La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado con el objetivo de “orientar pastoralmente” respecto a la imposibilidad de validar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El documento de la CEM es una respuesta a la modificación en la Congregación para la Doctrina de la Fe que establece “la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo” y a las posturas públicas del Papa Francisco que ha afirmado que “no podemos ser jueces que sólo niegan, rechazan y excluyen“.
Al respecto, la CEM refirió que se pueden impartir bendiciones informales, pero ello no convalida las uniones entre personas del mismo sexo:
“Son inadmisibles ritos y oraciones que puedan crear confusión entre lo que es constitutivo del matrimonio, como unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer, naturalmente abierta a engendrar hijos”, señaló.
Finalmente, el arzobispo de Monterrey -Rogelio Cabrera- y el obispo de Cuernavaca -Ramón Castro- expresaron su comunión con el Santo Padre -Papa Francisco- siguiendo sus orientaciones para favorecer “la caridad pastoral”.
Source link