El 2023 Audi El e-tron GT combina capacidades de superdeportivo con credenciales de vehículos eléctricos, pero ¿a qué velocidad puede ir? El fabricante de automóviles alemán Audi ha aumentado constantemente su cartera de modelos eléctricos, aunque la autonomía ofrecida palidece en comparación con la de sus competidores. Sin embargo, las capacidades de carga rápida de CC de Audi son lo que lo distingue. Los vehículos eléctricos de alto rendimiento se están volviendo cada vez más populares, y fabricantes de automóviles como Audi, Lucid y Polestar están interesados en brindar a los clientes soluciones de movilidad limpias que ofrezcan velocidades súper rápidas.
Ahora en su segundo año de producción, el e-tron GT 2023 ofrece importantes estadísticas de rendimiento. Puede ofrecer 469 hp de potencia y llegar hasta 522 hp cuando el modo boost está activado. Equipado con dos motores síncronos y una batería de iones de litio de 93 kWh, el vehículo eléctrico puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,9 segundos. El e-tron GT ofrece una velocidad máxima de 152 mph. Audi también tiene una variante RS e-tron que entrega hasta 637 CV en modo boost y 590 CV en modo normal. Presenta una velocidad máxima ligeramente superior de 155 mph y velocidades de aceleración de 0 a 60 mph en 3,1 segundos. El GT estándar está disponible en dos versiones: Premium Plus ($104,900) y Prestige ($113,300). La edición RS comienza en $143,900, lo que lo convierte en el e-tron GT más caro.
Características de rendimiento del Audi e-tron GT
Otras características de rendimiento del e-tron GT incluyen e-torque vectoring plus, un sistema de tracción total adaptable que garantiza que el vehículo eléctrico mantenga la estabilidad y el manejo, independientemente de la situación de conducción. También suministra potencia a cada eje, garantizando que el vehículo ofrezca una mayor tracción en casi todas las condiciones. A pesar de ser un producto totalmente eléctrico, Audi transfiere su ADN de alto rendimiento al e-tron GT. Esto produce el modo de impulso que, cuando se activa, puede catapultar la potencia del vehículo eléctrico de 469 hp a 552 hp.
La dirección opcional en las cuatro ruedas está disponible en el e-tron GT y está diseñada para optimizar la maniobrabilidad a baja velocidad sin sacrificar la estabilidad a altas velocidades. Los conductores pueden experimentar una rápida aceleración gracias al sistema de dos transmisiones destinado a maximizar la velocidad y el alcance. Hablando de autonomía, el coche eléctrico de alto rendimiento ofrece 238 millas. A pesar de tener un poco más de potencia y velocidad máxima, el modelo RS dura sólo 232 millas. Cabe señalar que el estado del vehículo y ciertos hábitos del conductor, como el exceso de velocidad frecuente, pueden reducir la autonomía más rápido de lo esperado.
Afortunadamente, el e-tron GT cuenta con carga rápida, lo que permite que la batería pase del 5 al 80 por ciento en menos de 23 minutos. Esto debería hacer que los compradores se preocupen menos por las decepcionantes estadísticas de autonomía del vehículo eléctrico. Hay dos puertos de carga en el vehículo eléctrico, uno en el lado del conductor y uno en el lado del pasajero. En pocas palabras, el Audi e-tron GT tiene algunas características destacadas, pero su autonomía no está a la altura de competidores que cuestan menos. Por $94,990, el Tesla Model S promete hasta 405 millas de alcance, una velocidad máxima de 149 mph y un récord de 0 a 60 mph en 3,1 segundos.
Optar por la variante de tres motores ofrece a los conductores más velocidad (200 mph) y una aceleración más rápida (1,9 segundos), aunque cuesta más ($114,990). Sin embargo, esa cantidad es más que justa ya que Audi espera que los posibles propietarios del GT RS paguen la friolera de 143.900 dólares. Otra buena oferta para los amantes de los vehículos eléctricos de alto rendimiento es el Lucid Air Touring, que genera 620 hp y puede viajar 425 millas antes de necesitar una carga. Comienza en $107,400. Aunque el e-tron GT ofrece unas estadísticas de rendimiento admirables, Audi necesita mejorar su gama para atraer a más compradores potenciales.
Fuente: Audi 1, 2
Source link