Resumen
- La década de 1970 fue crucial para Miseria, ya que mantuvo a sus fans de toda la vida y atrajo nuevos seguidores; Dado que los años 70 constituyen el punto medio de la carrera de la serie icónica, puede verse como la era en la que Miseria ambos encontraron su forma y su ritmo.
- La tira cómica continuó innovando en los años 70, introduciendo nuevos personajes y situaciones manteniendo frescos los viejos chistes.
- Miseria mantuvo constantemente su equilibrio entre comedia conmovedora y humor inexpresivo, ofreciendo chistes que continúan resonando siete décadas después del debut de la serie y más de veinte después de su final.
Historieta icónica de América Miseria debutó en 1950 y continuó hasta 1999, lo que significa que los años setenta representan el punto medio de la perdurable trayectoria de la tira, una época en la que se puede decir que la tira del creador Charles Schulz encontró su forma y alcanzó su ritmo. Los años 70 fueron una década de expansión para Miseriaya que le dio a Snoopy nuevos hermanos y hermanas, desarrolló a Franklin e introdujo personajes más clásicos.
En la década de 1970, Miseria Ya era una tira cómica muy querida, pero las historias de Charles Schulz de la década mantuvieron la lectura de su fandom de las décadas de 1950 y 1960, al tiempo que atrajeron a nuevos fanáticos jóvenes, lo que lo preparó para un gran auge de éxito en la década de 1980. El cómic no mostró signos de desaceleración o detención, y aún presenta nuevos personajes, nuevas situaciones y mantiene frescos los viejos chistes. Hay una razón por la que la serie todavía tiene mucho amor setenta años después de su inicio y décadas después de su final. A continuación se muestran 10 clásicos. Miseria tiras cómicas de la década de 1970, que presentan un remate hilarante tras otro.
10 El mañana ya es hoy, Charlie Brown
12 de agosto de 1972
Uno de los grandes equilibrios de Miseria Lo que lo mantiene fresco es un equilibrio entre comedia conmovedora y familiar y, a falta de una palabra mejor, nihilismo. Este panel de 1972 muestra al siempre desafortunado Charlie Brown intentando tener algo de optimismo, diciéndose a sí mismo que “tal vez mañana sea un día mejor.” Sin embargo, la posibilidad de esto es disipada por su amigo Linus van Pelt, quien le brinda una respuesta existencial a Charlie, lo que los devuelve al pesimismo. “En algunas partes del mundo, el mañana ya es hoy y el hoy es ayer,” él dice, “Si mañana ya es hoy, Charlie Brown, no hay manera de que mañana pueda ser un día mejor.“.
9 Sally Brown es una crítica de la crítica
27 de junio de 1976
A Sally, la hermana pequeña de Charlie Brown, le encanta practicar la escritura. Aparece escribiendo tarjetas y cartas en muchos Miseria historietas. Aquí, ella está en una campaña de redacción de cartas contra todos los críticos de los medios que conoce que no están de acuerdo con sus opiniones juveniles. Si bien a veces Sally parece inculta, en otros momentos se la puede describir como una persona sabia para su edad. En esta tira, ella está preocupada por enviar cartas groseras a los críticos, insultando su inteligencia en el proceso, lo cual es muy infantil. Sin embargo, cuando se vuelve hacia su hermano, le pregunta si hay alguien a quien pueda atacar por él, sugiriendo que sabe exactamente lo que está haciendo.
Los 10 cómics de Peanuts más divertidos protagonizados por Sally
Sally, la hermana pequeña de Charlie Brown, ocupa un lugar central en estas divertidas tiras de Peanuts, que la muestran a ella y a sus divertidas desventuras.
8 Charlie Brown insulta a Lucy por una vez
29 de noviembre de 1978
Lucy van Pelt insulta a Charlie Brown cada vez que puede. Ella le quita la pelota de fútbol, le roba el dinero durante sesiones psiquiátricas sin licencia, lo frustra durante los partidos de béisbol e incluso mete sus manos sucias en su vaso de leche. El pobre Charlie Brown ha aceptado este abuso a lo largo de los años, pero rara vez tiene la oportunidad de contraatacar. Aquí lo hace accidentalmente. En el cómic anterior, le preguntó a Lucy si tenía dudas como él, lo que le hizo reír mucho. Aquí, Lucy, normalmente confiada, se da cuenta de que no todos piensan que ella es tan perfecta como ella misma, lo que resulta ser el peor insulto.
7 Es un retraso por lluvia, Charlie Brown
9 de abril de 1972
Miseria Las tiras cómicas a menudo llevan al lector a dar un paseo, pero esta tira es realmente un viaje. Todo lo que sale mal en un partido de béisbol de Charlie Brown no es nada nuevo. De hecho, que la lluvia cancele el juego a veces es una misericordia para su equipo, que es conocido por su historial poco estelar. Después de discutir con sus compañeros de equipo sobre si deberían cancelar el juego o seguir jugando, Charlie Brown sigue el consejo de Lucy y va a ver a su psiquiatra, Lucy. Mientras todavía llueve, Charlie Brown abre su corazón, sólo para ser interrumpido. En lugar de insultarlo, Lucy está molesta porque está en medio de tal aguacero.
6 Peppermint Patty vence a los chicos
27 de septiembre de 1979
Charles Schulz era amigo cercano del ícono del tenis femenino Billie Jean King y apoyó el Título IX, una ley de 1972 que establece la igualdad en los deportes femeninos en las escuelas estadounidenses. Incluso antes de la década de 1970, Miseria presentaba a niñas y niños jugando uno junto al otro en los cómics, con el equipo de béisbol de Charlie Brown dividido casi por igual en género. Peppermint Patty fue la deportista definitiva de Miseria, que fácilmente podría aniquilar a los chicos en cualquier competición, como lo hace ella aquí. El La configuración hace que parezca que Charlie y Linus están preocupados de que las niñas se lastimen jugando con los niños, pero con Patty en el campo, el remate revela que ellos son los que están en peligro.
Peppermint Patty se robó el lugar de este personaje en Peanuts Gang
Peppermint Patty apareció por primera vez en Charles Schulz Peanuts en la década de 1960; antes de eso, otro personaje llamado Patty caminó para poder correr.
5 Lucy prospera gracias al estímulo de Schroeder
15 de marzo de 1972
En su etapa en el equipo de béisbol de Charlie Brown, Lucy ha sido más una espina clavada que MVP.. Este cómic sugiere que ella realmente puede anotar una carrera si se le da la motivación adecuada. En los siguientes cómics después de este, Lucy realmente consigue ese jonrón y Schroeder se arruga en la base, tal como prometió. Sin embargo, ella lo rechaza y le dice a Schroeder que si él solo la besa por la apuesta, ella pasará. Vale la pena recordarlo en cualquier Miseria En la historia del béisbol, Lucy es mucho mejor de lo que tiende a parecer, lo que sugiere que solo necesita un incentivo para jugar.
2 de agosto de 1979
El chiste del fútbol es sin duda uno de Miseria’ más famoso. En julio de 1979, se dedicó un mes entero a una historia sobre Charlie Brown enfermándose y necesitando permanecer en el hospital. Si bien todos los personajes lo extrañaban, le enviaban flores y lo visitaban, Lucy parecía haber sido la más afectada por su ausencia. Lucy incluso juró públicamente que si Charlie Brown mejorara, le dejaría patear el balón. Tras su alta, la casa de los Van Pelt fue la primera visita de Charlie. Por supuesto, como es Charlie Brown, su única oportunidad de alcanzar la gloria todavía fracasa: en su lugar, patea a Lucy, demostrando que su altruismo está equivocado.
“Funny Things” presenta brillantemente la vida del creador de Peanuts, Charles Schulz, en su propio medio (reseña)
La inspirada biografía cuenta la historia de Charles Schulz al estilo de una tira cómica diaria para expresar mejor la vida de un hombre que siempre puso su corazón en la página.
3 La idea de Charlie Brown de una “vida desenfrenada”
16 de enero de 1970
Las generaciones mayores a menudo hablan con nostalgia de hasta dónde llegaba el dinero, pero una cuarta parte todavía no valía mucho en 1970. Podría haberle comprado a Charlie Brown un cómic o una barra de chocolate. En este contexto, resulta especialmente hilarante su respuesta en esta tira cómica de que inmediatamente gastaría 25 céntimos en una “vida desenfrenada”. miO cree que darse un solo capricho es hedonismo absoluto, o ha expresado su sarcasmo serio en su máxima expresión. De manera bastante apropiada, puede ser un lanzamiento de moneda: el humilde Charlie siempre ha apreciado el más mínimo cumplido, pero también realizaba regularmente elaborados rituales sarcásticos cuando alimentaba a Snoopy.
2 Linus intenta reclutar para el gran culto de la calabaza
29 de octubre de 1973
Marcie conoció el cómic sólo dos años antes de esta tira de 1973, y se hizo amiga de su futura mejor amiga, Peppermint Patty, en un campamento de verano. Marcie, una niña del otro lado de la ciudad, junto con Peppermint Patty y Franklin, no interactuaba mucho con otros personajes más allá de Charlie Brown. Esta rara conversación entre Marcie y Linus muestra que, si bien a él le encantaría que la historia de la Gran Calabaza viajara por todas partes, los chismes sobre él son en realidad lo que se está difundiendo. Con su tono perfecto y sencillo, Marcie lo interrumpe. Cuatro años después de esto, en 1977, Marcie se sentaba con Linus en el huerto de calabazas la noche de Halloween. Sus padres vinieron rápidamente a buscarla y ella bromeó acerca de que después la “desprogramarían”.
1 Lucy realmente tiene algunas respuestas
19 de enero de 1974
Dada la naturaleza de muchos de sus consejos psiquiátricos, está claro que Lucy practica por dinero, en lugar de ayudar a la gente. Sin embargo, este cómic, donde aconseja a Snoopy, en realidad tiene buenos consejos. En un monólogo que todavía parece relevante hoy en día, Lucy dice que Snoopy está nervioso porque vive en un mundo donde las personas pueden saber tantas cosas que no pueden controlar, sintiendo que lo saben todo y, sin embargo, nada importante. Décadas antes de que el doomscrolling se convirtiera en un fenómeno, la gente todavía luchaba con la sensación de que el mundo estaba lleno de malas noticias sin parar. Naturalmente, antes de este clásico. Miseria Cuando el cómic se vuelve demasiado pesado, Lucy se asegura de intentar cobrarle los honorarios a su paciente, un perro.
Source link