Mazmorras y dragones: 10 dragones más poderosos, clasificados

Calabozos y Dragones ha recorrido un largo camino desde que se introdujo en 1974. Hoy en día, su popularidad y su legado siguen siendo una fuente importante de inspiración dentro del género de fantasía. Paramount Studios incluso está desarrollando actualmente una nueva adaptación de películas que se estrenará en el verano de 2021.

Cuando se trata de D&DNinguna otra criatura simboliza la esencia del juego mejor que los dragones. Incluso entre los expertos, los dragones son una pesadilla viva para cualquier jugador lo suficientemente tonto como para desafiarlos sin la preparación adecuada. Por supuesto, con su nombre en el título, tiene sentido que no puedan ser derrotados tan fácilmente. Aquí hay una lista con 10 de los dragones más poderosos en Calabozos y Dragones.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Dragones antiguos


Los dragones antiguos son reconocidos como algunos de los dragones más poderosos de D&D. Entre los muchos tipos, los dos que se destacan son los dragones rojos y dorados. Estos dos dragones son más o menos iguales en términos de fortalezas. Los antiguos dragones rojos son criaturas feroces conocidas por sus crueles, vengativas y avaricias naturalezas. Si su orgullo está herido, no dudarán en causar una destrucción masiva a su paso.

Por otro lado, los dragones de oro antiguos son contrastes rígidos a sus contrapartes rojas. Son admirados y respetados por su naturaleza justa y no se detendrán hasta que hayan eliminado cualquier fuerza malévola que se atreva a amenazarlos.

9 Klauth


Cuando se trata de los dragones antiguos, ninguno es más horrible que Klauth. Si bien puede parecerse a tu dragón rojo promedio, es un mal muy superior en comparación con el resto de sus antiguos hermanos. Klauth es muy famoso por matar a otros dragones antiguos que rivalizan o amenazan con superar su propio poder. Como resultado, es sin duda el más fuerte de todos los dragones antiguos. Incluso tiene el poder de lanzar hechizos. Con el poder de un dragón y la sabiduría de incluso el mago más experimentado, Klauth es una de las criaturas más temidas y brutales de todo el mundo. D&D.

8 Dragotha


En comparación con otros dracoliches, Dragotha ​​se encuentra en la cima de los dragones no muertos. De acuerdo con la Draconomicon — Dragones CromáticosDragotha ​​fue una vez un consorte de la diosa dragona malvada, Tiamat. Después de que lo mataron por matar a uno de sus descendientes, el poderoso sacerdote Kyuss lo revivió como dracolich. Dragotha ​​reside actualmente en la sombra de la Montaña de pluma blanca en el Mundo de Greyhawk Campaña. Tiene el nivel 31 con más de 1,400 puntos de golpe y tiene el poder de drenar literalmente la vida de todos los seres vivos que se le acercan. Incluso los héroes más valientes tiemblan de miedo cuando se enfrentan a la presencia profana de Dragotha.

7 Borys


Nativo del mundo de Athas de la Sol oscuro Campaña, este dragón es algo diferente de los otros miembros de su raza. Originalmente, este dragón fue el Rey Hechicero de Ur Draxa, Borys of Ebe. Siguiendo el camino de los profanadores, Borys alimentó sus poderes sacrificando la fuerza vital de otras criaturas vivientes. Sus poderes finalmente crecieron hasta el punto en que pudo transformarse en un dragón. Al hacerlo, no solo obtuvo el poder de los dragones antiguos, sino que también mejoró sus propias habilidades psiónicas. En general, Borys es un enemigo poderoso con la fuerza de un personaje de nivel cuarenta.

6 Dregoth


La desaparición de Borys en el Prisma pentad La serie trajo un sentido de esperanza y alivio a los habitantes de Athas. Sin embargo, su esperanza pronto se rompió tras el regreso del Rey Dregoth de los No Muertos y Dragones. En el Dregoth ascendente Trilogía, Dregoth pasó más de dos milenios viajando a través del multiverso gracias a los poderes de la Puerta Planar. A lo largo de sus viajes, descubrió la presencia de los Dioses verdaderos y estudió su naturaleza y poder divinos. A su regreso, se había vuelto tan poderoso que estaba cerca de ser considerado el primer verdadero dios dragón de Athas.

5 Bahamut


Bahamut, también conocido como el Dragón Platino o Rey de los dragones buenos, es una de las nueve deidades dragón. De acuerdo con la Draconomicon – Metallic DragonsA menudo aparece como un hombre mayor y busca jugadores que considere dignos. Siempre está acompañado por siete dragones de oro, disfrazados de canarios, que puede convocar para luchar junto a él. Como anciano y dragón, Bahamut tiene el nivel 36 con más de 1,600 y 1,300 puntos de golpe respectivamente. Él es capaz de teletransportarse, puede usar varios ataques de aliento y puede invocar un aspecto de sí mismo para luchar contra los jugadores. Con un poder tan abrumador, Bahamut es nada menos que una fuerza de la naturaleza.

4 Tiamat


Como la diosa de todos los dragones malvados, Tiamat es prácticamente la antítesis de su hermano gemelo Bahamut. Tiamat es uno de los jefes más poderosos de Calabozos y Dragones y aparece en varias configuraciones, como la Dragonlance. De acuerdo con la Draconomicon — Dragones Cromáticos, Tiamat posee varias habilidades que Bahamut no posee. Ella es de nivel 35 con más de 1,600 puntos de golpe y posee más resistencias que su hermano. Tiamat también puede lanzar iniciativas cinco veces y puede atacar a jugadores con sus cinco cabezas a la vez. La peor parte es que incluso si Tiamat es derrotada, ella eventualmente regresará para extender el caos a través del multiverso.

3 Gran Dragón de la Fuerza Wyrm


Con su capacidad para manipular la energía de fuerza, los dragones de fuerza son algunas de las mayores amenazas en D&D. Sin embargo, al alcanzar el nivel de Gran Wyrm, se volvieron casi imposibles de derrotar. En el Manual de nivel épico, un gran índice de desafío del dragón de la fuerza wyrm es de 59 y tiene una clase de armadura de 102. Sus habilidades especiales incluyen su inmunidad a los efectos de fuerza, volverse invisibles, así como poder lanzar hechizos de nivel 36º. Cuando pasa a la ofensiva, su arma de aliento es capaz de infligir 60d12 de daño. Con un poder tan abrumador, solo ciertas deidades y un gran dragón prismático wyrm están cerca de igualarlo.

2 Gran dragón prismático wyrm


Introducido en la tercera edición de D&D, un gran dragón prismático wyrm es una de las criaturas más fuertes jamás creadas. los Manual de nivel épico prácticamente describe a este dragón como una máquina de matar casi imparable.

Su índice de desafío es de 66 con una clase de armadura de 106 y más de 2,000 puntos de golpe. Su arma de aliento supera la de la fuerza del dragón y tiene el poder de lanzar hechizos de nivel 38.

En esta etapa, el poder del gran dragón prismático wyrm es una posible combinación incluso para ciertas deidades. Cualquier jugador que logre derrotarlo tiene casi la certeza de ser inmortalizado como leyendas vivientes.

1 Io


Io, también conocido como Asgorath, se describe en D&D lore como el creador absoluto de todos los dragones, incluyendo los grandes wyrms y deidades dragón. Un mito de la cuarta edición dice que Io creó a los dragones después de su batalla con Erek-Hus, el Rey Primordial del Terror. Aunque la batalla terminó con él dividiéndose en dos, tanto Bahamut como Tiamat nacieron de las dos mitades de su cuerpo.

Incluso sin su cuerpo, la conciencia de Io aún permanece. Él continúa cuidando a sus hijos e incluso intervendrá personalmente si la situación lo exige. De acuerdo con la Draconomicon, Io puede aparecer como cualquier tipo de dragón, incluyendo un gran wyrm.


Source link