Advertencia: este artículo contiene SPOILERS del episodio 10 de la temporada 35 de Los Simpson.
Resumen
- Los Simpsons El episodio 10 de la temporada 35 incorporó con éxito la sátira oportuna a través de chistes sutiles y discretos.
- Los intentos más débiles de sátira de actualidad en temporadas anteriores se sintieron forzados y sin relación con la trama del episodio.
- El exitoso chiste del episodio 10 demostró que Los Simpsons Puede integrar perfectamente chistes oportunos en su trama.
Mientras Los Simpsons El episodio 10 de la temporada 35 no fue perfecto, la salida logró resolver un problema que afectó a las últimas temporadas de la serie animada de larga duración. Como comedia satírica de televisión, Los Simpsons Siempre se ha burlado de las noticias relevantes. Sin embargo, el largo proceso de producción del programa y su tono familiar significan que Los Simpsons se centra menos en la sátira política oportuna que sus competidores, como parque del Sur. Puede llevar entre seis y nueve meses producir un episodio de Los Simpsons, mientras que la mayoría parque del Sur Las salidas se crean en solo cinco días, lo que le brinda a la serie con clasificación R una mejor oportunidad para satirizar las historias a medida que se desarrollan.
Los Simpsons La temporada 36 puede volver a la sátira de actualidad, pero la temporada 35 sabiamente se ha alejado de este enfoque. Algunos de los chistes más débiles en Los Simpsons temporadas 30 a 33, como un corte extrañamente mal juzgado sobre “bebes bernie” que se volvió viral debido a su humor anticuado, que se basaba en gran medida en noticias que fueron olvidadas cuando se lanzaron sus respectivos episodios. Por el contrario, Los Simpsons La temporada 34 obtuvo elogios de la crítica por evitar en gran medida estos chistes de actualidad tan específicos. Aunque el episodio 10 de la temporada 35, “Haz lo equivocado”, incorporó alguna sátira oportuna, estos chistes fueron lo suficientemente sutiles como para tener éxito.
Los Simpsons La temporada 35 se transmite en Hulu, mientras que las otras 34 salidas están disponibles en Disney+.
La temporada 35 de Los Simpson sacó chistes de actualidad
En “Do the Wrong Thing”, Lisa se horrorizó al descubrir que Marge había modificado la cabeza de Lisa con fotografías de remeros olímpicos para garantizarle a su hija un lugar en un prestigioso campamento de verano. Sin embargo, el decano de la universidad del campamento se mostró lírico sobre los méritos de hacer trampa y le dijo a Lisa que la institución tenía una tradición histórica de celebrar a los estafadores y estafadores. Mientras decía esto, Dean Belichick le ofreció a Homer un papel como profesor mientras señalaba un modelo del Sam Bankman-Fried Hall de la universidad.. Aunque los episodios más débiles de la temporada 35 se apoyaron demasiado en referencias de la cultura pop diseñadas para hacer que la serie se sintiera más relevante, esta broma funcionó.
La broma aparentemente fue editada después de que se completó el resto del episodio, pero fue una broma menor discreta en lugar de una secuencia importante. Suele ser vergonzoso cuando Los Simpson cComentarios sobre noticias años después de que sucedieron, pero este momento fue lo suficientemente pequeño como para tener éxito. El chiste no rompió el ritmo de la narración del episodio., y si bien podría pasarse por alto fácilmente en la primera visualización, fue un guiño inteligente al deshonrado fundador de FTX que encajaba bien con la trama de la salida. “Do the Wrong Thing” también parodió a USC, Lance Armstrong y Bill Belichick, por lo que el chiste de actualidad no se sintió particularmente fuera de lugar.
Por qué esta sátira oportuna funcionó pero los chistes anteriores fracasaron
Intentos anteriores de inyectar sátira de actualidad en las últimas temporadas de Los Simpsons cayó de plano porque no estaban vinculados a las historias de los episodios. En la temporada 34, Homero leyó una lista de personas terribles y murmuró torpemente que había muchos generales rusos incluidos, una referencia de último momento de mal gusto a la invasión de Ucrania que no añadió nada a la salida. Muy parecido Los Simpsons Los peores cameos de celebridades de la temporada 35 se sintieron forzados e innecesarios, la sátira más débil del programa se sintió como una apuesta por la relevancia en lugar de una parte orgánica de la trama. Por el contrario, la mordaza del episodio 10 resultó Los Simpsons puede incorporar hábilmente chistes oportunos en sus historias.
Source link