El próximo calendario de animación de Disney demuestra que el estudio tiene un problema con las secuelas

El próximo calendario de animación de Disney demuestra que el estudio tiene un problema con las secuelas

Resumen

  • La próxima línea de películas animadas de Disney está dominada por secuelas, lo que muestra la excesiva dependencia del estudio de historias existentes en lugar de crear otras nuevas.
  • La disminución del rendimiento del estudio genera preocupaciones sobre su capacidad para ofrecer contenido que satisfaga las preferencias de la audiencia, lo que lleva a regresar a las secuelas como una opción más segura.
  • En lugar de centrarse únicamente en secuelas de franquicias más antiguas, Disney debería capitalizar sus éxitos más recientes como Moana y Encanto para generar historias nuevas y frescas que se alineen con la dirección que quieren tomar.

disney Durante mucho tiempo ha sido visto como una potencia de entretenimiento global, pero su próxima línea de películas animadas demuestra que ha desarrollado un problema de secuelas. Con tantas propiedades exitosas en su haber, incluidas Marvel, Pixar y Lucasfilm, Disney ha dominado durante mucho tiempo el espacio del entretenimiento. El nombre del estudio se ha convertido en sinónimo de innovación y narración de primer nivel, pero recientemente su visión de futuro ha sido cuestionada. Disney no ha demostrado ser capaz de adaptarse al panorama siempre cambiante de la industria del entretenimiento y no está claro si el enorme reconocimiento de su marca les permitirá seguir siendo un actor clave en este espacio.

Es crucial que Disney se centre en desarrollar una visión bien construida para el futuro que pueda asegurar su lugar como un estudio que comprende plenamente a su audiencia. Esto requiere que Disney vuelva a la mesa de dibujo y analice algunos de los errores de los últimos años para adaptarse al futuro. Sin embargo, parece que el estudio, en cambio, opta por volver a sus raíces y generar numerosas secuelas para algunos de sus proyectos más importantes del pasado.

La mayoría de las próximas películas animadas de Disney son secuelas

Su próxima alineación está llena de continuaciones de historias existentes.

Disney se encuentra actualmente en una situación bastante difícil, ya que sus ideas originales no están funcionando a la altura de sus estándares habituales, lo que está llevando a una dependencia excesiva de las secuelas. Por ejemplo, Desear ha sido declarado un fracaso de taquilla debido a su decepcionante estreno de 3,7 millones de dólares. Sin embargo, este no fue el único paso en falso del año del gigante de los medios, y terminó costándole a Disney su racha de años de producir una película que cruza el hito de los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Esta caída masiva en el desempeño de Disney ha planteado dudas sobre su capacidad para cumplir con las preferencias de la audiencia, lo que lo ha llevado a volver a sus historias pasadas para sus próximos lanzamientos. En un intento por sacar contenido que ya tiene una audiencia bien establecida, Disney ha programado numerosas secuelas de algunos de sus mayores éxitos. De adentro hacia afuera 2, Historia del juguete 5, Congelados 3 y 4y Zootopía 2 Se ha confirmado que todos se lanzarán en los próximos años. Aunque las secuelas permiten al público volver a visitar a personajes queridos, esta estrategia podría resultar perjudicial para el éxito de Disney a largo plazo.

“/>

Relacionado

Próximos estrenos de películas de Disney: de 2023 a 2027

La lista de próximas películas de Disney incluye Inside Out 2, Moana y Blancanieves. Aquí están todas las próximas películas nuevas de Disney.

El enfoque de la secuela de Disney podría convertirse en un problema

Podría funcionar por un tiempo pero, en última instancia, puede dañar su reputación.

“/>

Las mejores secuelas surgen cuando hay una historia natural e importante que contar, y Disney solía suscribirse a esta ideología. Esperó 13 años para estrenar una continuación de la película extremadamente popular, Buscando a Nemoy 14 años para volver a visitar Los Increíbles. Si bien esta larga brecha entre películas probablemente no sea necesaria, mostró el nivel de cuidado que puso el estudio en la creación de secuelas que no empañaban el legado del original. Ahora, sin embargo, Disney parece estar produciendo secuela tras secuela sin tener en cuenta la integridad de la historia.

Muchas de sus secuelas, como congelado 2Lo hacen muy bien, pero eventualmente el estudio se quedará sin historias que contar en estos universos. El Historia del juguete La franquicia, por ejemplo, ya ha visto cuatro películas, y las dos últimas definitivamente podrían haber servido como conclusión. Con otra película en camino, comienza a parecer una exageración y una dependencia excesiva de la afiliación del público con los queridos personajes. La estrategia de atraer gente a la taquilla basándose en la nostalgia y la reconocibilidad podría funcionar en el corto plazo, pero en el largo plazo, las secuelas simplemente se sentirán obsoletas y socavarán la reputación de Disney de ser los principales narradores.

El estudio debería capitalizar sus éxitos originales

Revisar los éxitos más recientes para generar secuelas es una mejor idea.

“/>

El estudio siempre ha sido conocido por ser capaz de generar historias innovadoras que conectan con millones de espectadores. Por lo tanto, debería centrarse en reavivar esto, en lugar de simplemente generar más secuelas. Sin embargo, eso no significa que no deban crear ninguna secuela. Si bien deberían redirigir el enfoque hacia la generación de nuevos personajes e historias, también deberían recurrir a algunos de sus éxitos originales más recientes. moana y Encanto Ambos son increíblemente populares, pero ninguno ha recibido un anuncio de secuela. Estas historias merecen una continuación y son más indicativas de la dirección que Disney quiere tomar en el futuro.

En lugar de intentar generar la mayor cantidad de contenido posible para franquicias más antiguas, el estudio puede recurrir a algunos de sus logros más recientes y aprovecharlos. Dado que también tienen una audiencia establecida, es probable que sean grandes beneficios para disney pero también habrá historias más nuevas y frescas. A pesar de Historia del juguete y Congelado son excepcionales, es hora de que el estudio haga un inventario de todas las historias que tienen en su arsenal y continúe generando contenido que se sienta innovador y emocionante.


Source link