Enojado tesla Los propietarios han pedido al fabricante de automóviles que los compense con suscripciones gratuitas de conducción autónoma total o millas de supercarga después de perderse una ola de reducciones de precios recientes. A pesar de la actual escasez de chips y la inminente recesión económica, Tesla entregó más de 1,3 millones de vehículos eléctricos el año pasado. También estableció un nuevo récord, entregando 405,278 vehículos en el cuarto trimestre de 2022. Esta hazaña se puede atribuir a los descuentos de último minuto de $7,500 que anunció para el Model 3 e Y, y más tarde, el Model S y X.
Los clientes que recibieron vehículos Tesla el año pasado, particularmente en el cuarto trimestre, están molestos porque no pudieron aprovechar los recortes de precios. En una petición de Change.org (a través de teslarati), los propietarios de Tesla están pidiendo al fabricante de automóviles que les reembolse un año de acceso FSD o millas Supercharging gratuitas. Los recientes recortes de precios de Tesla han reducido el precio del Model Y hasta en 13.000 dólares y el del Model 3 hasta en 9.000 dólares. Estos descuentos no toman en consideración el crédito fiscal federal, que reduce otros $7,500 del precio. La petición de Change.org aspira a conseguir 2.500 firmas y, en el momento de su publicación, está muy cerca de alcanzar su objetivo. Otros usuarios de Tesla están recurriendo a Twitter para expresar quejas similares. Usuario de Tesla ross gerber tuiteó que Tesla debería ofrecer seis meses de FSD a los propietarios que compraron un vehículo en el cuarto trimestre de 2022.
Los compradores recientes de Tesla no están contentos
La decisión de Tesla de reducir el MSRP para todos los modelos se considera un movimiento estratégico para atraer más clientes. A pesar del atractivo de la movilidad limpia, no mucha gente puede permitirse un vehículo eléctrico nuevo, en particular los modelos premium vendidos por empresas como Tesla y Lucid. El Model 3 y el Model Y son los vehículos más populares de Tesla gracias a sus precios más económicos, y los nuevos recortes los hacen aún más accesibles. El reembolso de impuestos federales de $7,500 se aplicará a los vehículos Modelo 3 e Y que tengan un precio inferior a $55,000 y $80,000, respectivamente.
Desafortunadamente, los incentivos son injustos para los compradores de Tesla que realizaron compras en los últimos meses. Si bien queda por ver si Tesla cederá a las demandas de los compradores existentes, extender FSD a más usuarios podría beneficiar a la empresa. El acceso gratuito a FSD aumentará la adopción del software de asistencia a la conducción más caro de Tesla y potencialmente atraerá a más usuarios pagos una vez finalizada la prueba.
Si bien Tesla sigue siendo la principal marca de vehículos eléctricos en EE. UU., un estudio reciente de S&P Global Mobility encontró que el fabricante de automóviles está cediendo participación de mercado a vehículos eléctricos más asequibles. El Hyundai Ioniq 5, el Ford Mustang Mach-E y el Volvo C40 Recharge se encuentran entre la nueva escuela de vehículos eléctricos que ofrecen características atractivas a un precio sugerido de venta al público más bajo. Con la creciente amenaza a su dominio del mercado, tenía sentido para tesla para reducir los precios en el nuevo año, pero claramente, el fabricante de automóviles no tuvo en cuenta a los propietarios recientes que, comprensiblemente, se sienten despreciados por la medida.
Fuente: Change.org, Teslarati, Ross Gerber/Twitter