para darles un desafío que no esté asociado con la delicada cámara.
Uno de los aspectos más perturbadores del combate en Guerras de Sakura es que al jugador se le dan muy pocas opciones para elegir qué compañero de equipo se unirá a él en el combate. Durante el transcurso del juego, los jugadores estarán constantemente emparejados con Sakura, pero solo tendrán unas pocas oportunidades de pelear con otros miembros del equipo. Esto es frustrante si los jugadores tienen que luchar contra enemigos aéreos o a distancia, pero su equipo no tiene a nadie capaz de utilizar ataques a distancia. Guerras de Sakura También recurre a inventar malas excusas en cada pelea sobre por qué todo el equipo no puede luchar juntos o por qué un determinado personaje debe no participar en la pelea.
Guerras de Sakura hace muchas cosas bien. La historia es ridícula pero divertida, y Tokio está bellamente diseñada. Sin embargo, es difícil perdonar los graves problemas del juego. Muchos jugadores no podrán ver más allá de las graves implicaciones de las relaciones de Kamiyama con sus subordinados más jóvenes, y el combate no es lo suficientemente interesante como para captar la atención de cualquiera que esté acostumbrado a juegos de acción más complicados. Los jugadores que no sean grandes fanáticos de la serie pueden encontrar Guerras de Sakura difícil de digerir.
Guerras de Sakura se lanza el 28 de abril de 2020 para PlayStation 4. Se proporcionó un código de PS4 para los fines de esta revisión.
Source link