Resumen
- Avatar es la propiedad más importante de Disney en el futuro previsible, con las películas más taquilleras de todos los tiempos.
- El éxito de taquilla de Avatar: The Way of Water solidifica la importancia de la franquicia para Disney.
- A diferencia de Marvel y Star Wars, Avatar tiene una lista bien desarrollada de próximas películas, lo que la convierte en la franquicia más confiable de Disney.
El Avatar La franquicia solo incluye dos películas estrenadas al momento de escribir este artículo, pero sigue siendo la propiedad más importante de Walt Disney Company en el futuro previsible. La primera película épica de ciencia ficción, dirigida y escrita por James Cameron, se estrenó en 2009, batiendo numerosos récords y recibiendo críticas positivas generalizadas. Durante su recorrido teatral, Avatar se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos (posición que ocupó durante casi diez años antes Vengadores Juego Final lo superó, pero Avatar luego recuperó su título con relanzamientos en 2021). La secuela, Avatar: El camino del aguase estrenó en 2022 y experimentó un éxito similar al de su predecesora, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia.
En 2009, Disney no poseía los derechos de Avatar, que fue distribuida por 20th Century Fox. Sin embargo, cuando Disney compró 21st Century Fox, adquirió todos sus activos clave, incluidos los estudios de cine y televisión de 20th Century Fox y sus propiedades. Entonces, a partir de marzo de 2019, Disney posee el Avatar franquicia, que probablemente dará sus frutos a la empresa a largo plazo. Mientras la mayoría de las otras franquicias de Disney (anteriormente exitosas) están siguiendo una tendencia a la baja, El mundo de Pandora se está haciendo cada vez más fuerte.
El rendimiento de taquilla de Avatar: The Way Of Water demostró lo valiosa que es realmente la franquicia
Cuando Disney compró Fox en 2019, dos de las conclusiones más importantes fueron que la compañía ahora posee los derechos de los X-Men (lo que significa que pueden unirse al Universo Cinematográfico de Marvel) y el Avatar ciclo de cine. Muchos afirmaron que adquirir Avatar Fue una gran victoria para Disney, pero en ese momento solo se había estrenado la primera película, que era, por supuesto, la película más taquillera de la historia, pero seguía siendo solo una entidad. Habían pasado diez años desde Avatar estrenado, y algunos dudaron que las secuelas pudieran lograr el mismo éxito que la primera película debido al largo período entre ellos. Sin embargo, Avatar: El camino del agua demostró que los escépticos estaban equivocados.
Trece años después de la publicación de Avatar, se estrenó la segunda película y el público acudió en masa a verla en los cines. Aunque habían pasado muchos años desde el estreno de la primera entrega y la pandemia de COVID-19 había hecho que la gente tuviera menos incentivos para ir al cine, Avatar: El camino del agua recibió críticas positivas y fue un triunfo impresionante en taquilla. Ganó 2.320 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. El desempeño de la secuela en taquilla certificó la Avatar El lugar que le corresponde a la franquicia como el activo más importante de Disney y en el que debería centrarse en gran medida en el futuro.
La línea de tiempo planificada de Avatar muestra un nuevo personaje principal que reemplazará a Jake Sully en Avatar 4
Se están preparando tres secuelas más de Avatar después del lanzamiento de Avatar: The Way of Water, y es posible que Jake de Sam Worthington no esté en todas.
Las otras franquicias principales de Disney están luchando
Aunque el Avatar Aunque el éxito de las series de películas puede hablar por sí solo cuando se habla de la franquicia más importante de Disney, también es vital considerar las propiedades en dificultades de la compañía. Disney es propietario de Marvel Studios y Lucasfilm, lo que significa que posee los derechos del Universo Cinematográfico de Marvel y del Guerra de las Galaxias franquicia. Érase una vez, hace apenas unos años, el MCU y Guerra de las Galaxias fueron las colecciones de medios más grandes de los Estados Unidos. Sin embargo, tras los estrenos de Vengadores Juego Final y Star Wars: El ascenso de Skywalker En 2019, ambas franquicias han luchado por mantener su éxito.
Se podría culpar al COVID-19 por el MCU y Guerra de las Galaxias‘ fracasos, pero Avatar: El camino del agua demostró que las series de películas pueden tener éxito en la década de 2020. Marvel continuamente no ha cumplido con lo que muchos esperaban tras el final de Infinity Saga. De las diez películas que Marvel ha estrenado a continuación Spider-Man: Lejos de casasólo uno superó los mil millones de dólares en taquilla: Spider-Man: Sin camino a casa (y no es difícil ver por qué fue un triunfo). Un puñado de otros (como Doctor Strange en el multiverso de la locura y Pantera Negra: Wakanda para siempre) se han acercado. Aún, En general, Multiverse Saga ha sido una decepción.
Mientras tanto, el futuro de Guerra de las Galaxias Las películas son un signo de interrogación. Disney afirma que hay tres películas en desarrollo, incluida una Nueva Orden Jedi película, la El amanecer de los Jedi historia, y un Nueva República proyecto. Además, en los últimos años se han rumoreado muchas otras películas. Sin embargo, no se sabe mucho sobre estos proyectos y cuál es el Guerra de las Galaxias La franquicia (en la pantalla grande) se verá así. El ascenso de Skywalker. Afortunadamente, Disney tiene la Avatar Serie de películas a la que recurrir.
A diferencia de Star Wars, Avatar tiene películas futuras que ya están en desarrollo
Mientras que el Guerra de las Galaxias La franquicia aparentemente no tiene películas próximas que hayan progresado mucho en la producción, tél Avatar La serie de películas incluye muchas secuelas que ya están hechas, en filmación o en proceso de preproducción. Guerra de las Galaxias tiene muchas películas futuras planeadas, pero no están tan desarrolladas como AvatarLa próxima lista de películas. En cuanto al MCU, Marvel tiene numerosos proyectos en desarrollo, pero es probable que estén siendo reelaborados a medida que el estudio lidia con el despido de Jonathan Majors y la necesidad de revisar sus planes para la saga Multiverse, dados sus fracasos pasados. Entonces, Avatar Es evidentemente la franquicia más confiable (e importante) de Disney.
Avatar 3 se estrenará el 19 de diciembre de 2025; Avatar 4La fecha de lanzamiento es el 21 de diciembre de 2029; y Avatar 5 está programado para el 19 de diciembre de 2031.
Avatar 3 ha terminado con la fotografía principal y actualmente se encuentra en las etapas de postproducción mientras Disney se prepara para una fecha de lanzamiento en 2025. Alguno Avatar 4 Las escenas se filmaron durante la producción de la tercera película, y el elenco y el equipo están en medio de capturar más secuencias del guión de la cuarta entrega. Por último, Avatar 5 está en proceso de preproducción. James Cameron aparentemente maneja un barco estricto, lo que significa que Disney puede depender del éxito de su serie de películas, mientras que sus otras franquicias son menos confiables últimamente.
Avatar 3 necesita continuar el camino de la historia más oscura de Neytiri del agua
Avatar 3 tiene la oportunidad de continuar la mejor historia de la franquicia de Neytiri, con su relación con Spider volviéndose bastante oscura en The Way of Water.
Avatar se ha convertido en la clave para el crecimiento futuro de Disney
Desafortunadamente, Walt Disney Company ya no puede confiar en Marvel Cinematic Universe y Guerra de las Galaxias para obtener beneficios para la empresa. Entonces, el Avatar Las series de películas tienen que convertirse en la joya de la corona de Disney. 20th Century Studios solo ha lanzado dos películas, pero ambas ocupan un lugar entre las tres películas más taquilleras de todos los tiempos, por lo que es seguro asumir que las futuras secuelas también tendrán grandes resultados en taquilla. La primera y la segunda entrega demostraron que Avatar es una franquicia rentable y se ha convertido en la clave para el crecimiento de Disney mientras la compañía mira hacia el futuro e intenta recuperarse de sus recientes fracasos.
Source link