La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por los presuntos atentados que denunciaron públicamente haber sufrido legisladores priistas.
Esto después de que la diputada local, Guadalupe Barrón, denunció en redes sociales que fue víctima de un “atentado” armado, después de que su vehículo fuera baleado, el cual atribuyó a su oposición a la ratificación de la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos.
Tras difundirse la noticia criminal, el órgano comenzó las indagatorias sobre amenazas y daños por impactos de arma de fuego en agravio de legisladoras y/o legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, agentes de la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Atención a Víctimas acudieron al domicilio de Barrón para analizar la zona.
En contraste, se deslindó de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por Godoy o de cualquier otra u otro servidor público de la FGJCDMX.
“Ni la titular de esta Fiscalía ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado”, aseveró en un comunicado.
Finalmente, condenó la violencia y reiteró “que investigará hasta sus últimas consecuencias los hechos ocurridos”.
Por lo tanto, hizo un llamado a las personas agraviadas a presentar la denuncia correspondiente.
Esto después de que la priista Guadalupe Barrón denunció a través de redes sociales que durante la madrugada del domingo fue víctima de un “atentado” armado, después de que su vehículo fuera baleado.
“Nunca habíamos tenido ningún problema y el día de hoy tenemos este problema. Queremos pensar que es a consecuencia de la ratificación de la fiscal”, declaró en un video que difundió a través de Twitter.
Asimismo, aseguró que recibió supuestos mensajes de amenaza a su celular.
Your browser doesn’t support iframes
A su vez, legisladores tricolor aseguraron que el priista Tonatiu González, excoordinador de los diputados del partido en la Ciudad de México, y cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Los priistas también atribuyeron estos actos a su oposición a la ratificación de Godoy como fiscal capitalina, lo cual será discutido este lunes por el congreso capitalino en periodo extraordinario de sesiones.
Estas acusaciones fueron negadas por la fiscalía de la CDMX, quien aclaró que González Case fue presentado por agentes de la PDI para rendir declaración ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.
De acuerdo con investigaciones, el priísta podría estar relacionado con la indagatoria por trata de personas en su modalidad de explotación sexual, por la cual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está bajo proceso.
A las acusaciones se sumó, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien dijo que hay una campaña de “terrorismo y persecución política” de Morena para lograr la ratificación de Ernestina Godoy.
El día 9 de enero finalizará el encargo que le fue conferido a Ernestina Godoy, y en caso de no ser ratificada quedará un encargado de despacho.
Your browser doesn’t support iframes
Source link