Resumen
- Batman a menudo citaba la venganza como su principal motivación para convertirse en el Cruzado Enmascarado, pero Batman: el culto reveló que, de hecho, era una emoción mucho más primaria que lo impulsaba: el miedo.
- Perder a sus padres de una manera trágica y violenta dejó a Bruce Wayne asustado y solo, y decidió convertirse en Batman para enfrentar el miedo dentro de sí mismo.
- El símbolo del miedo de Batman se extiende no sólo a los criminales, sino también a él mismo, mientras lucha constantemente contra sus propios miedos.
Mientras hombre murciélago A menudo ha declarado que se convirtió en Batman para vengar el asesinato de sus padres y para asegurarse de que nadie pasara por lo que él pasó, eso no es exactamente cierto. Bruce admitió la verdadera razón por la que eligió ser Batman hace mucho tiempo, y no fue por venganza.
Batman: el culto El número 4 presentó un momento crucial en el que Batman admitió la verdad detrás de su decisión de ponerse una máscara y salir a las calles de Gotham como justiciero.
Esta revelación se produjo cerca del final de una historia en la que Batman fue obligado a abandonar Gotham City por el villano Deacon Blackfire.
Después de huir de Gotham, Batman pudo reagruparse y planificar su regreso a Gotham City. Durante este tiempo, Bruce finalmente le admitió a Jason Todd que no se convirtió en Batman por ningún sentimiento de venganza. lo hizo simplemente porque tenía miedo.
Batman siempre recordará la noche en que lo perdió todo
Lanzado en 1988, Batman: el culto fue una miniserie de cuatro números del equipo creativo de Jim Starlin, Bernie Wrightson, Bill Wray y John Costanza.
La peor noche de la vida de Bruce Wayne fue cuando sus padres lo llevaron al Teatro Monarch a ver. La marca del Zorro. Después de la película, la familia Wayne decidió tomar un callejón para regresar a su auto en la calle y aquí fue donde conocieron a Joe Chill. Joe Chill, solo un ladrón de poca monta, exigió sus joyas y dinero, y cuando las cosas no fueron tan rápido como quería, disparó y mató a Thomas y Martha Wayne, y solo Bruce sobrevivió. Fue en ese momento, en este callejón oscuro, que Bruce juró que se convertiría en algo que haría que los criminales sintieran el miedo que él sentía.
A partir de ese momento, Batman fue un cruzado solitario contra el crimen que asolaba Gotham City, pero siempre lo hizo por miedo, no por venganza. Perder a sus padres fue sin lugar a dudas lo más aterrador que jamás haya pasado Bruce Wayne. Varios universos alternativos exploran la idea de que si nunca hubiera perdido a sus padres, Bruce se habría convertido en un cobarde asustadizo, escondiéndose constantemente detrás de ellos. Debido a que los perdió, tuvo que lidiar solo con todo el miedo dentro de él, y para hacerlo se puso la máscara. Batman no es sólo un ícono de miedo para los criminales en Gotham City, sino también un símbolo de Bruce superando su propio miedo.
Bruce admite que la verdadera razón por la que se convirtió en Batman es el miedo
A pesar de todo el artificio que construiría en torno a su miedo en los años siguientes, Bruce Wayne estaba asustado y solo en ese callejón antes de que llegara la policía y, en cierto modo, nunca dejó de sentirse así. En Batman: el culto, Deacon Blackfire rompió a Batman de una manera que nunca antes lo había roto; Naturalmente, enfrentarse nuevamente al Deacon en el clímax de la historia fue una idea aterradora para Bruce, pero lo hizo, salvando a Gotham una vez más. hombre murciélago Nunca fue un símbolo de venganza como él afirma, siempre ha sido un símbolo de miedo, tanto para los criminales como para él mismo.
Batman: El Culto #4 ¡Ya está a la venta en DC Comics!
Source link