Fire Emblem: Three Houses: Revisión del contenido descargable Cindered Shadows: definitivamente vale la pena

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En lo que fue un shock para básicamente todos los que no estaban íntimamente familiarizados con la serie, Emblema de fuego: tres casas llegó a Nintendo Switch el año pasado de manera estelar y llamativa, consolidándose inmediatamente como uno de los mejores juegos de rol lanzados en 2019 en el camino hacia una nominación a Juego del año en los Game Awards de ese año.

La serie ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de aquellos familiarizados con el combate táctico y se hizo un hueco dentro del género al combinar mecánicas intuitivas y profundas con narrativas que a menudo permiten a los jugadores emparejar a sus personajes favoritos con el matrimonio. En el caso de Emblema de fuego: tres casasel juego giró más hacia los elementos de simulación social que siempre funcionaban bajo la superficie de títulos anteriores, y el resultado fue una versión refrescante de la franquicia que la hizo más accesible para los fanáticos que podían tolerar la rutina del combate táctico si eso significaba Pudieron asistir a la escuela y reclutar compañeros de clase para su casa.

Eso es lo que hace que la principal historia paralela del DLC del juego, Fire Emblem: Tres Casas: Sombras Cenizas, qué sorpresa. Aunque todavía abarca plenamente los diálogos extravagantes, la interacción de los personajes y las narrativas personales que hicieron que el juego base fuera tan atractivo, también regresa a las raíces de la serie de manera importante. En lugar de un ritmo estable que a menudo permitía a los jugadores prepararse durante semanas en el juego entre batallas, Sombras carbonizadas aumenta la presión y no permite que aquellos que han creado un ejército increíblemente dominado la exploten al derrotar el contenido secundario. Sin embargo, ese cambio tonal funciona y hace Sombras carbonizadas una historia paralela divertida que conserva los elementos más importantes del juego base, pero evita muchas tonterías a favor de ofrecer a los fanáticos una aventura concisa e independiente que no requiere días de juego para progresar.

Vale la pena repetirlo Sombras carbonizadas Es una historia paralela, lo que significa que existe en su mayor parte separada de la historia del juego principal. Eso significa que los jugadores encontrarán a sus personajes determinados en cuanto a nivel, clase y financiación, lo que impondrá muchas más restricciones a la forma de jugar el juego. Si bien hay desbloqueos de la historia principal asociados con la progresión a través Sombras carbonizadases mejor ver la historia paralela como propia Emblema de fuego: tres casas Spin-off: un vistazo rápido a una nueva área del Monasterio Garegg Mach con algunos personajes que bien valen el precio de la entrada. Afortunadamente, los personajes a los que los jugadores inevitablemente se encariñarán tanto se trasladarán al juego principal una vez finalizada la historia paralela, lo que también constituye una gran excusa para explorar otra ruta del juego en caso de que los jugadores aún no hayan terminado los tres.

Mientras Sombras carbonizadasLa historia es buena, también coincide bastante con las principales preocupaciones del juego base y, comprensible o no, eso significa que a veces puede parecer que hay poco en juego. El final del arco sigue siendo tan intenso como los fanáticos esperaban. Emblema de fuego, pero el valor real de esta historia paralela está en la jugabilidad misma. No hay batallas secundarias de las que preocuparse, ni largos descansos entre escaramuzas para perfeccionar el ejército de un jugador hasta convertirlo en el arma perfecta. Sombras carbonizadas se mueve a un ritmo acelerado, eliminando la capacidad de los jugadores de enseñar lecciones a sus alumnos y aumentar sus estadísticas de esa manera. Byleth tampoco puede usar batallas secundarias para obtener puntos de experiencia y estar mejor preparado para una pelea importante, lo que significa que Sombras carbonizadas pone un gran énfasis en la negación de recursos y la necesidad de planificar en consecuencia.

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Ese es un territorio familiar para la serie en su conjunto, pero no es exactamente cómo Emblema de fuego: tres casas jugado antes de este DLC. Eso lo hace sentir refrescante incluso si es más nostálgico, y la presión adicional de estas batallas se siente de inmediato. Cada pelea en Sombras carbonizadas Es difícil, equivalente al contenido del juego tardío en la historia principal. Sin un mejor equipo en el que apoyarse porque los fondos de compra también están restringidos, y sin la capacidad de convertir personajes en monstruos insuperables, Sombras carbonizadas es tan táctico como Emblema de fuego: tres casas obtiene. Cada maniobra tiene una importancia adicional, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que cada uno de los nuevos personajes de Ashen Wolves aporta algo nuevo a la mesa. La capacidad de experimentar con alineaciones y formaciones de batalla es doblemente divertida porque toda la experiencia tarda unas diez horas en completarse, lo que significa que nadie tiene que apresurarse en nada con la esperanza de que acelere un lento sistema de progresión. Las cosas suceden rápidamente en Sombras carbonizadas y cada batalla es importante como resultado.

El diseño del mapa en Sombras carbonizadas También es un punto fuerte. Cada uno se siente extremadamente inteligente y presiona a los jugadores para que vuelvan a analizar su plan de batalla a medida que se desarrollan las peleas. El único golpe en contra Sombras carbonizadas La cuestión es que solo introduce un número limitado de mapas nuevos, y algunos de ellos se repiten, pero aún así, es una pequeña queja, que se descarta fácilmente gracias a la calidad de los entornos. Emblema de fuego: tres casas tenía pura cantidad bajo control, y Sombras carbonizadas se centra en ser un DLC de calidad en lugar de intentar agregar 40 horas más al juego, lo cual es la decisión correcta.

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En general, el único problema real con Sombras carbonizadas Así de rutinaria se siente la historia. En particular, los “giros” a los que están sujetos los jugadores son tan predecibles que el primer guardia con el que se cruzan bien podría gritarles en la cara a Byleth. Afortunadamente, eso se equilibra con los personajes realmente geniales de Ashen Wolves, que son interesantes en formas que los hacen sentir como su propia gente y, en algunos casos, también bastante útiles en la batalla. Liberando Sombras carbonizadas como una historia independiente que obliga a los jugadores a una versión específica de Byleth y compañía fue una manera maravillosa de refrescarse. Emblema de fuego: tres casasy Sombras carbonizadas consigue darle aún más vida a un juego que ya era uno de los mejores juegos de rol disponibles en Nintendo Switch. El pase de temporada DLC, que hasta ahora ha sido un montón de tonterías y extras menores, ahora es una compra totalmente justificable y, de hecho, recomendada, ya que Sombras carbonizadas agrega mucho más a la experiencia del jugador de lo necesario para justificar su precio.

Fire Emblem: Tres Casas: Sombras Cenizas ya está disponible en Nintendo Switch. se le proporcionó un Emblema de fuego: tres casas pase de temporada para los fines de esta revisión.


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