Un camino conduce a la historia de Tav más solitaria posible en Baldur's Gate 3

Un camino conduce a la historia de Tav más solitaria posible en Baldur’s Gate 3

Resumen

  • Compañeros en Puerta de Baldur 3 Se puede matar o expulsar a través de las elecciones del jugador en cada acto, lo que proporciona múltiples rutas para perder su apoyo.
  • El Acto 1 por sí solo tiene muchas opciones que pueden resultar en la muerte o el abandono de varios compañeros, limitando las opciones de apoyo del partido.
  • Los actos 2 y 3 también brindan oportunidades para eliminar permanentemente a los compañeros a través de decisiones tomadas durante misiones y encuentros, lo que resulta en un posible viaje solitario para el personaje del jugador.

Puerta de Baldur 3 no les da armadura argumental a los compañeros de Tav, y eso significa que hay múltiples formas de matarlos a lo largo de los tres actos del juego. Sin embargo, matar compañeros no es la única forma de perderlos. Ciertas decisiones tomadas durante las misiones de la historia principal o como parte de las misiones de sus compañeros pueden resultar en que los compañeros abandonen Tav por su propia voluntad. Y una vez que se van así, no pueden volver a la fiesta.

El acto 1 por sí solo incluye decisiones que resultan en la muerte o el abandono de múltiples compañeros. Una opción en particular elimina a tres compañeros del grupo, dos se van y el último deja de estar disponible para reclutar. Cuando se busca un juego que deje a Tav solo sin la compañía de los personajes de Origin, existen múltiples rutas a seguir para evitar cualquier ayuda además de los Hirelings.

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Matar y ahuyentar a los compañeros en el acto 1

La mayoría de los compañeros se pueden eliminar desde el principio

Si el Dark Urge es el personaje principal en BG3 en lugar de un Tav personalizado, uno de los primeros compañeros que puede morir permanentemente es Gale. Al interactuar con el portal en el que está atrapado, Dark Urge puede cortarle la mano y, como resultado, matarlo. Sin embargo, un Tav personalizado también puede ahuyentar a Gale en el Acto 1 al negarse a darle objetos mágicos. Dejará el partido y eso significa que no podrán volver a reclutarlo. Astarion también puede ser asesinado cuando intenta morder a Tav en la noche, pero después de enterarse de que es un engendro de vampiro, Tav puede encontrarse con Gur Hunter y entregarle a Astarion, eliminándolo también permanentemente.

Sin embargo, en el Acto 1, Wyll, Karlach y Halsin son las otras opciones fáciles de eliminar del grupo de Tav. Se puede matar a Karlach para completar la misión de Wyll y complacer a Mizora. Pero al optar por unirse a los Goblins y atacar Grove, Tav pierde a tres compañeros. Wyll y Karlach abandonan el partido disgustados y Halsin no puede ser reclutado en el futuro debido a esta decisión. Luego, Minthara puede morir después de asaltar Grove, lo que también la elimina como compañera. Y finalmente, Lae’zel abandona la fiesta en la guardería si su aprobación es demasiado baja y Tav va constantemente en contra de los Githyanki allí.

Acto 2 Pérdidas de compañeros por muerte y decisiones

Impedir que Jaheira y Halsin se unan

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El Acto 2 no tiene tantas oportunidades de perder compañeros como el Acto 1, pero hay algunos casos en los que las decisiones de Tav matan o ahuyentan a los compañeros. La primera es si Grove no fue atacado y Halsin está presente. Si no completa su misión con Thaniel, se quedará en las Tierras Malditas de las Sombras, lo que significa que no será su compañero. De manera similar, se puede evitar que Jaheira se una al grupo de varias maneras, principalmente no hablar con ella, dejarla morir durante el ataque a Moonrise Towers o matar a Nightsong.

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El encuentro con Nightsong también es un punto en el que Shadowheart puede ser eliminado del grupo, ya que Tav puede luchar contra ella para salvar a Nightsong si convencerla con palabras no funciona. Al final del Acto 2, Wyll puede ser eliminado permanentemente si todavía está en el grupo. Esto se hace por matando a Mizora en su cápsula en Mind Flayer Colony en lugar de rescatarla. El castigo que recibe por fallar en su tarea y matar a su patrón resulta en su expulsión del grupo.

Ley 3 Oportunidades de eliminación de acompañantes

Última oportunidad para un Tav solitario

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Muchas misiones de compañeros concluyen en el Acto 3, y algunas de ellas incluyen posibilidades de eliminar compañeros. Dado que la mayoría de las misiones, además de enfrentarse al Netherbrain, se pueden realizar en cualquier orden, Tav puede elegir comenzar con cualquier opción, suponiendo que todavía tenga los compañeros asociados con esa misión. Shadowheart es bastante fácil de eliminar en este punto; Cuando Tav la lleva a enfrentarse a Viconia, Tav puede elegir Dale Shadowheart a los Sharran. a cambio de su ayuda contra Netherbrain, sacándola así del grupo.

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Astarion también puede ser eliminado si lo llevan al Palacio de Cazador y no lo salvan del ritual antes de que Cazador lo complete. En este caso, Cazador lo absorbe cuando se convierte en un Vampiro Ascendente, y ni siquiera Withers puede recuperarlo de eso. También existe la posibilidad de reclutar a Minsc en el Acto 3, pero Sin Jaheira, reclutar a Minsc es imposible. Finalmente, Gale puede morir en la batalla final pidiéndole que use el Orbe en su pecho. Dado que la pelea final tiene lugar en la superficie, elimina al resto del grupo del área para que sea el único en morir con los enemigos.

Quitar acompañantes durante descansos prolongados

Depende de cuándo se toman los descansos

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Para estos casos, el acto en el que se desencadena la escena depende de cuándo el grupo toma un Descanso Largo. Los principales compañeros que pueden morir durante estas escenas son Shadowheart y Lae’zel. En el caso de Astarion, su escena de mordida casi siempre se desencadena en el Acto 1, por lo que se incluyó arriba. Sin embargo, Lae’zel despertará a Tav durante un descanso a punto de matar a Shadowheart, y pueden mediar en la situación o ponerse del lado de uno para matar al otro. Si Shadowheart muere aquí, entonces Tav tiene la oportunidad de matar a Lae’zel más tarde, eliminando así a ambos del grupo.

Después de matar a Shadowheart, hay un largo descanso en el que Tav tiene fiebre y está a punto de convertirse en un Illithid. Lae’zel aparece con la intención de matar a Tav, y Tav puede cambiar las tornas y matar a Lae’zel. en cambio, convencerla de que ella es la que está demasiado lejos para salvarla. O Tav puede simplemente luchar contra Lae’zel aquí en lugar de intentar engañarla, lo que también la elimina del grupo para siempre. Puede ocurrir una situación similar con Wyll y Karlach durante el primer Largo Descanso con ambos presentes después de que aparece Mizora, lo que le da a Tav la opción de matar a Karlach para salvar a Wyll.

De las muchas variaciones de terminaciones que existen en BG3, Tav sin ningún personaje de Origin que los ayude y confiando en Hirelings es una de las opciones más deprimentes. También elimina una gran cantidad de contenido y tradición para esos personajes de Origin, ya que las misiones complementarias giran en torno a que un personaje específico esté presente y participe en ellas. Como mínimo, la reunión de Withers estará bastante tranquila si Tav ha matado o ahuyentado a todos sus compañeros en Puerta de Baldur 3.


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