Resumen
- En los libros de Tolkien, Arwen nunca peleó porque no era una guerrera. Los cambios cinematográficos de Jackson hicieron que su ausencia de las batallas pareciera extraña.
- Jackson reemplazó a Glorfindel con Arwen en la película para darle un papel más importante. Sin embargo, la falta de capacidad de combate de Arwen en los libros hizo que se esperara su ausencia.
- Los Elfos estaban abandonando la Tierra Media en la historia de Tolkien, por lo que su atención se centraba en defender a su propia gente y sus asentamientos. Por lo tanto, tampoco participaron nunca en las batallas de Aragorn. La adaptación de Jackson alteró este aspecto.
A pesar de ser poderoso en Peter Jackson señor de los Anillos trilogía, Arwen nunca participó en ninguno de los combates. Parece que ella querría participar en la acción y ayudar a proteger la Tierra Media, ya que estaba enamorada de Aragorn y planeaba quedarse con él si Sauron era derrotado. Sin embargo, mientras otros elfos como Legolas lucharon al lado de Aragorn, Arwen permaneció a salvo en Rivendel. Una cosa sería si ella no tuviera el entrenamiento o la capacidad para luchar, pero los eventos con los Espectros del Anillo en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo demostrar que este no fue el caso. En última instancia, son los cambios entre los libros de Tolkien y las películas de Jackson los que hacen que el estatus de Arwen como guerrero sea más complicado.
En el El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo En la película, Arwen aparece justo a tiempo para ayudar a salvar a Frodo de los Espectros del Anillo. Ella lo sube a su caballo y lo lleva rápidamente a Rivendel, y cuando los Espectros del Anillo intentan perseguirla, ella desenvaina su espada y usa su magia para detenerlos. Desafortunadamente, esta es la última vez en El Señor de los Anillos trilogía que vemos a Arwen participar en cualquier combate, lo cual es extraño considerando cómo se presenta su personaje en las películas. Sin embargo, en el señor de los Anillos libros, nunca fue extraño que ella no peleara ya que Arwen nunca fue una guerreray los Elfos de la Tierra Media no formaron parte de las batallas de Aragorn.
10 personajes femeninos impresionantes que El Señor de los Anillos no aparece
Arwen y Galadriel son algunos de los mejores personajes de El señor de los anillos, pero hay muchos personajes femeninos increíbles que no se muestran en las películas.
Los cambios en los libros de El señor de los anillos hicieron que Arwen no luchara contra un problema
La única razón por la que la ausencia de Arwen en las batallas de El señor de los anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey Parece extraño es por los cambios que Jackson hizo en los libros. Primero, En la versión del cuento de Tolkien, Arwen no fue quien apareció para salvar a Frodo.. En cambio, este era Glorfindel, conocido como uno de los elfos más fuertes de la Tierra Media. Al final, Jackson cambió este personaje por Arwen porque ella tenía un papel casi insignificante en el libro, sin líneas reales y solo una mención pasajera cuando Frodo la vio con Aragorn en Rivendel. Como Arwen nunca demostró ninguna habilidad de lucha, no había razón para esperar que ella peleara en el campo. señor de los Anillos libros.
Jackson también cambió el papel de los elfos durante los eventos de El Señor de los Anillos. En Las dos torres En la película, los elfos de Lothlórien aparecieron en Helm’s Deep para ayudar a Rohan en la lucha contra Uruk-hai de Saruman. Sin embargo, esto nunca sucedió en el libro. El único Elfo que luchó en esta batalla fue Legolas., y sólo lo hizo por su participación en la Comunidad del Anillo. Por lo tanto, no era extraño en el señor de los Anillos libros que Arwen no entraría en la pelea, mientras que los eventos combinados de la película de Jackson hacen que parezca que ella debería ha estado allá.
Se puede ver brevemente a Arwen en el fondo de la Batalla del Abismo de Helm en El señor de los anillos: las dos torres porque Peter Jackson originalmente la incluyó en la batalla. Sin embargo, finalmente cortó todas las escenas que presentaban su llegada con los otros elfos.
El sexismo influyó en que Arwen no peleara durante El señor de los anillos
Debido a que las adaptaciones cinematográficas ambientadas en la Tierra Media a menudo representan guerreras elfas, como Galadriel en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder y Tauriel en El Hobbit, Existe una idea errónea de que el sexismo que obligó a Eowyn a pretender ser un hombre para poder luchar era un problema exclusivamente humano.. Sin embargo, este no fue el caso en las obras de Tolkien. Nunca hay ninguna indicación clara de que hubiera guerreras elfas. Tolkien se muestra ambiguo acerca de si Galadriel era una luchadora en el sentido tradicional: era extremadamente poderosa y capaz, pero esto se refería a la magia, no al poder con una espada. Luego está Tauriel, que fue un invento de Jackson durante El Hobbit películas.
En general, A las mujeres de la Tierra Media no se les permitía luchar en el campo de batalla.. Ciertamente, esto no quiere decir que no desempeñaron papeles importantes y poderosos en la historia de la Tierra Media (y más allá). Melian, Luthien, Galadriel, Elwing y más eran mujeres poderosas. señor de los Anillos personajes, pero de todos modos estaban sujetos al sexismo en el universo. Tolkien cuestionó esto con la historia de Eowyn.pero puede haber sentido que hacer que Arwen también contradijera las expectativas sería demasiado.
Los elfos abandonaban la Tierra Media en El señor de los anillos
Incluso si Arwen tenía Siendo un guerrero establecido en el canon de Tolkien, el hecho de que los Elfos, en general, no se involucraran en la lucha de Aragorn era razón suficiente para mantenerla fuera de las batallas. Durante los acontecimientos de El Señor de los Anillos, los Elfos sabían que su tiempo en la Tierra Media casi había terminado. La Luz de los Eldar se estaba apagando y Ya era hora de pasar el mundo a los hombres.. Entonces, los Elfos se concentraron en defender a su gente y sus asentamientos hasta que todos emigraron a Valinor. Arwen era un caso especial, por lo que se volvió mortal y se convirtió en la reina de Aragorn. Aún así, la pelea de Gondor no fue la pelea de los Elfos, algo que Jackson señor de los Anillos alterado.
Source link