Resumen
- Tanto el Capitán Kirk como el Capitán Pike tuvieron destinos trágicos después de abandonar el USS Enterprise.
- La vida de Kirk terminó después de renunciar al Enterprise, mientras que Pike sacrificó su vida para salvar a los cadetes de la Flota Estelar.
- Las experiencias de Kirk y Pike después de Enterprise fueron similares: vivieron ilusiones y, en última instancia, tuvieron finales trágicos.
El Capitán Christopher Pike (Anson Mount) y el Capitán James T. Kirk (William Shatner) tienen dos Star Trek tragedias en común. Kirk sucedió a Pike como capitán del USS Enterprise NCC-1701 en 2265 y se convirtió en uno de los oficiales de la Flota Estelar más legendarios de todos los tiempos. Tanto Kirk como Pike tenían diferentes estilos de mando, pero ambos eran leyendas de la Flota Estelar que contaban con el respeto y la lealtad de sus respectivas tripulaciones del Enterprise. Star Trek: Nuevos mundos extrañosEl episodio cruzado reveló que el cumpleaños de Pike era un feriado nacional. mientras que los oficiales de la Flota Estelar todavía hablan de las hazañas de Kirk hasta bien entrado el siglo 25.
Si bien los capitanes del Enterprise, Kirk y Pike, dejan un extenso legado en la Flota Estelar, también tienen algunas tragedias en común. Por lo que se sabe sobre Pike hasta ahora en Star Trek: Nuevos mundos extraños, no se ha establecido ni ha tenido una familia. Esto parece estar respaldado por la Star Trek: la serie original episodio “La casa de fieras”. Lo mismo es cierto tanto para el Capitán Kirk como para Star Trek: la próxima generaciónEl capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart). Además de eso, la suerte de Pike y Kirk cambió drásticamente después de entregar el poder a sus sucesores. El sucesor de Kirk, el capitán John Harriman (Alan Ruck), incluso jugó un papel involuntario en el trágico destino de la leyenda de la Flota Estelar..
Star Trek: Cómo la Enterprise consiguió su peor capitán (explicación de la historia)
El capitán John Harriman del USS Enterprise-B debutó en Star Trek Generations, pero fue su única aparición y su historia de fondo nunca fue explicada.
Kirk y Pike de Star Trek sufrieron una tragedia después de abandonar el USS Enterprise
Trágicamente, la muerte de Kirk en Generaciones de Star Trek tuvo lugar el mismo año en que el USS Enterprise-A fue dado de baja. Aunque Kirk técnicamente murió en Veridian III en el siglo 24, se creía oficialmente que había sido asesinado mientras salvaba el USS Enterprise-B en 2293. Hay algo poético, aunque brutal y trágico, en el final de la vida de Kirk después de que abandonó el Enterprise. Aunque Kirk había intentado vivir una vida tranquila entre Star Trek: La película y Star Trek II: La ira de Khan, no duró mucho y volvió a estar en el asiento central del Enterprise. Lamentablemente, el accidente a bordo del Enterprise-B significó que Kirk nunca tuvo su segunda oportunidad de seguir una vida más allá de la Flota Estelar.
De manera similar, el Capitán de Flota Pike sufrió un trágico accidente poco después de entregar el Enterprise a Kirk. En el año 2266, Pike sacrificó su vida para salvar a un grupo de cadetes de la Flota Estelar de la exposición a la radiación delta. La radiación delta dejó a Pike marcado y paralizado, y el Capitán de la Flota siguió siendo un oficial en servicio de la Flota Estelar sólo de nombre. Dado el trágico accidente de Pike y la “muerte” de Kirk en el USS Enterprise-B, es difícil no sentir que el papel del capitán del Enterprise está algo maldito.
Las tragedias posteriores a la empresa de Kirk y Pike tuvieron finales similares
Kirk vivía dentro Generaciones de Star Trek‘ Nexus mientras se le daba por muerto después del incidente del Enterprise-B. Dentro del Nexus, Kirk podía vivir el retiro que antes se había negado. Kirk se reunió con su amado perro y su amor perdido, Antonia, en un idílico rancho en Idaho. El capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) le dijo a Kirk que todo era una ilusión, lo que finalmente convenció a la leyenda de la Flota Estelar de regresar a través del Nexo para ayudarlo a derrotar al Dr. Tolian Soran (Malcolm McDowell). Fue al derrotar a Soran que Kirk finalmente perdió la vida.
Curiosamente, la forma en que Kirk vivió sus últimos días fue inquietantemente similar a las experiencias del Capitán Christopher Pike (Sean Kenney/Jeffrey Hunter) en Star Trek: la serie original‘ “La casa de fieras”. Después de desobedecer las órdenes de la Flota Estelar, el teniente comandante Spock (Leonard Nimoy) secuestró el USS Enterprise para transportar al capitán de flota Pike a Talos IV. Una vez trasladado allí, Pike podría vivir una vida ilusoria libre de las lesiones que acabaron con su carrera. Como Star TrekEn Nexus, Talos IV era un paraíso donde todas las fantasías de Pike podían hacerse realidad. Fue en ese paraíso donde el Capitán de Flota Pike finalmente terminaría sus días, generando trágicas comparaciones con la muerte de su sucesor del Enterprise, el Capitán Kirk.
Star Trek: la serie original
Star Trek: The Original Series sigue las hazañas de la tripulación del USS Enterprise. En una misión de cinco años para explorar el espacio inexplorado, el capitán James T. Kirk (William Shatner) debe confiar en su tripulación: Spock (Leonard Nimoy), el Dr. Leonard “Bones” McCoy (Forest DeKelley), Montgomery “Scotty” Scott (James Doohan), Uhura (Nichelle Nichols), Chekov (Walter Koenig) y Sulu (George Takei) – con su vida. Al enfrentarse a formas de vida y civilizaciones no descubiertas anteriormente y representar a la humanidad entre las estrellas en nombre de la Flota Estelar y la Federación Unida de Planetas, el Enterprise se enfrenta regularmente a probabilidades imposibles y dilemas diplomáticos.
Star Trek: Nuevos mundos extraños
Un spin-off de Star Trek: Discovery, Star Trek: Strange New Worlds es una serie de televisión que tiene lugar antes de los eventos de la serie original y sigue al Capitán Christopher Pike mientras maneja el timón del USS Enterprise. El programa se centra en esta tripulación anterior del Enterprise mientras exploran la galaxia con personajes que regresan de Discovery.
Source link