tesla ha publicado su Informe de seguridad del vehículo, con datos que indican que la seguridad del piloto automático ha mejorado significativamente a lo largo de los años. Lanzado en 2014, Autopilot es uno de los dos sistemas avanzados de asistencia a la conducción que ofrece el fabricante de automóviles. El piloto automático se divide en dos niveles: el piloto automático básico está disponible como característica estándar en todos los Teslas y el piloto automático mejorado cuesta $6,000 adicionales. Incluye funciones adicionales como control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego y más. Los conductores que deseen más funciones también pueden comprar la conducción autónoma total, que recientemente estuvo disponible para los propietarios de Tesla en toda América del Norte.
Tesla ha afirmado en numerosas ocasiones que el piloto automático es uno de los sistemas de conducción asistida más seguros disponibles actualmente. Para respaldar esa afirmación, comenzó a compartir informes trimestrales de seguridad de vehículos en 2018 que miden la cantidad de millas recorridas por Teslas con piloto automático antes de que ocurra un accidente. En el informe del tercer trimestre de 2022, Tesla dice que registró un accidente por cada 6,26 millones de millas recorridas por automóviles equipados con piloto automático. En comparación, los Teslas que no utilizaron el piloto automático registraron un accidente por cada 1,17 millones de millas recorridas. Mientras tanto, los datos sobre accidentes automovilísticos de la NHTSA para 2021 revelan que hubo un accidente automovilístico cada 652.000 millas en los Estados Unidos.
Los datos muestran un progreso significativo en la seguridad del piloto automático
Cuando Tesla comenzó a recopilar datos de seguridad de los vehículos en 2018, reveló que sus automóviles con piloto automático viajaron 3,35 millones de millas antes de informar un accidente. Durante el mismo período, Tesla registró una colisión cada 1,92 millones de millas para automóviles sin el piloto automático activado. En comparación con los datos de 2022, las capacidades de Autopilot parecen haber mejorado mucho, al menos sobre el papel. Eso es creíble considerando la frecuencia con la que Tesla lanza actualizaciones de software con mejoras.
Vale la pena señalar que, si bien Tesla parece haber perfeccionado el piloto automático, el sistema está lejos de ser perfecto. La empresa lo confirma, afirmando que “Las tasas de accidentes entre todos los vehículos en la carretera pueden variar de un trimestre a otro y pueden verse afectadas por la estacionalidad, como la reducción de la luz del día y las inclemencias del tiempo..” Esto también lo corroboran las cifras del informe. Por ejemplo, los datos del cuarto trimestre de 2020, que constituyen los meses de invierno, muestran que los coches Tesla con piloto automático registraron un accidente por cada 3,76 millones de millas recorridas, que era un número mucho mayor. en comparación con otros trimestres del mismo año.
A pesar de las afirmaciones de Tesla sobre la seguridad del piloto automático, el asistente de conducción avanzado está bajo fuego de múltiples autoridades, y la NHTSA confirmó recientemente que estaba acelerando una investigación sobre la capacidad del sistema para proteger a los usuarios. Los autos Tesla con piloto automático y FSD han tenido una buena cantidad de accidentes, con un incidente reciente capturado en video que muestra cómo un Tesla Model S causó un choque en cadena de ocho autos después de frenar abruptamente. El conductor afirmó que el coche tenía el FSD activado y frenó solo. Mientras teslaEl informe es una buena noticia para los usuarios de Autopilot; se necesitan más datos sobre la seguridad de FSD Beta.
Fuente: Tesla
Source link