Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga causó este jueves un número no especificado de muertos y heridos, informó la Policía checa.
“Un desconocido abrió fuego poco después de las 15:00 horas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.
Your browser doesn’t support iframes
Añadió que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos y que, a pesar de que las fuerzas del orden se han desplazado al lugar, el autor de los disparos, provisto de un arma larga con mira telescópica, continuaba disparando.
La Policía de la capital anunció en redes sociales el cierre de las zonas aledañas al lugar de los hechos.
Reportes de la BBC afirman el tirador “fue eliminado”.
Un correo electrónico dirigido al personal de la Facultad de Letras de la Universidad Carolina, y al que tuvo acceso Reuters, informó con anterioridad de que había un hombre armado en uno de sus edificios y pidió a los trabajadores que “se quedaran quietos”.
“No vayan a ninguna parte, si están en los despachos, ciérrenlos con llave y coloquen muebles delante de la puerta, apaguen las luces”, indicó el correo electrónico.
Un usuario de X publicó una foto de un grupo de estudiantes escondidos, agazapados en una cornisa del edificio.
Currently stuck inside my classroom in Prague. Shooter is dead, but we are waiting to be evacuated. Praying to make it out alive.
Locked the door before the shooter tried to open it. Fucking hell. pic.twitter.com/wYyhOe5U6p
— Jakob Weizman (@jakobweizman) December 21, 2023
“Según la información preliminar, el tirador debería estar muerto, hay muertos y heridos en el lugar, no voy a especular ahora sobre el número final”, dijo el ministro del Interior, Vit Rakusan, en la televisión checa.
El primer ministro, Petr Fiala, canceló su viaje al este del país y estaba en camino a Praga, según declaró en X.
Los delitos con armas de fuego son relativamente raros en la República Checa. En diciembre de 2019, un hombre armado de 42 años mató a seis personas en la sala de espera de un hospital en la ciudad checa oriental de Ostrava antes de huir y dispararse fatalmente, dijo la policía.
En 2015, un hombre disparó mortalmente a ocho personas y luego se suicidó en un restaurante en Uhersky Brod.
Más información en proceso
(Con información de EFE, Reuters, Europa Press y BBC)