Resumen
- Life (2017) captura el espíritu de Alien con su horror sombrío y lento y su diseño de criaturas de todos los tiempos.
- La extensa mitología de la franquicia Alien ha obstaculizado la cohesión y el horror de sus secuelas.
- Life recupera el terror claustrofóbico de Alien con su diseño de criatura único y su organismo desconocido.
Si bien las secuelas del Extraterrestre La franquicia ha sido impredecible, el sucesor espiritual de la obra maestra de Ridley Scott de 1979 en realidad salió en 2017 y no tenía ninguna relación con la serie de terror de ciencia ficción de larga duración. Tanto el original de Ridley Scott Extraterrestre y la secuela de James Cameron extraterrestres fueron celebradas tanto por los fanáticos como por los críticos, pero desde entonces cada secuela no ha estado a la altura de los elevados estándares de las dos películas originales. La película que más se ha acercado a recuperar el espíritu de Extraterrestre fue una película original que se estrenó el mismo año que la mejor secuela de la franquicia, Extranjero: Pacto.
Extraterrestre fue célebre por su narrativa de terror sombría y lenta, que combinaba claustrofobia y aislamiento con un diseño de criaturas de todos los tiempos para crear un verdadero clásico de los géneros de ciencia ficción y terror. Mientras extraterrestres Capturó el mismo tono y terror que el original, las secuelas, precuelas y decepcionantes. Extraterrestre contra depredador Las series cruzadas nunca han alcanzado el mismo nivel de horror y tensión legítimos. Lo más cerca que ha estado una película del subgénero de atrapados en el espacio fue una película coral ambientada en un futuro muy cercano.
La vida (2017) es el sucesor espiritual perfecto de Alien
Life revitalizó el género de terror de ciencia ficción “atrapado en el espacio”.
2017 Vida Pasó un poco desapercibida, aunque fue un éxito de taquilla dado su presupuesto relativamente modesto de 58 millones de dólares. La película coral cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson, y está ambientada en un futuro relativamente cercano. La premisa es relativamente sencilla: un grupo de astronautas en la Estación Espacial Internacional descubre vida extraterrestre en una muestra de suelo de Marte, que rápidamente se convierte en una amenaza amenazadora y monstruosa para todos los que están a bordo.
Muy parecido Extraterrestre, la película se centra en generar tensión con una dinámica cazador/presa entre el extraterrestre, apodado “Calvin”, y los astronautas. Al igual que el xenomorfo, Calvin elimina a los astronautas uno por uno y aparentemente no puede morir por medios convencionales. Tal como Extraterrestre hizo con el remolcador espacial Contramaestre, Vida utiliza los espacios reducidos de la Estación Espacial Internacional como una fuente adicional y claustrofóbica de terror. Estos elementos crean una experiencia muy similar al clásico de 1979, pero con un entorno moderno identificable, lo que lo convierte en el verdadero sucesor espiritual de Extraterrestre.
La vida recuperó lo que faltaban en las películas de extraterrestres
La película de 2017 restauró el terror claustrofóbico sin dejarse cargar por la mitología.
El Extraterrestre La franquicia tiene sus raíces en dos de las mejores películas de ciencia ficción y terror jamás realizadas, pero eso en ocasiones ha actuado como una carga. Cada Extraterrestre La película tiene que dar cuenta de la ahora extensa historia del xenomorfo, que ha dificultado la cohesión de la historia de cada película individual. Con tanta información ahora conocida sobre la biología y las habilidades del xenomorfo, resulta difícil crear nuevos y emocionantes terrores corporales. En última instancia, la mitología de la franquicia ha eliminado el horror de lo que se supone que es una serie de terror de ciencia ficción.
Vida, por otro lado, no tiene tales problemas. Como Calvin es un organismo completamente desconocido, su evolución mantiene al público adivinando. Los ataques de Calvin afectaron gran parte del sorprendente horror corporal que hizo Extraterrestre tan espantosamente escalofriante, que es otro aspecto que ha faltado en el Extraterrestre grupo de secuelas de la franquicia. Vida combina el terror claustrofóbico que viene con un asesino espacial con un diseño de criatura único, lo que lo convierte en la secuela de Extraterrestre que ha estado desapareciendo en los últimos años.
Source link