¿Cuánto costará el Tesla Model X en 2023?

¿Cuánto costará el Tesla Model X en 2023?

El Tesla modelo X Qué es un SUV eléctrico y la oferta de alta gama de la compañía, pero ¿cuánto costará en 2023? Podría decirse que el Model X es uno de los modelos eléctricos de mayor duración en la industria automotriz, aunque su influencia ha disminuido gracias a la entrada de rivales como el Rivian R1S y el BMW iX. Lo que hace que los competidores sean atractivos es que son más asequibles y cuentan con características atractivas. Sin embargo, Tesla está mejor posicionada en el juego de los vehículos eléctricos, siendo una sólida red de carga pública su mayor ventaja en este espacio.

El Model X es una opción atractiva para muchos, pero tiene un precio elevado. Con el paso de los años, la demanda de vehículos eléctricos aumentó y, como se esperaba, Tesla aumentó el precio de toda su gama. Sin embargo, el fabricante ha anunciado una serie de recortes de precios que no sólo colocan sus productos a un precio más asequible, sino que algunos incluso califican para el crédito fiscal para vehículos limpios. Tras las deducciones recientes, el Tesla Model X ahora comienza en $109,990 para la variante de doble motor AWD, mientras que la opción Tri-Motor AWD (a cuadros) costará a los compradores $119,990. Ambas ediciones se vendían anteriormente por 120.990 dólares y 138.990 dólares, respectivamente. Los pedidos actuales de la versión Tri-Motor se entregarán entre febrero y marzo, mientras que las entregas del tipo Dual-Motor se realizarán entre marzo y junio.

¿Vale la pena comprar el Model X en 2023?

“/>

El SUV eléctrico ha liderado su segmento desde que comenzaron las entregas del Model X en 2015. Pero con mucha más competencia, ¿alguien debería considerar comprarlo en 2023? La respuesta corta es sí. El Model X todavía tiene mucho que ofrecer y no ha hecho más que mejorar con los años. Es uno de los pocos vehículos eléctricos que ofrece una autonomía de más de 300 millas.

La versión básica de doble motor se puede conducir hasta 348 millas con una sola carga, aunque ciertos factores como la velocidad de conducción elevada o las temperaturas extremas pueden reducir el alcance. La versión presenta una velocidad máxima de 149 mph y un récord de 0 a 60 mph en 3,8 segundos. Pero los compradores pueden aumentar la velocidad máxima a 155 mph adquiriendo las ruedas Turbine de 22″ por $5,500. Sin embargo, habrá una ligera caída en el rango, clasificado para 330 millas con la actualización de las ruedas.

Mientras tanto, el Tri-Motor Model X ofrece una aceleración más rápida (de 0 a 60 mph en 2,5 segundos), pero a expensas de la autonomía (331 millas). La velocidad máxima sigue siendo de 149 mph, pero los usuarios pueden aumentar la velocidad a 163 mph con las Turbine Wheels. Por supuesto, esto también reducirá la autonomía a 311 millas. El modelo trimotor se considera el “SUV de mayor aceleración en producción hoy en día”, agregando ventajas como vectorización de torque, 1020 caballos de fuerza, pastillas de freno de alta capacidad térmica y más.

Los compradores pueden obtener un volante tradicional o el famoso volante estilo yugo de Tesla. La versión básica tiene una disposición de asientos para 5 a 7 ocupantes, mientras que la variante Plaid está diseñada para 6 personas únicamente. En cuanto a las opciones de color, ambas variantes vienen en el color estándar Pearl White Multi-Coat. Tesla cobra entre $1,500 y $2,500 por otros colores: negro sólido, plata medianoche metalizado, azul profundo metalizado y rojo multicapa.

El piloto automático mejorado ($6,000) y la conducción autónoma total ($15,000) están disponibles para asistencia a la conducción y características de seguridad. A pesar de sus defectos, el FSD es utilizado actualmente por casi 400.000 vehículos en América del Norte. Las compras del Model X no incluyen equipo de carga para el hogar, por lo que el conector de pared ($425) y el conector móvil ($230) deberán comprarse por separado. El Model X sigue siendo una gran opción a pesar de la creciente competencia. Ofrece características premium, un alcance impresionante, aceleración y mucho más, lo que hace que valga la pena. Tesla Modelo X precio inicial.

Fuente: Tesla


Source link