El acceso no autorizado más reciente de Facebook ha permitido el acceso no autorizado a las fotos de 6.8 millones de usuarios

El acceso no autorizado más reciente de Facebook ha permitido el acceso no autorizado a las fotos de 6.8 millones de usuarios

pantalla de privacidad de facebook

imágenes falsasRichard Atrero de Guzman / NurPhoto a través de Getty Images

Facebook está cerrando 2018 de la misma manera que pasó el resto del año: al anunciar y pedir disculpas por los graves errores.

El gigante de los medios sociales reveló hoy que un error de software podría haber permitido a aplicaciones de terceros acceder a las fotos de 6.8 millones de usuarios. Estas fotos incluyen tomas que los usuarios comenzaron a cargar en Facebook pero nunca publicaron públicamente.

En una publicación del blog, el gigante de la tecnología anunció que ahora ha corregido el error. Pero del 13 al 25 de septiembre de este año, hasta 1,500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores tuvieron acceso a estas fotos. Ninguna lista de estas aplicaciones estaba disponible. Tomer Bar, el director de ingeniería de la compañía, dice en la publicación del blog:

"Cuando alguien da permiso para que una aplicación acceda a sus fotos en Facebook. Por lo general, solo otorgamos acceso a la aplicación a las fotos que las personas comparten en su línea de tiempo. En este caso, el error potencialmente dio a los desarrolladores acceso a otras fotos, como las que se comparten en Marketplace. o Historias de Facebook. El error también afectó las fotos que las personas subieron a Facebook, pero optaron por no publicar ".

La compañía ha luchado contra múltiples violaciones a la privacidad este año, incluida la grande en la que posiblemente 87 millones de usuarios compartieron su información con Cambridge Analytica, un grupo político alineado con el presidente Trump, en marzo. En abril de 2018, la compañía anunció que, como parte de reformas más amplias, limitaría el acceso de terceros a las fotos de perfil.

"Lamentamos que esto haya sucedido", continúa la publicación del blog de Bar. "A principios de la próxima semana, estaremos implementando herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitirán determinar qué personas que usan su aplicación podrían verse afectadas por este error. Estaremos trabajando con esos desarrolladores para eliminar las fotos de los usuarios afectados".

Facebook valora altamente las fotos de los usuarios. Recientemente, la compañía presentó una patente de tecnología que puede identificar a una familia completa mediante el uso de las claves de contexto de las fotos cargadas. La tecnología hipotética permitiría a los comercializadores vender mejor los productos a una familia.

Fuente: Washington Post


Source link