Resumen
- Poison Ivy y Killer Croc comparten una amistad genuina que va más allá de colaborar en crímenes.
- Killer Croc revela su miedo a las agujas y Poison Ivy está ahí para ayudarlo en un momento vulnerable.
- Tanto Poison Ivy como Killer Croc son villanos incomprendidos con pasados complicados, lo que los acerca más.
Poison Ivy y Killer Croc, dos de los villanos más notorios de batman historia, también son los mejores amigos. Es raro ver a los supervillanos compartir un parentesco genuino entre sí que no tenga nada que ver con colaborar en crímenes. Por lo general, cuando los villanos se unen, es únicamente por necesidad para un mal mayor.
Killer Croc y Poison Ivy, cuya verdadera amistad se explora en Hiedra venenosa #17 de G. Willow Wilson, Luana Vecchio y Hassan Otsmane-Elhaou, constituyen una feliz excepción a la regla. Poison Ivy ha seguido oscilando entre héroe y villano en los últimos años, especialmente durante su serie actual. Mientras tanto, Killer Croc está totalmente comprometido a ser un “malo”.
Sin embargo, la naturaleza de su amistad se revela una vez que Killer Croc revela su miedo a las agujas. Algo poco característico de la mayoría de los villanos, Ivy está ahí para él en un momento vulnerable, mostrando lo cerca que están los dos.
“Un verdadero origen secreto de la hiedra venenosa”: la icónica hiedra venenosa rebelde de Batman obtiene una nueva historia histórica sobre su origen
Poison Ivy ha sido un elemento básico en la galería de pícaros de Batman durante décadas, pero gran parte de su vida ha sido vista a través de los ojos de otros. Ahora ella lo reclama.
La amistad de Killer Croc y Poison Ivy en exhibición
Al principio de la serie, Poison Ivy se embarcó en un plan para destruir la raza humana con un El ultimo de nosotros-esque hongo llamado Ophiocordyceps Lamia. Eventualmente cambiaría de opinión antes de seguir adelante, pero el daño ya estaba hecho, ya que aquellos que ya estaban infectados con la cepa salvaje de Poison Ivy se estaban convirtiendo en zombis no-muertos. En este número, Pamela regresa a su laboratorio intentando crear un antídoto con Killer Croc a su lado. En el proceso, descubre que Croc, después de comer los hongos Lamia, es inmune a la enfermedad.
El equipo de Poison Ivy y Killer Croc continúa en Hiedra venenosa #18, también disponible ahora en DC Comics.
Está ansiosa por comenzar a realizar pruebas de inmediato para saber cómo es posible, comenzando con una muestra de sangre, pero Croc se niega, porque le tienen miedo a las agujas. Waylon explica además que, cuando luchó contra el atavismo cuando era niño y a medida que este lo transformaba lentamente con características reptilianas, los médicos constantemente le arrancaban agujas del cuerpo, causándole dolor y trauma intensos. Croc se disculpa por no poder ayudar, e incluso ofrece una alternativa para noquearlo y dispararle con una aguja de caballo, pero Ivy opta por consolarlo y dejar el tema.
Los villanos de Gotham también merecen una verdadera amistad
Es raro ver a supervillanos formar amistades genuinas, pero Tiene mucho sentido que Poison Ivy y Killer Croc mantengan un vínculo tan estrecho. No sólo se han asociado con frecuencia a lo largo de los años, sino que son dos de los villanos más incomprendidos que Gotham tiene para ofrecer. Tanto como villana como como heroína, Ivy siempre ha estado en conflicto con lo que ella cree que es lo correcto, generalmente para preservar la vida vegetal, y a menudo eso la deja en una encrucijada. Mientras tanto, Killer Croc fue rechazado de la sociedad debido a su apariencia y, por lo tanto, también se cansó de la humanidad. Los dos Gotham Los nativos han perdido mucho en sus respectivas vidas, a veces debido a hombre murciélago él mismo, pero se han encontrado en su búsqueda del crimen.
Hiedra venenosa #17 ya está disponible en DC Comics.
Source link