Resumen
- Es posible que Xbox esté planeando llevar sus principales títulos propios a plataformas competidoras como PlayStation 5 y el próximo sucesor de Nintendo Switch.
- Este nuevo enfoque se desvía de la estrategia tradicional de exclusividad de consolas y, en cambio, se centra en aumentar las ventas de juegos en general.
- El posible cambio de Xbox hacia lanzamientos multiplataforma podría ir más allá de las promesas hechas por Microsoft en su adquisición de Activision Blizzard, que prometió mantener sólo Obligaciones multiplataforma durante al menos otra década.
Los títulos exclusivos siempre han sido una herramienta valiosa en la eterna guerra de las consolas, y xbox Durante mucho tiempo ha contado con el respaldo de una variedad de juegos que no se pueden encontrar en plataformas de la competencia. Gran parte del impulso que la Xbox original pudo ganar frente al gigante de la PlayStation 2 se debió a Halo: combate evolucionado, que se destacó como una exclusiva excepcionalmente sólida con una jugabilidad innovadora, una campaña impresionante y una iconografía que se mantiene vigente en la actualidad. Sin embargo, a pesar de lo lejos que llevó esta estrategia a Xbox, parece que la compañía podría estar alejándose de ella de manera importante.
El historial reciente de exclusivas de Xbox ha sido un poco más complicado de lo que era antes, en parte gracias al crecimiento continuo del mercado de PC. Las exclusivas de la consola Xbox generalmente se pueden reproducir en PC el mismo día de lanzamiento, lo que tiene cierto sentido considerando que ambas plataformas están bajo el paraguas de Microsoft. Xbox también ha sido un mayor defensor del juego cruzado que PlayStation, un paso más allá de las líneas de batalla trazadas entre consolas. Al mismo tiempo, Microsoft ha estado adquiriendo estudios de juegos a diestra y siniestracreando una floreciente biblioteca de exclusivas de consola después de una sequía comparativa en los primeros días de Xbox One.
Por qué Marvel’s Blade puede no ser exclusivo de Xbox después de todo
Blade está siendo desarrollado por Arkane Lyon, propiedad de Microsoft, y probablemente será exclusivo de Xbox, pero se especula que este puede no ser el caso.
Xbox puede traer títulos importantes a PS5 y Switch 2
Según lo informado por Vóxel retorcidoel rumor actual indica que Xbox busca llevar una serie de títulos propios importantes a las plataformas competidoras de PlayStation 5 y el próximo sucesor de Nintendo Switch.. Una fuente importante de información sobre este tema es una fuente importante de información sobre este tema, que transmite el mensaje a “¡Manténganse al tanto!” con respecto a la publicación de títulos de Xbox en las plataformas PlayStation y Nintendo y mencionando el trabajo actual en versiones de varios títulos de alto perfil en otro hilo. WindowsCentral sugiere que hay al menos algún respaldo legítimo a estos rumores, aunque todavía faltan detalles concretos.
Aunque todavía no es posible conocer todos los juegos para los que Xbox podría estar planeando puertos, SneakersSO proporciona algunos nombres específicos en otras partes de NeoGAF. Un hilo menciona el electrizante juego de acción rítmica. Fiebre de alta fidelidady otra publicación en el mismo hilo. campo estelar, que sería un título enorme para ser multiplataforma. Aunque el juego recibió una respuesta de los fanáticos más divisiva que los títulos de Bethesda Game Studios como The Elder Scrolls 5: Skirim y consecuencias 4, tener un ambicioso título de Bethesda como exclusivo fue una gran moneda de cambio para Xbox. SneakersSO menciona que Xbox eventualmente cambiará a lanzamientos multiplataforma en el lanzamiento, aunque definitivamente parece que se aventura en territorio especulativo.
“Un clásico instantáneo”: revisión de Starfield
Starfield tiene muchas historias cautivadoras y mecánicas dinámicas que lo convierten en una aventura épica de ciencia ficción y en un clásico instantáneo.
Llevar cualquiera de las principales exclusivas propias de Xbox a otras plataformas representaría un enfoque marcadamente diferente al de PlayStation o Nintendo, ya que ambas Los grandes competidores de Xbox todavía se centran en atraer usuarios con entradas sólidas en el catálogo.. Nintendo siempre ha mantenido grandes IP como mario, zelday Pokémon de plataformas rivales, y PlayStation ha lanzado lanzamientos para PC de franquicias como Horizonte, Dios de la guerray Hombre araña pero enfocado en mantener la exclusividad de la consola. La aparente nueva táctica de Xbox haría más difícil mantener su segmento del mercado de consolas a cambio de aumentar las ventas de juegos en general.
La estrategia de Sony para lanzar juegos de PC también mantiene grandes brechas entre los lanzamientos iniciales de PlayStation y los ports de PC, y títulos como El último de nosotros parte 2 y Dios de la guerra Ragnarök Aún no han aparecido en Steam.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tiene reglas
Esta no es la primera vez que la exclusividad de Xbox aparece en las noticias en los últimos meses, ya que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft convirtió el concepto en un gran tema de conversación. Las audiencias de la Comisión Federal de Comercio sondearon preocupaciones antimonopolio con respecto a la compra, ya que la empresa detrás de una plataforma importante y una gran cantidad de estudios que compran una empresa tan grande como Activision Blizzard es una consolidación importante de la industria. Un compromiso que Microsoft hizo durante las audiencias fue el lanzamiento multiplataforma para Obligaciones durante la próxima décadaasegurando que Xbox no aprovechará la enorme franquicia frente a sus competidores.
Si los rumores actuales se confirman, parece que Xbox está dispuesta a impulsar este enfoque por su propia cuenta, ya que las estipulaciones de la FTC no se extienden a Fiebre de alta fidelidad y otras exclusivas que Microsoft ya poseía. Esta debería ser una buena noticia para los fanáticos de los títulos de Activision Blizzard y otras adquisiciones recientes de Microsoft, ya que es poco probable que la compañía busque llevar algunos juegos a otras consolas mientras hace que otros sean exclusivos por primera vez. Ya sea que este sea el resultado de buscar una respuesta internamente consistente a las demandas de la FTC o una iniciativa completamente separada, parece que Xbox se está convirtiendo más en una compañía de juegos y menos en una de consolas.
Es posible que Xbox ya haya perdido la guerra de las consolas
Aunque Xbox todavía tiene una fuerte participación de mercado, las cosas han cambiado mucho desde que la Xbox original usurpó la GameCube y la Xbox 360 casi igualó las ventas de la PS3: la PlayStation 5 en última instancia está superando en ventas a la Xbox Series X/S por un margen bastante significativo. En una entrevista con Kinda Funny Games reflexionando sobre el desastroso lanzamiento exclusivo de Xbox caída rojadirector ejecutivo de juegos de Microsoft Phil Spencer admitió que la empresa “perdió la peor generación que perder en la generación Xbox One“ y reiteró que Xbox no está tratando de ganar ninguna guerra de consolas. Eso no significa que Xbox esté renunciando al hardware de ninguna manera, pero ya no parece desesperada por reclamar la mayoría del mercado.
El precedente más obvio para una empresa de consolas que hace la transición hacia un enfoque de software es SEGA, que alguna vez impulsó plataformas como Genesis como superiores a los competidores de Nintendo al desarrollar el poder estelar de Sonic el erizo y otras exclusivas. Sin embargo, después de que una serie de condiciones de mercado y malas decisiones se tradujeran en bajas ventas para el sistema Dreamcast tecnológicamente fuerte, SEGA se retiró del desarrollo de la consola. Los juegos de la compañía siguen teniendo éxito en el mercado actual, pero se lanzan en las plataformas de antiguos competidores en lugar de en hardware propietario.
No hay razón para creer que cualquier movimiento tan extremo sea en el futuro de Xbox, pero sí muestra el valor permanente de tener una biblioteca de juegos que pueda ser popular en todas las plataformas. Aunque las exclusivas pueden ayudar a impulsar la competencia de manera saludable, también es bueno para el consumidor tener más opciones de disponibilidad, y los títulos bajo el paraguas de Microsoft que llegan a otras plataformas es algo para celebrar en general. Si xbox De hecho, está trayendo importantes exclusivas a otras plataformas, es una gran sacudida para la industria que podría ayudar a poner grandes juegos en más manos que nunca.
Fuentes: TwistedVoxel, SneakersSO/NeoGAF (1, 2, 3, 4), WindowsCentral, Kinda Funny Games/YouTube
Source link