Resumen
- Christopher Duntsch, conocido como Dr. Muerte, causó graves daños a sus pacientes por negligencia, provocando lesiones y muertes.
- Dr. Death de Peacock se toma libertades creativas para contar la historia de manera efectiva, cambiando nombres y creando escenas para lograr un impacto dramático.
- Duntsch operó a 38 pacientes, dejando a 31 paralizados o gravemente heridos y provocando la muerte de dos. Fue arrestado, declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua.
pavo real doctor muerte pinta una imagen vívida de un médico maníaco que causa dolor grave a sus pacientes, y la historia se basa en un horrible caso de la vida real. Christopher Duntsch, ampliamente conocido como Dr. Death, es el foco de la temporada 1 de la serie antológica de Peacock que se dedica a exponer a los médicos que arruinaron la vida de sus pacientes a través de su negligencia. Duntsch es uno de los peores casos de los tiempos modernos, ya que no tenía ningún respeto por las vidas de aquellos a quienes operaba y la comunidad médica no le impidió causar daño a otras personas. Aunque su historia parece demasiado aborrecible para ser verdad, Duntsch es una persona de la vida real que realmente causó daño a docenas de personas y ha caído en la infamia como uno de los peores cirujanos que existen.
Para ayudar a transmitir la historia y ayudar a que toda la información encaje en una temporada, doctor muerte Sin embargo, se toma ciertas libertades creativas. Dado que los eventos de la vida real se extendieron a lo largo de años y que las historias son de naturaleza médica, tiene sentido que se hayan presentado cargos. Por ejemplo, ciertas escenas fueron creadas para lograr un impacto dramático y los nombres de algunos personajes en doctor muerte fueron modificados por motivos de privacidad. Esto no es infrecuente y se hace con un propósito, pero deja al público con más preguntas. Muchos espectadores sienten curiosidad por saber qué partes del programa están basadas en la verdad y cuáles han sido ligeramente exageradas por motivos de entretenimiento. Afortunadamente, existen registros completos de lo que sucedió con el Dr. Muerte en la vida real que facilitan la comparación entre la verdad y la ficción.
Dr. Death Temporada 2: fecha de lanzamiento, reparto, historia y todo lo que sabemos
Con la temporada 2 de Dr. Death siguiendo el caso de Paolo Macchiarini, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el elenco, la historia y la posible fecha de lanzamiento.
Explicación del apodo del Dr. Muerte de Christopher Duntsch
El ex neurocirujano estadounidense recibió el oscuro apodo de “Dr. Muerte” por su grave negligencia. Duntsch comenzó a practicar en 2010 cuando se mudó a Dallas, Texas y comenzó a trabajar en el Minimally Invasive Spine Institute. También comenzó su propia práctica ese año y tuvo el privilegio de operar en el Centro Médico Regional Baylor de Plano. Durante su estancia en estos hospitales, Duntsch terminó hiriendo, mutilando y paralizando a más de 30 pacientes diferentes. Duntsch incluso dejó dos muertos a causa de sus terribles prácticas, de ahí el apodo. El El apodo fue utilizado por primera vez por Revista D en 2016que es la publicación mensual de Dallas y se ha mantenido desde entonces.
¿Qué pasó con los pacientes de Christopher Duntsch?
Según se informa, en el transcurso de dos años, Duntsch operó a 38 pacientes en el área de Dallas, Texas. De esos 38, 31 quedaron paralizados o gravemente heridos y dos de ellos fallecieron debido a complicaciones quirúrgicas. Uno de los pacientes era Jerry Summers, uno de los amigos de la infancia de Duntsch. Summers sufrió una grave lesión en el cuello cuando era adolescente y empeoró después de un accidente automovilístico. Al operarlo, Duntsch acabó paralizándolo cortándole las arterias que recorren su columna. pavo real doctor muerte describió a Duntsch como si prácticamente cortara la cabeza de Summers de su columna. Summers incluso acusó a Duntsch de pasar la noche anterior a su cirugía tratando de obligarlo a consumir cocaína con él.
Después de esto, los privilegios quirúrgicos de Duntsch fueron suspendidos temporalmente. Cuando regresó, la primera paciente que operó se llamaba Kellie Martin. Aunque era un procedimiento relativamente común, Martin se desangró y murió en cuidados intensivos después de la cirugía. Esto llevó a Baylor a cortar lazos con Duntsch, pero no lo hizo de la manera adecuada. No lo denunciaron al Banco Nacional de Datos de Profesionales, lo cual es un requisito legal, y le permitieron renunciar. No informaron a sus posteriores empleadores de los incidentes que tuvo el hospital con él, lo que le permitió seguir operando peligrosamente a los pacientes.
Después de la cirugía de Martin, Duntsch dejó Baylor Plano pero logró obtener privilegios quirúrgicos temporales en el Dallas Medical Center. Aquí conoció a una mujer de 64 años llamada Floella Brown que tenía un dolor de espalda cada vez peor. La mañana después de ser operado por Duntsch, Brown se despertó con convulsiones y perdió el conocimiento. Se ha informado que la arteria vertebral de Brown fue cortada y fue declarada con muerte cerebral. Cuando llamaron a Dunstch para ver qué estaba pasando con Brown, supuestamente llegó tarde al hospital y parecía desaliñado, una indicación de su mal estado mental.
Otras víctimas a manos de Duntsch incluyen a un investigador de la oficina del médico forense del condado de Collin llamado Lee Passmore. Se informó que Duntsch cortó un ligamento alrededor de su médula espinal y extravió hardware en la columna de Passmore. Passmore sufrió dolor crónico como resultado de esta cirugía fallida. Barry Morguloff era otro paciente de Duntsch y sufría dolores de espalda después de descargar camiones. Morguloff finalmente quedó con más dolor que antes y sin sensación en una de sus piernas.
Explicación de los cargos penales de Christopher Duntsch y las demandas hospitalarias
Duntsch fue arrestado en 2015, y los reguladores estatales dijeron que sus acciones provocaron la muerte de dos pacientes y dejaron a otros dos con lesiones incapacitantes. Dunstch finalmente fue acusado por los fiscales de Dallas de cinco cargos de agresión agravada con armas mortales, que eran sus propias manos y sus instrumentos quirúrgicos. También fue acusado de un cargo de causar lesiones corporales graves a una persona mayor, por lo que luego fue juzgado.
El nombre de la paciente anciana era Mary Erfund, y Duntsch le realizó una cirugía de columna en 2012. Desde la cirugía, ha estado en silla de ruedas porque cortó una raíz nerviosa y dejó agujeros para tornillos en su columna. Dunstch finalmente fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua, lo que lo convirtió en el primer médico del país en recibir este castigo por practicar la medicina.
¿Qué pasó con el verdadero Dr. Muerte?
El verdadero Dr. Muerte tuvo su licencia medica suspendida por la Junta Médica de Texas en 2013 y fue sentenciado a cadena perpetua. Sigue en prisión y en junio de 2023 se aprobó una ley para impedir que los médicos a quienes se les revocaron las licencias en otros estados ejerzan en Texas. La ley también obliga a la junta médica local a informar al público cuando un médico es sometido a medidas disciplinarias, algo que no ocurrió en el caso de Duntsch.
Source link